Burgui: “Llevaba mucho tiempo sin meter un gol, no sabía ni cómo celebrarlo”

El extremeño asegura que “para que te reciban bien les tienes que dar. Yo sinceramente no estaba dando, por eso recibía pitos”

Golaverage.com - Burgui: “Llevaba mucho tiempo sin meter un gol,  no sabía ni cómo celebrarlo” -

Un animado Burgui de camino hacia el campo 5 de Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

13/02/2017

• 14:10

La sonrisa de oreja a oreja con la que finalizó el partido frente al Leganés aún le dura a Jorge Franco Alviz, Burgui. El futbolista cacereño se mostraba muy contento a su paso por la sala de prensa de Mareo este lunes, el primer lunes feliz en muchas semanas, y reconocía que en Butarque se habían vivido momentos muy bonitos y, sobre todo, se habían logrado tres puntos fundamentales para seguir metidos en la lucha por la permanencia. Sobre su gol y la posterior celebración, Burgui bromeaba al señalar que hacía tanto tiempo que no marcaba que no sabía cómo festejarlo.

Dejando a un lado su actuación personal, Burgui realzaba el valor del triunfo conseguido frente al Leganés: "Es importante la victoria más allá de lo que yo haya hecho o no. Necesitábamos esos tres puntos, para nosotros son la gloria porque llevábamos mucho tiempo sin ganar y eran ante un rival directo. Nos jugábamos gran parte de seguir en Primera División en ese partido y al final conseguimos los tres puntos".

Burgui estampó su firma en el tanto que confirmaba la victoria y que rompía una sequía goleadora de casi un año (desde el Sporting 2- Espanyol 4 de la pasada temporada): "Llevaba mucho tiempo sin meter un gol, ya no sabía ni lo que era eso. No sabía ni cómo celebrarlo. Y lo primero que se me pasó por la cabeza fue celebrarlo con los aficionados, que ellos también están sufriendo mucho, igual que nosotros. Es bonito hacer eso". Para el futbolista extremeño fue una considerable inyección de ánimo después de varios meses difíciles para él: "No sé si me he quitado un peso de encima o no. Sí es verdad que lo he pasado mal, pero me quedo con momentos como el de ayer, que son bonitos de vivir y seguro que son los que vamos a vivir ahora".

El Sporting afronta ahora dos partidos consecutivos como local, ante dos rivales de nivel como el Atlético de Madrid y el Celta, aunque Burgui cree que es vital hacerse fuertes en su estadio: "El Molinón nos ha apoyado siempre y ahora mismo tiene que ser un pilar fundamental para nosotros. Sabemos que gran parte de la salvación pasa por nuestro campo. Ahora tenemos dos partidos complicados, pero bonitos y nos tenemos que hacer muy fuertes en casa porque al Atlético de Madrid le tenemos que ganar sí o sí".

Sobre el recibimiento que le tributará El Molinón el próximo sábado, Burgui ha asegurado que para que la afición te apoye, el jugador tiene que darles algo que apoyar: "Para que te reciban bien les tienes que dar. Yo sinceramente no estaba dando, por eso recibía pitos. Cuando tú les das, ellos te dan y nosotros tenemos que darle todo, porque al final nos va a arropar y van a ser fundamentales para nosotros".