Víctor Rodríguez, número 1 en el casting para suplir a Carmona

En el entrenamiento de este miércoles, Rubi dejó entrever su intención de darle la alternativa en la banda derecha al futbolista catalán

Golaverage.com - Víctor Rodríguez, número 1 en el casting para suplir a Carmona -

Víctor Rodríguez en el entrenamiento de este miércoles./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

15/02/2017

• 18:10

Intensidad, esfuerzo y protagonismo absoluto para el balón. Todo ello regado con una temperatura primaveral y una soleada mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Son los ingredientes con los que se ha cocinado el entrenamiento programado por Rubi y su cuerpo técnico para este miércoles y que se ha extendido durante cerca de dos horas. Aunque el entrenador catalán no ha dado pistas obvias acerca de sus intenciones para el duelo del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, sí ha deslizado con sutileza que su principal candidato para reemplazar al sancionado Carmona es Víctor Rodríguez.

Después de un ciclo inicial dedicado a la técnica y la habilidad, Rubi dispuso un ejercicio para ensayar la salida de balón, la transición defensa-ataque y el repliegue defensivo. El técnico de Vilassar de Mar dividió a sus jugadores en dos equipos; el rojo, formado por diez futbolistas más un portero, y el verde, con nueve jugadores de campo y dos porteros. Las consignas eran sencillas. El equipo rojo iniciaba el juego desde atrás, buscando pases de seguridad y paciencia para generar los espacios en el grupo contrario y llegar al área con argumentos. La misión del equipo verde era presionar para provocar pérdidas y generar situaciones de contragolpe que desembocaran en una de las dos porterías habilitadas para finalizar sus jugadas.

Rubi no mostró a las claras sus cartas sobre el tapete del campo 1 de Mareo. Repartió a los jugadores en los dos equipos y todos participaron en un momento u otro a lo largo del ejercicio. De partida, ubicó en el equipo rojo a Lillo, Juan Rodríguez, Amorebieta, Canella; Vesga, Cases, Sergio; y Víctor, Traoré e Isma López. Con peto verde actuaron Lora, Xavi Torres, Meré, Elderson; Afif, Moi Gómez, Viguera, Burgui; y Čop. Douglas y Ndi, en el equipo rojo, y Carmona y Castro, en el verde, fueron intercambiando su posición con los jugadores de dentro, los tres porteros se fueron turnando en las tres porterías y los veintitrés futbolistas de campo pasaron por ambos equipos.

Sin embargo, varias decisiones del entrenador rojiblanco siguieron un patrón. Por ejemplo, la ubicación de Víctor Rodríguez como extremo derecho. Prácticamente en todas las rotaciones, el versátil jugador catalán ejerció como extremo derecho, exceptuando en una ocasión, que actuó como mediapunta. Un hecho que refuerza su candidatura a reemplazar a Carmona en el flanco derecho ante el conjunto de Simeone. Pero la de Víctor Rodríguez no es la única opción disponible. Afif, que ya fue titular con Rubi en la banda derecha contra el Alavés, o incluso Moi Gómez, dejando a Nacho, Sergio y Vesga en la medular, son las otras dos posibilidades, toda vez que Burgui se mantuvo durante todo el ejercicio como extremo zurdo.

El entrenamiento estuvo salpicado de anécdotas. Rubi quiso motivar el trabajo de sus futbolistas y les espoleó con la frase "punto al esfuerzo". Uno de los futbolistas a los que más le insistió y corrigió fue a Burgui, recordándole su rol en el trabajo defensivo y tratando de pulir sus virtudes. También probó en una de las rotaciones con Mikel Vesga como central junto a Juan Rodríguez. Consciente de los problemas que está teniendo el equipo con el puesto de central, el entrenador catalán quiere mejorar cuántas más variantes mejor y, de paso, transmitirle nociones defensivas al jugador vasco, que gana enteros como pivote tras lo visto en las últimas jornadas.

Pocos goles se vieron durante el segundo ejercicio de la mañana y todos llegaron por parte del equipo rojo. Lillo, con un perfecto cabezazo a centro de Canella, anotó el primero; Traoré no faltó a su cita con el gol en el entrenamiento y mandó a la red un envío raso de Afif desde la derecha; y Duje Čop firmó otra de las dianas con un remate desde dentro del área. Los lanzamientos a portería fueron uno de los puntos fuertes del último ejercicio de la sesión, en el que Rubi dividió a sus futbolistas en tres equipos. Mientras dos de los grupos realizaban un partidillo a campo reducido, el otro ensayaba los disparos. Eso fue todo lo que dio de sí el segundo entrenamiento de la semana, y probablemente el más intenso, de cara a preparar la visita de un siempre temible Atlético de Madrid.