Xavi Torres, próximo a ir a juicio por amaño de partidos

El juez del caso Osasuna ve indicios de que junto a Amaya y Figueras cobro 650.000 euros de directivos navarros por ganar al Valladolid y dejarse perder con los rojillos en la 2013-2014

Golaverage.com - Xavi Torres, próximo a ir a juicio por amaño de partidos -

Xavi Torres, en primer plano, con Sergio al fondo, durante un entrenamiento en Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Rubén Díaz Méndez

16/02/2017

• 14:15

Xavi Torres es bastante probable que tenga que declarar en un juicio por un supuesto amaño de partidos. Fermín Otamendi, titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, el juez que instruye el denominado "caso Osasuna" ha estimado en su auto que hay indicios de que ex directivos del club navarro pagaron a tres jugadores del Betis, Amaya, Figueras y Xavi Torres, la cantidad de 650.000 euros en metálico (400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con la entidad rojilla, en las dos últimas jornadas de la temporada 2013-2014.

El magistrado ha finalizado la investigación. De las 29 personas investigadas a lo largo del procedimiento considera que hay indicios para juzgar a 18 de ellas por los delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva (supuesto amaño de partidos). Ahí es donde está incluido Xavi Torres, jugador del Sporting hasta el 30 de junio.

El juez del "caso Osasuna"ha archivado la causa respecto a otros investigados, en concreto, los futbolistas Patxi Puñal, Damiá, Sergio García y Jorge Molina y Petar Vasiljevic, entrenador de Osasuna desde la destitución de Joaquín Caparrós.

El auto del juez Fermín Otamendi con el que pone punto y final a una investigación que se ha demorado por espacio de dos años, que puede ser recurrido, traslada al fiscal y las acusaciones (Osasuna y la Liga) para que en el plazo común de 20 días presenten sus escritos de acusación frente a los 18 investigados contra los que continúa el procedimiento.

Rubi, entrenador del Sporting, ha asegurado desconocer el tema de Xavi Torres ya que "estaba entrenando y me estoy enterando por lo que me estáis comentando ahora". El técnico catalán apostilló poco después que "de la profesionalidad de Xavi no tengo ninguna duda" y que "una cosa tan antigua no sé cómo la debe llevar, a lo mejor lo comentamos un poquito, pero mi idea es restarle importancia".