Rubi: "Quiero que mis jugadores crean que podemos ganar al Atleti"

El entrenador del Sporting afirma que "nuestro objetivo ahora es estar a menos de dos puntos del Leganés después de la próxima jornada"

Golaverage.com - Rubi: "Quiero que mis jugadores crean que podemos ganar al Atleti" -

Rubi, entrenador del Sporting, durante un entrenamiento en Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Rubén Díaz Méndez

16/02/2017

• 15:45

Rubi pretende que sus futbolistas crean en su fuero interno que pueden ganar al Atlético de Madrid y aprovechar así la inercia positiva del match-ball salvado en Butarque. Sin embargo, el entrenador del Sporting, ha reconocido que la meta fijada es poder estar a menos distancia del Leganés cuando finalice la jornada. El técnico catalán ha advertido de la velocidad y verticalidad del equipo colchonero con espacios y ha adelantado que el Sporting tiene que ser cuidadoso y protegerse bastante.

El entrenador del Sporting confía en sacar provecho a la inercia de positivismo que ha impulsado el triunfo en Leganés este sábado: "Tenemos que intentar aprovechar que venimos de ganar el domingo para encadenar más partidos positivos porque aún nos daría más subidón".

Su primer objetivo es que sus futbolistas sientan que pueden derrotar al Atlético de Madrid: "Lo primero que me preocupa es que mis jugadores crean que podemos ganarles. Estos partidos hay que afrontarlos pensando que de diez, a un Atleti nunca le vas a ganar diez, pero sí que puedes ganar uno o dos, no sabes si tres alguna vez. Pero el sábado tiene que ser el día de que estamos convencidos que podemos ganarles".

El técnico catalán rehuye echar cuentas sobre los puntos que considera necesarios sumar en los próximos tres partidos para estar metidos de lleno en la pelea por salvarse porque "nuestro objetivo ahora es estar a menos de dos puntos del Leganés después del próximo partido o por delante del cuarto por la cola... quiero ganar al Atleti, pero si empato y el rival que está delante no gana, estaremos a uno y lo veré muy positivo".

Las únicas cuentas que le suenan bien son las de lograr extrapolar los cuatro puntos de nueve sumados con él en el banquillo hasta ahora fuera de casa ya que "hacer cuatro de nueve puntos es salvación seguro, sería hacer más de un 40% de los cuarenta y ocho puntos que quedarían, es decir, que te acercarías a los veintidós o veintitrés, que más lo dieciséis que tenemos, serían casi los cuarenta".

El estratega de Vilasar de Mar no piensa que el Atleti vaya a venir a Gijón pensando en la Champions :"Correa, Griezman, Gameiro o Torres, los analizamos y los cuatro me parecen extraordinarios. Entonces que jueguen unos u otros no le veo la ventaja. Creo que el Atleti va a venir a ganar y no va a estar condicionado mucho por el partido del martes". En el mismo argumento ha ahondado cuando se le ha recordado que defensivamente podrían estar debilitados por las bajas de Juanfran o Godín: "Podrías tener una ventaja si faltaran los jugadores más creativos o los más determinantes de cara a gol. Ahí sí, pero lo otro es más fácil de suplir".

Rubi ha dejado entrever que el Sporting podría adoptar este sábado mayores prevenciones defensivas que en las cuatro jornadas precedentes: "Dentro de que el Atleti es un equipo que te puede atacar de todas las maneras y aunque ha mejorado mucho en el juego elaborado, es cierto que le puede costar algo lo posicional. Como dejemos espacios son muy rápidos, muy verticales y en eso tenemos que ir un poquito con cuidado para protegernos bastante".

A su juicio, Douglas no solo tiene capacidad para jugar como lateral o extremo: "Es un jugador que puede jugar en muchísimas posiciones. Si por ejemplo lo pusieras por dentro, como un interior, también jugaría muy bien al fútbol. Entiende el juego y técnicamente es muy bueno".

Cuestionado por la ausencia de Juan Rodríguez en la convocatoria de Leganés como tercer central en caso de un imprevisto como en Bilbao, el preparador rojiblanco explica que "la ventaja es que desde lo de Bilbao, tanto Xavi, como Vega o Lillo, incluso Canella algunos minutos, ya han ido trabajando en los entrenamientos y cogiendo los conceptos del puesto. Si alguna vez tengo que sustituir a un central y no está Juan en el banquillo, ellos ya tienen más bagaje de minutos en los entrenamientos. Y lo que también me tranquiliza es que Meré, cada vez está con mejores sensaciones... en alguna posición hay que asumir algún riesgo ¿Que no pudieran estar ni Babin ni Meré? Pues Juan está para jugar porque cada vez está mejor con nosotros".

El entrenador del Sporting ha analizado los avances que cree que ha experimentado el equipo en este mes que ha pasado desde su llegada: "A nivel defensivo creo que hemos hecho tres partidos bastante serios de cuatro y es un dato bueno y a nivel ofensivo quiero mucho más. Pero también entiendo que en el fútbol profesional la situación clasificatoria coarta un poco a la hora de hacer más buen fútbol ofensivo. Pero poquito a poquito quiero que el equipo a medio plazo elabore un poquito más". Y a continuación ha enumerado qué les pide en la vertiente de ataque :"Buscar asociarse un poquito más, que sepan ver cuándo pueden jugar en corto y cuándo lo han de hacer en largo, que se atrevan a encarar el uno contra uno cuando se generan situaciones para ello, que no tengan miedo a jugarse un pase final, que se chute a puerta y que no se tenga que elaborar demasiado para disparar a puerta".