Rubi: "Han entrado tres, pero pudo hacerlo alguno más"

El técnico afirma que "la clave de la remontada ha estado en que el equipo no se puso excesivamente nervioso y no ha renunciado a seguir jugando"

Golaverage.com - Rubi: "Han entrado tres, pero pudo hacerlo alguno más" -

Rubi, entrenador del Sporting, siguiendo concentrado las evoluciones del juego durante el partido./ Fuente: La Liga

Rubén Díaz Méndez

19/03/2017

• 23:05

Rubi ha mostrado su satisfacción por el comportamiento valiente y hasta cierto punto sereno que ha tenido el Sporting tras haber recibido el gol del Granada. Ahí considera que ha residido la clave de la remontada efectuada por el Sporting. El técnico de Vilassar de Mar que no oculta que la situación continúa siendo crítica, ha puesto en valor que su equipo ha vuelto a generar muchas ocasiones y que venía haciendo méritos desde hacer varias jornadas para ganar un partido.

El entrenador del Sporting ha señalado como la clave de la remontada que sus futbolistas, pese a tenerlo todo en contra, no se han desesperado: "A pesar de que la situación era muy delicada, el equipo no se ha puesto excesivamente nervioso y no ha renunciado a seguir jugando y atacando. La clave ha estado en que no nos pasamos de nervios, no nos hundimos".

El técnico catalán ha reconocido que cuando el Granada marcó "sentí mucha desesperación porque cuando ves que el equipo asume riesgos jugando con el balón desde atrás, fabrica ocasiones y ves que no entran, pues la verdad que se pasa mal, se pasa mal porque sabes que si no marcas lo pagarás caro porque el rival alguna te va a crear también".

Rubi considera el triunfo merecido a tenor de lo propuesto por el Sportig y el Granada: "Totalmente justo, hemos hecho un montón de ocasiones de gol, el rival nos lo ha puesto difícil también, pero creo que ya nos tocaba también que el balón empezara a entrar. Ha entrado tres veces pero creo que pudo entrar alguno más".

Preguntado si le apetece tirarse de los pelos pensando que habiendo ganado al Dépor se estaría fuera del descenso, el estratega rojiblanco ha manifestado que "así es, pero prefiero no pensarlo porque mi discurso ha sido de defender que el equipo no estaba haciendo las cosas mal y que era cuestión de tiempo ganar algún partido y que había que mirar para adelante. La situación sigue siendo muy delicada y complicada, pero el equipo ya lleva compitiendo a muy buen nivel muchos partidos".

Cuestionado sobre por qué ha tirado el penalti Traoré cuando lo iba a hacer Douglas, ha explicado que "los lanzadores son Duje Cop, Castro y Moi Gómez. No había ninguno en el campo, entonces lo han decidido ellos y en ese sentido no hemos tenido suerte que acabara en gol. Pero sí que es cierto que al final no ha influido en el marcador y eso me deja un poco más tranquilo. Porque sino quizás sería también responsabilidad mía haber marcado quien lo tira. Pero también estamos hablando de profesionales de alto nivel y si al final uno lo ve claro, tampoco se le puede decir que no".