Vesga: “Estábamos haciendo buenos partidos, nos faltaba suerte de cara al gol”

El mediocentro rojiblanco resalta que “la importancia de este partido era muy grande y estamos muy contentos de haberlo sacado adelante”

Golaverage.com - Vesga: “Estábamos haciendo buenos partidos, nos faltaba suerte de cara al gol” -

Vesga durante un entrenamiento con el Sporting./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

20/03/2017

• 13:00

Mikel Vesga es uno de los nombres propios en la mejoría que ha experimentado el Sporting en las últimas semanas. El mediocentro alavés ha dotado al equipo rojiblanco del equilibrio y la clarividencia a la hora de crear fútbol que tanto demandaba el cuadro gijonés y lo ha hecho partiendo de una posición, la de pivote defensivo, a la que estaba menos habituado, incrementando el mérito. Ante el Granada, Vesga volvió a cuajar otra gran actuación, abarcó terreno, distribuyó el juego, participó activamente en la recuperación y generó el dos para uno de Burgui y Traoré que acabó en el gol del empate. Al término del partido ante los nazaríes, charlamos en la Zona Mixta de El Molinón con un satisfecho Mikel Vesga.

Triunfo importantísimo que os mantiene vivos en la batalla por la permanencia

Sí. Teníamos ganas ya de sacar una victoria y los tres puntos en casa, ante la afición que tanto nos está apoyando. Era un partido difícil, que se nos puso un poco complicado, pero lo hemos sacado adelante que era lo importante. Ahora a descansar bien en este parón y a por el siguiente.

"En el gol anulado creo que es falta, se me sube encima. Haber recibido ese gol habría sido un golpe duro, pero a raíz de eso el equipo ha empezado a jugar y casi conseguimos el gol".

Una victoria, además, que vale más de tres puntos, por el golaveraje particular con un rival directo

Sabíamos de la importancia del partido y el hecho de sacar los tres puntos nos da un plus de moral muy importante para lo que queda de temporada. Estamos muy contentos.

El equipo ya necesitaba ganar en casa, después de ver que los últimos partidos en El Molinón, por una razón u otra, siempre se atascaban

Estábamos haciendo buenos partidos, pero nos estaba faltando un poquito más de suerte de cara al gol, el hecho de rematar los partidos también. Ya era hora. Lo hemos conseguido y ahora a disfrutar de la victoria.

Por todo lo que había en juego se podía prever un partido trabado, incluso con ciertos nervios, como el día del Deportivo. Pero esta vez el Sporting salió muy enchufado desde el arranque

Nervios no, creo que estábamos bien concentrados, sabiendo de la importancia del partido, y hemos salido concienciados de lo importante que era sacar los tres puntos. Creo que el equipo ha estado serio, sí que es verdad que hemos tenido un par de errores que han podido acabar en gol de ellos, pero en cuanto a ocasiones creo que en la primera parte hemos tenido unas cuantas claras para hacer gol. Al final creo que somos justos vencedores.

En esa primera mitad, el único momento de tensión en vuestra área llegó tras el remate de Andreas que saca Mariño y el gol anulado acto seguido porque a partir de ahí el Sporting comenzó a hacerse con las riendas del juego

En el gol anulado creo que es falta, Inganson se me sube encima. No la he visto repetida, pero creo que sí que es falta. Es verdad que el haber recibido ese gol habría sido un golpe duro para nosotros, pero como bien has dicho a raíz de eso el equipo ha empezado a jugar, ha tenido un par de contras importantes y buenas y casi conseguimos el gol. No estábamos teniendo esa suerte de cara al gol que queríamos, pero al final hemos conseguido que entraran.

"El equipo ha estado serio, es verdad que hemos tenido un par de errores que han podido acabar en gol de ellos, pero en cuanto a ocasiones en la primera parte hemos tenido unas cuantas claras para hacer gol".

Fueron siete ocasiones muy claras en la primera parte, una de ellas el disparo al poste de Víctor. Esa falta de suerte os impidió iros con ventaja al descanso y nada más reanudarse el juego llega el gol del Granada

Muchas veces cuando estás abajo esos detalles suelen salir cruz. Por suerte conseguimos darle la vuelta rápido, conseguir esos tres goles también muy rápido. Muy contentos de darle esta victoria a la afición y ahora toca pelear hasta el final.

Lograr el gol del empate tan rápido sin duda es clave

Sí, porque si no empiezan a correr los minutos y quieras que no el nerviosismo también se podría llegar a notar. Pero se ha dado así, hemos metido el gol rápido y los otros dos han llegado seguidos. Eso nos ha tranquilizado y también a la gente.

Sumar estos tres puntos justo antes de un parón liguero siempre es balsámico. Afrontas una semana atípica con la cabeza despejada

Sí, pero no sólo por eso. Ganas ante un rival directo, sabiendo que han fallado también los equipos de adelante. La importancia de este partido era muy muy grande y estamos muy contentos de haberlo sacado adelante.