Mariño: “Lo que nos vale es sumar de 3 en 3. Cuando cumplamos, podremos mirar la tabla”

El guardameta gallego asegura que “ha sido un día muy bueno para todos, un buen día para mí y que siga habiendo muchos así para el Sporting”

Golaverage.com - Mariño: “Lo que nos vale es sumar de 3 en 3. Cuando cumplamos, podremos mirar la tabla” -

Mariño celebra uno de los goles rojiblancos ante el Granada./ Foto: La Liga

Andrea Fernández

20/03/2017

• 14:30

A buen seguro, Diego Mariño era uno de los jugadores más contentos al término del duelo contra el Granada. El cancerbero rojiblanco, que volvía a defender la portería del Sporting tres meses después de su último partido, celebraba su primera victoria bajo los palos en su primera titularidad liguera en El Molinón. Y lo hacía con una gran actuación personal, manteniendo vivo al Sporting con sus buenas intervenciones en momentos clave y transmitiéndole seguridad a la defensa desde la retaguardia. Una fe que también se trasluce en sus palabras al término del choque. Mariño sabe que por la cabeza de los jugadores rojiblancos solo puede pasar sumar y sumar, y hacerlo de tres puntos en tres puntos. Es la única manera de lograr el objetivo y así lo transmitía a Golaverage.com en la Zona Mixta de El Molinón.

El Sporting afrontaba un partido en el que no se podía fallar y ha estado a la altura, no se ha fallado

Era el objetivo y era lo que necesitábamos. Necesitábamos ganar contra un rival directo, ganar para no desengancharnos de los que están ahora mismo marcando el descenso. Creo que es un triunfo vital en lo moral para nosotros, también por poder dedicarle esta victoria a la afición, que ha estado espectacular una vez más. Hay que seguir, que tenemos que sumar en muchos partidos de tres en tres para conseguir el objetivo.

Es una victoria crucial y también muy sufrida, aunque uno vea el marcador y no lo refleje

Sí. Teníamos el partido muy controlado y al final, en un desbarajuste, se nos ha vuelto en contra injustamente. Pero el equipo ha reaccionado, hemos conseguido empatar rápido y creo que eso nos ha dado mucha fuerza, nos ha venido muy bien, y luego nos hemos puesto otra vez rápido por delante y ha llegado el tercero, que nos ha asentado, nos ha venido moralmente muy bien.

"Me he encontrado muy bien, muy tranquilo, muy cómodo. Además, viendo al equipo cómo estaba trabajando te da un plus de seguridad y de tranquilidad".

Lo había dicho Babin durante la semana, ganar implicaba dejar a dos rivales por debajo de vosotros en esa pelea por que haya tres equipos detrás, de ahí la suma importancia de los tres puntos

Es importantísimo, por lo que te decía, dejas a un rival directo detrás, te vuelves a enganchar otra vez, aunque estamos a cinco puntos del que marca la zona de descenso. Lo decía esta semana, al final creo que nos equivocaríamos si mirásemos la tabla. Ahora mismo tenemos que sumar de tres en tres y una vez que tú cumplas, hagas el trabajo y sumes, llegará un momento en el que puedas mirar. Ahora tenemos que ir, es un tópico, pero es la verdad, partido a partido, a intentar ganarlos, porque ahora mismo lo que nos vale es sumar de tres en tres. Eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza, sumar, sumar y cuando cumplamos y hagamos nuestro trabajo bien, podremos mirar la tabla..

Una de las dificultades del partido era romper esas dos líneas tan pobladas que trazó el Granada por delante del portero y eso lo conseguisteis. Sólo en la primera parte creasteis un buen número de ocasiones

Sí, creo que hemos hecho una primera parte espectacular, el rival apenas nos creó peligro y nosotros creamos muchas situaciones de gol. Una vez más nos ha faltado, como en otros partidos en casa, materializarlas, con todo lo que creamos, meter algún gol más. Al final esto es fútbol, ha pegado un giro inesperado el guión en la segunda parte, pero el equipo se pudo reponer. Es la línea que estamos manteniendo estos últimos partidos, estamos jugando muy bien, defendiendo muy bien. El equipo está muy comprometido y creo que éste es el camino a seguir.

Una jornada más, os tocaba sufrir un marcador adverso al poco de empezar la segunda mitad y duele el doble después de haber podido iros al descanso con ventaja

Sí, eso fastidia, pero más que nada por la primera parte que has hecho y por el partido que estabas haciendo. Estaba saliendo todo lo que se había pedido, estabas creando ocasiones, estabas defendiendo bien. Y ahí que se te pongan por delante es un palo muy duro, pero el equipo se ha repuesto, hemos conseguido empatar rápido el partido, que eso nos ha metido otra vez de lleno, y hemos seguido, hemos ido a por ellos en un momento muy bueno y nos hemos conseguido poner por delante y meter el tercero. Eso nos ha acabado de asentar en el partido.

"Hemos echo una primera parte espectacular, el rival apenas nos creó peligro y nosotros creamos muchas situaciones de gol. Una vez más nos ha faltado materializarlas".

El equipo consiguió reaccionar muy bien y muy rápido y esa suerte que había estado en contra en la primera mitad, se puso de cara por una vez

El equipo siguió haciendo lo que tenía que hacer, lo que había hecho en la primera parte. Al final es lo que nosotros queremos, plasmar en el campo lo que queremos hacer. Lo hemos hecho, no hemos podido marcar antes, pero al final hemos seguido haciendo lo que habíamos entrenado toda la semana, justamente se ha visto y hemos marcado los goles.

Para un portero siempre es complicado salir al campo después de un tiempo largo sin jugar. ¿Cómo te has visto?

La verdad es que me he encontrado muy bien, muy tranquilo, muy cómodo. Además, viendo al equipo cómo estaba trabajando te da un plus de seguridad y de tranquilidad. Pero sí, siempre es difícil. Cuando no juegas a diario es más complicado entrar, pero para eso entreno todas las semanas, para cuando tenga la oportunidad aprovecharla al máximo. Creo que ha sido un día muy bueno para todos, un buen día para mí y esperemos que siga habiendo muchos días de estos para el Sporting.

Se ha visto que uno de tus puntos fuertes es el juego de pies, incluso le has dado una asistencia a Burgui que cerca estuvo de acabar en gol

Eso es trabajo. Lo entrenamos mucho, el míster nos exige mucho con el balón en los pies y es una faceta en la que me encuentro cómodo, veo que puedo aportar al equipo y a seguir intentado hacerlo bien.