Medio millar en El Sadar

Osasuna ha mandado 500 entradas a 25 euros. 180 serán para la Federacion de Peñas, otras tantas para Unipes y 140 son para compromisos del Sporting

Golaverage.com - Medio millar en El Sadar -

La afición del Sporting animando a su equipo durante un partido en El Molinón./ CHUS MONTESERÍN

Rubén Díaz Méndez

18/04/2017

• 19:20

La final a vida o muerte para el Sporting en El Sadar no podrá ser presenciada en directo en el campo rojillo por ninguna Mareona masiva. Finalmente Osasuna ha enviado a la sociedad anónima deportiva gijonesa medio millar de localidades por un importe de 25 euros cada una. El criterio de reparto establecido por la entidad rojiblanca ha sido dar 180 entradas a la Federación de Peñas del Sporting y 180 Unipes, mientras que se reserva 140 para compromisos propios (patrocinadores, jugadores, etc).

Jorge Guerrero, presidente de la FPS, ha mostrado su malestar a Golaverage por lo que entiende que es un envío de entradas muy escaso por parte del club navarro a tenor de la demanda que a su entender existe entre la afición sportinguistas. El máximo mandatario de la Federación de Peñas Sportinguistas asegura haber recibido más de 1.200 solicitudes y también que unas 700 personas tienen plaza de hotel confirmada en Pamplona. En total unas 14 peñas asociadas a la FPS habían organizado viajes con motivo del encuentro. El criterio de reparto que utilizará la directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas para sus entradas, que cifran en doscientas, será primar el número de abonados del Sporting que tenga cada una de sus peñas, el número de desplazamientos organizados para acompañar al equipo rojiblanco a lo largo de la temporada y las plazas hoteleras confirmadas.

Por su parte, Víctor Sánchez, presidente de Unipes, ha manifestado a Golaverage que ya habían puesto hace varios meses en conocimiento de sus afiliados que Osasuna no tenía previsto conceder al Sporting más de medio millar de localidades para este partido. Las 180 entradas que le corresponden a Unipes, se repartirán según confirma su presidente por riguroso orden de peticiones en un listado que se abre habitualmente un mes antes de cada partido, con un máximo de 55 entradas para una sola peña que es la capacidad de un autobús.