Meré: “El sábado se va a demostrar que tenemos muchas ganas de salir de ahí”

El central rojiblanco opina que “lo más importante es ganar y no fijarse en los demás. Si pensamos primero en ellos y luego en nosotros, no es el camino”

Golaverage.com - Meré: “El sábado se va a demostrar que tenemos muchas ganas de salir de ahí” -

Meré durante la sesión de este miércoles./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

19/04/2017

• 18:00

Una cierta corriente de optimismo fluye en el seno del vestuario sportinguista y la barrera de cinco puntos que distancia al Sporting de la soñada permanencia se ve salvable. Así lo ha confirmado este miércoles Jorge Meré a su paso por la sala de prensa de Mareo. El central ovetense cree que, aunque no sea en forma de puntos, la trayectoria del equipo gijonés es ascendente y ve al Sporting capacitado para poder reducir este fin de semana la diferencia de puntos con la salvación y dar un paso importante en su pelea por la salvación. Aunque reconoce que es inevitable fijarse en lo que hacen sus rivales más directos, el Leganés principalmente, Meré defiende que lo primero que deben hacer es poner todos los sentidos en ellos mismos.

"La importancia del partido está ahí y nosotros somos conocedores de ella. Lo que tenemos que hacer es entrenar como hasta ahora, seguir peleando y el sábado ir a por todas sin echarnos para atrás y sabiendo que podemos hacerlo". Jorge Meré transmite con sus palabras la concienciación del vestuario sportinguista hacia la final frente a Osasuna y la responsabilidad de sacar tres puntos que les impulsen de una vez por todas. Y eso es en lo único que piensa el central rojiblanco, en lograr el triunfo: "Lo más importante para el equipo es ganar y no fijarse en los demás. Pensar en nosotros y hacer las cosas bien para sacar los tres puntos. Luego ya miraremos al resto de equipos. Si pensamos primero en ellos y luego en nosotros, no es el camino a seguir".

El jugador ovetense, eso sí, no niega que el equipo también mira de reojo lo que hacen sus contrincantes: "Si te digo que no estoy pendiente te estoy mintiendo. Lógicamente, pendiente tienes que estar, pero lo justo. Si sabemos que nuestros rivales directos han perdido, sales al campo con más ganas todavía de saber que puedes ponerte a dos puntos y sacar más diferencia con los que están abajo. Si ellos ganan todavía tienes que salir más motivado si cabe para que no se incremente más la distancia. Pero sigo pensando que nos tenemos que centrar en nosotros mismos".

Centrando ya los sentidos en el sábado, Meré afirma que es imposible saber a ciencia cierta qué Osasuna se van a encontrar: "Quizá pueden sufrir por la presión de no sacar todos los puntos necesarios en casa o se puede mirar por el otro sentido, que todavía quieren comerse más el campo, al contrario y salir a ganar para darle otra victoria a su afición. A priori no puedes saberlo porque las circunstancias de los partidos cambian muchísimo".

No obstante, el zaguero sportinguista tiene claro que el Sporting debe reflejar lo mucho que se juega y lo vital que es el triunfo: "Nosotros tenemos que tener muchísimas más ganas que ellos. Tenemos más cerca el objetivo que ellos, por eso tenemos que tener ese punto de tranquilidad que quizás ellos no puedan tener por la necesidad de ganar, de jugar bien en casa y de darle a la afición los tres puntos. Pero nosotros también tenemos nuestra batalla y es muy importante. El objetivo está ahí y vamos a pelear por él hasta el final".

Uno de los jugadores al que deberán vigilar los rojiblancos es Sergio León, responsable además de los dos goles que le dieron el triunfo al cuadro navarro ante el Leganés. Meré explica que "Sergio León está en muy buen momento de forma. Lo conocemos perfectamente, sabemos de sus características y es un hombre a tener en cuenta. Tendremos que estar, la gente que juegue, muy concentrados para no dejarle hacer su fútbol, que no esté cómodo y poder pararle".

Respecto a las quinientas entradas que ha destinado el club rojillo para la afición sportinguista, el joven central se ha limitado a señalar que "cada club decide las entradas que manda. Tampoco soy yo nadie para criticar una cosa y otra. Pero es verdad que cuanta más gente del Sporting pudiese ir, más bonito sería para nosotros, más animación, más apoyo".

Conseguir los tres puntos podría ayudar al Sporting a reducir la barrera de cinco puntos con el Leganés y confirmar que el equipo está vivo en la pelea con un Leganés que ahora se ha convertido en su principal y casi único rival: "En la clasificación ellos están cinco puntos por encima y su situación es mejor, pero creo que últimamente las sensaciones están siendo mejores las nuestras. Cuando un equipo está metido abajo las aspiraciones son salir y tiene muchas más ganas que el que está arriba y se ve con un poco más de tranquilidad. No quiero decir que el Leganés no esté haciendo las cosas bien, pero nosotros las tenemos que hacer mucho mejor y creo que últimamente lo estamos haciendo".

El defensa central rojiblanco lamenta que en algún momento de los últimos encuentros les haya faltado "esa pizca de suerte de cara a gol, o en goles que por acierto, por error, por suerte, como se quiera decir, te meten", pero recuerda que "el equipo está muy vivo. El sábado se va a demostrar que tenemos muchas ganas de salir de ahí y ojalá podamos ponernos a dos puntos y afrontar los últimos partidos con la aspiración de saber que el objetivo lo podemos cumplir y que tenemos capacidad para ello".