Douglas esprinta hacia El Sadar

El lateral brasileño se reintegró este miércoles al trabajo con el grupo una vez superados sus problemas musculares y podrá jugar ante Osasuna

Golaverage.com - Douglas esprinta hacia El Sadar -

Douglas avanza en uno de los ejercicios del entrenamiento del miércoles./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

19/04/2017

• 19:50

El regreso de Douglas Pereira a los entrenamientos con el grueso del equipo fue la gran novedad en la sesión preparatoria de este miércoles del Sporting. El jugador brasileño, ausente en las últimas jornadas por una lesión muscular en los isquiotibiales, parece haber dejado atrás sus problemas físicos y, si nada se tuerce, estará a disposición de Rubi para confeccionar el once ante Osasuna. Una noticia positiva que alivia las dudas que había destapado el fuerte golpe que sufrió Lillo el martes en el tobillo izquierdo y que prácticamente le descarta para el choque en tierras navarras, lo que dejaba a Alberto Lora como único jugador disponible para el lateral derecho. Con Douglas de nuevo en activo, el entrenador sportinguista tendrá más cartas entre las que elegir.

La tercera sesión de entrenamiento de la semana del Sporting estuvo marcada casi exclusivamente por el balón. Tras el calentamiento y una ronda de ejercicios de pases y golpeos, el cuerpo técnico de Rubi diseñó tres tareas que ocuparon el grueso del entrenamiento. En la primera, distribuyó a sus jugadores en cuatro circuitos, dos por banda. En cada turno, dos jugadores salían del punto de partida de cada circuito, uno pegado a la línea de fondo y otro unos metros más retrasado hacia el centro del campo. El futbolista del segundo recibía balón y finalizaba la jugada ante la portería, mientras el primero efectuaba el marcaje. Fue el único momento del entrenamiento en el que Douglas permaneció al margen, trabajando junto a Manel González.

Finalizados los circuitos, Rubi organizó un partidillo de nueve para nueve, a tres cuartos de campo, en el que aprovechó para seguir haciendo probaturas. Como es habitual en los entrenamientos a puerta abierta, el entrenador catalán no dio pistas y mezcló a todos sus jugadores en los dos equipos. Lo que sí se pudo comprobar es que el sistema con cinco defensas sigue muy presente en el equipo gijonés. Durante las diferentes rotaciones que realizó el cuerpo técnico a lo largo del partidillo, se pudo ver la defensa de cinco en dos ocasiones. En una de ellas, estuvo formada por Lora e Isma como laterales, y Meré, Amorebieta y Canella ejerciendo como centrales; en la otra, Douglas y Elderson ocuparon los carriles, y Babin, Meré y Vesga cubrieron la zona central.

A modo de broche a la sesión, que rondó las dos horas de duración, doce futbolistas permanecieron en el campo y desarrollaron un ejercicio de centros y remates distribuidos en tres equipos. Con peto azul, Xavi Torres, Ndi, Carmona e Isma López; con peto verde, Víctor, Canella, Pablo Fernández y Meré; y de rojo, Elderson, Sergio, Afif y Viguera. Casi al mismo tiempo, Traoré, que arrastra una lesión en el adductor izquierdo, comenzaba a ejercitarse a las órdenes del recuperador en el campo número 1 de Mareo. Quiénes no saltaron al campo durante toda la sesión fueron Juan Rodríguez, que evoluciona a buen ritmo de un esguince en el tobillo y podría recibir el alta médica esta semana, y Lillo.

No prosperó el recurso por Isma López

El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer este miércoles su resolución del recurso interpuesto por el Sporting a la tarjeta amarilla que recibió Isma López en el duelo frente al Real Madrid y ha ratificado la amonestación al lateral izquierdo navarro al entender que el club rojiblanco realiza "una interpretación subjetiva" del lance en su alegación que "no puede prevalecer sobre el criterio técnico del colegiado en la apreciación del mismo", dicta la resolución. Por tanto, el futbolista pamplonés se perderá el partido ante Osasuna al tener que cumplir ciclo de amarillas. A no ser que el Sporting recurra al Comité de Apelación.