Rubi: "Si ganamos a Osasuna se nos va a poner muy bien"

El entrenador del Sporting asegura que "en estos tres partidos en seis días nos jugamos el futuro, es la semana de la temporada"

Golaverage.com - Rubi: "Si ganamos a Osasuna se nos va a poner muy bien" -

Rubi, entrenador del Sporting, durante la rueda de prensa en Mareo de este jueves./ RUBÉN DÍAZ

Rubén Díaz Méndez

20/04/2017

• 15:00

Todo pasa por el sábado. Rubi ha reconocido abiertamente que si el Sporting es capaz de derrotar a Osasuna en El Sadar el panorama cambiará por completo. Sería el primer paso en la dirección correcta en una semana en la que el equipo rojiblanco afrontará tres partidos que marcarán inevitablemente su futuro cara a la permanencia. El técnico rojiblanco ha reconocido que a partir de ahora entrar el once resultará cada vez más costoso y que salvo situaciones puntuales de cansancio, la alineación se consolidará. No ha ocultado tampoco que le agrada poder jugar primero que el Leganés en las tres jornadas siguientes a la de este fin de semana.

El entrenador del Sporting ha vuelto a reconocer que el sábado es una final aunque "no vamos a bajar los brazos pase lo que pase, eso seguro, pero tenemos que tratar de sacar adelante el partido porque nos daría muchísima vida".

El técnico rojiblanco ha explicado la doble vertiente del espíritu con el que afronta el equipo este trascendental encuentro: "Muy animados porque sabemos que el sábado va a marcar muchísimo el futuro de nuestro club y también muy confiados en nuestras posibilidades. Aunque al mismo tiempo con muchísimo respeto al rival porque ha competidos en muchísimos partidos muy bien que se le han escapado por detalles, ha tenido lesionados importantes que les han afectado a resultados y que nos va a obligar a hacer un gran partido para ganar".

De Osasuna lo que más le preocupa es que "tiene rachas en los partidos en los que te acorrala y te genera mucha intensidad, el estado de forma de Sergio León, los jugadores de calidad que puede tener por dentro como alguno ha estado aquí y que en el juego directo es un equipo peligroso".

El estratega de Vilasar de Mar ha dejado entrever que tratarán de hacerse notar ofensivamente desde el inicio porque adelantarse en el marcador puede condicionar el duelo: "Vamos con la intención de generar ocasiones de gol pero a la vez ser sólidos en defensa. Creo que el primer gol puede marcar mucho el partido, pero está claro que el empate no lo firmamos ninguno, así que puede ser que en un momento dado se dé un partido abierto... las primeras ocasiones pueden ser muy importantes, si somos capaces las primeras veces que lleguemos arriba de transformar algo, puede marcar el partido". Aunque ha subrayado también la importancia de estar equilibrados defensivamente: "Vamos a tener que estar muy organizados y muy atentos porque es un rival que de un golpeo se planta Sergio Léon delante del portero".

Rubi está convencido de que sumar los tres puntos en el Sadar, en la única de las próximas cuatro jornadas en las que el Leganés disputará su partido antes que el Sporting, puede tener un enorme valor: "Sé que si ganamos a Osasuna la cosa se nos va a poner muy bien porque ahora sí que prefiero jugar antes porque tu rival de delante si has puntuado o ganado te ve ahí antes de jugar".

Tener que afrontar tres partidos en apenas seis días no cree que, salvo excepciones, vaya a condicionar la alineación: "A ver cómo salimos de cada partido a nivel físico sobre todo pero el once, más o menos, lo tengo bastante claro en la cabeza. Ahora cada vez va a ser más difícil entrar en el once siempre y cuando no veamos a gente cansada".

El preparador rojiblanco concede una importancia capital a la próxima semana de competición: "Es la semana del año, la semana de tres partidos en seis días donde todos tenemos que descansar mucho, comer bien, estar solo pensando en el Sporting, en trabajar bien y preparar los partidos. Es la semana en la que nos jugamos el futuro, sin lugar a dudas. Ganando sí creo que nos podemos acercar porque el Leganés por supuesto que puede ganar en Villarreal, pero también me parece que es un escenario muy difícil".

Preguntado sobre si en El Sadar apostará por el once de gala, el técnico ha deslizado que "No descartéis que repitamos algún día el planteamiento del otro día porque vi al equipo muy a gusto y cómodo, aunque sí que es cierto que a lo mejor nos da un poco menos en ataque, pero que nadie descarte que podamos repetir esa forma de jugar".

En lo que no quiere perder tiempo es en echar cuentas sobre los puntos que harán falta para salvarse porque "mientras Leganés y Sporting no sumen puntos la puntuación va a ser más baja de lo habitual, si empezamos a sumarlos puede ser más o menos como siempre, en el abanico de los treinta y seis o treinta y siete puntos, que son muchos, obviamente. Creo que estamos demostrando que la vamos a poner muy baja y para mí mejor porque nos da vida".