Auge de protestas contra Fernández

TFND y UNIPES promueven una pañolada de 3 minutos al inicio del partido y la plataforma Fernández Fuera protestas fuera y dentro del campo

Golaverage.com - Auge de protestas contra Fernández -

La afición del Sporting pidiendo un accionariado popular en El Molinón en la temporada 2014-2015./ CHUS MONTESERÍN

Rubén Díaz Méndez

16/05/2017

• 15:45

El hartazgo e indignación de un sector crítico de la afición rojiblanca con la gestión de Javier Fernández y su consejo de administración del Sporting ha ido en aumento con el descenso deportivo del equipo rojiblanco. Un retorno a Segunda División del que responsabilizan al hijo de José Fernández como presidente y representante del máximo paquete accionarial de la SAD gijonesa. Desde Tu Fe Nunca Decaiga y Unipes se ha convocado a la afición sportinguista a que acuda a El Molinón este sábado y participe activamente en una pañolada al inicio del encuentro durante los tres primeros minutos. Como protesta por los tres descensos que lleva a sus espaldas la saga Fernández, pero también por lo que consideran una forma de ejercer el poder absolutista por parte de Javier Fernández y en contra de los intereses de los aficionados en la mayoría de las ocasiones. Además, obviamente de lo que ambas asociaciones consideran una forma de llevar las riendas de la entidad nefasta como dejaron de manifiesto al votar en contra de la gestión del consejo en la última junta de accionistas.

Esta pañolada de protesta ha sido secundada también por la plataforma Fernández Fuera. Un grupo de sportinguistas que se ha organizado utilizando las redes sociales como reclamo para luchar pacíficamente contra la propiedad de la SAD y su consejo de administración. Integrantes de esta plataforma repartirán cinco mil pañuelos en la grada norte, mientras que las peñas Sentimiento Rojiblanco, Los Guajes, Yo Solu, León Rojiblanco, la Estrella de Arbeyal y Manín de Lastres, repartirán otros diez mil en la grada este.

Sin embargo, la plataforma Fernández Fuera tendrá un protagonismo mucho mayor en las protestas contra la saga Fernández porque a las 15:30 del sábado, al igual que hicieron antes del partido contra Las Palmas, se concentrarán ante el parking de El Molinón para hacer sentir su malestar con la gestión de la SAD. Además, una vez haya finalizado el choque contra el Betis, se quedarán en el interior del municipal gijonés protestando contra los Fernández por espacio de un cuarto de hora. Algo que animan a hacer al resto de la afición sportinguista.