Xavi Torres: “Somos profesionales y tenemos que ganar el sábado”

El mediocentro explica que “en casa no hemos sabido amarrar partidos, también por esa pizca de suerte que existe en el fútbol y que no hemos tenido”

Golaverage.com - Xavi Torres: “Somos profesionales y tenemos que ganar el sábado” -

Xavi Torres controla un balón en un entrenamiento./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

17/05/2017

• 14:35

Xavi Torres comparecía este miércoles ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo en el regreso del Sporting a los entrenamientos para preparar el duelo del sábado frente al Betis. Un partido que el mediocentro alicantino reconoce que es poco transcendente, pero en el que apuesta por lograr una victoria que permita, al menos, finalizar la temporada con una ligera dosis de alegría. En la mente del futbolista rojiblanco está ya el devolver al equipo a Primera División, aunque también reconoce que no sabe si su futuro estará en Gijón o lejos del Sporting. Respecto a los motivos que han llevado al equipo rojiblanco a no cumplir su cometido, Xavi Torres reconoce que hay cosas que no se han hecho bien, pero también resalta que la fortuna no ha acompañado nunca al Sporting.

El pivote de Jávea señala la obligación del equipo de lograr una victoria este fin de semana para cerrar la temporada: "Es un partido que ya no es nada transcendental, pero nos gustaría terminar la temporada brindándole una mínima alegría, que creo que es obligatoria, de ganar en nuestra casa para terminar la temporada con tres victorias seguidas. Que no sirve para nada, pero somos profesionales y tenemos que ganar el partido del sábado. Así estamos entrenando y ésa es nuestra mentalidad".

Xavi Torres reconoce que el vestuario vive "una semana complicada" y que "los ánimos están bajos. Es duro venir a entrenar sabiendo que no hemos cumplido con el objetivo". Pero también señala que la plantilla mira ya hacia el futuro: "Lo que se escucha, lo que se respira en el vestuario son ganas y ansiedad por que acabe esto y empiece la próxima temporada, que estamos todos ilusionados con poder hacer una buena temporada y cumplir la obligación, del club y nuestra, que es devolver al Sporting a dónde se merece".

Lo que no sabe aún el futbolista alicantino es si él formará parte de ese Sporting que pelee por el ascenso a Primera: "El futuro está incierto, igual que está en todos los ámbitos del club. Conmigo nadie ha hablado. Yo ya he dicho que aquí estoy muy a gusto. Si me quedo, muy contento, y si no, jodido, sobre todo por haber estado un año en el que no se ha cumplido el objetivo. Pero a mí este club me ha marcado mucho".

Analizando las causas del descenso del equipo gijonés, Xavi Torres reconoce que hay cosas que se han hecho mal, pero también que la suerte nunca ha estado de su parte: "Está claro que para haber hecho pocos puntos, ciertas cosas no habremos hecho bien. Creo que en casa no hemos sabido amarrar partidos, creo que también por esa pizca de suerte que existe en el fútbol y que nosotros no hemos tenido en ningún momento. Recuerdo partidos, contra el Deportivo, que en ningún momento te mereces perder; contra el Celta de Vigo, que te meten un gol por debajo de la barrera; luego vas a Mestalla, haces un partidazo y te meten un gol de rebote por toda la escuadra. Son puntos que se van quedando por el camino y que si vas sumando, a lo mejor sumamos de esos partidos un puntito más, serían tres y se verían las cosas de otra manera. Pero hay cosas que no se han hecho bien".