Rubi: "Para 2ª me parece una plantilla excelente, aunque buscaría algún retoque"

El técnico, sobre la confianza de la plantilla en sus métodos, afirma que "en las conversaciones personales, donde te miras a la cara, intuyes que creen que el trabajo que se ha hecho no es malo"

Golaverage.com - Rubi: "Para 2ª me parece una plantilla excelente, aunque buscaría algún retoque" -

Rubi, entrenador del Sporting, durante la rueda de prensa de este jueves en El Molinón./ GOLAVERAGE

Rubén Díaz Méndez

18/05/2017

• 14:15

Rubi quiere poner punto y final a la temporada ganando al Betis aunque ya no sirva para nada. El técnico catalán es consciente de que los acontecimientos se van a precipitar después del partido pero no quiere dedicar mucho tiempo a pensar si pese al descenso tiene alguna oportunidad de poder continuar en el banquillo. Es de la opinión de que a un entrenador, a no ser que la plantilla pierda la confianza en él, no se le debe destituir. También se ha mostrado convencido de que el plantel actual, si congenia con su técnico, tiene que dar un rendimiento para estar arriba con mucha seguridad.

El entrenador del Sporting ha explicado cómo afrontan el partido contra el Betis una vez certificada la pérdida de categoría: "Tenemos muy claro que hay que intentar ganarlo, intentar dar un buen espectáculo a la afición, sabiendo que no va a ser un día fácil. Es el último partido esta temporada y la que viene del Sporting en Primera, espero que la otra no y por tanto nuestro rendimiento tiene que ser óptimo para que no se nos vea como un equipo que se deja".

El técnico catalán no se plantea la última jornada ni como una despedida, pero tampoco se plantea la posibilidad de una continuidad: "No me paro mucho a pensarlo, supongo que los acontecimientos se precipitarán pronto y lo que tenga que ser lo aceptaremos con dignidad, con el orgullo de si podemos seguir la responsabilidad de tener que trabajar muy duro para devolver al equipo pronto a Primera División y si no para mí es un auténtico privilegio haber estado aquí".

Ante el planteamiento de la hipótesis de si de haber comenzado la temporada hubiera logrado salvar al equipo, ha argumentado que "obviamente creo que lo hubiera conseguido porque creo en mi trabajo, pero también reconozco que teníamos que haber hecho más puntos estando yo. Pienso que habiendo cogido el equipo lo habríamos sacado adelante, porque si no estaría hablando muy mal de mí y es lógico que diga esto, pero también pienso que los 18 puntos no han sido suficientes y por lo tanto mi obligación hubiera sido hacer alguno más".

Con estilo ha dejado entrever que dentro de la plantilla se ha llevado alguna decepción: "De algunas personas hubieras pensado otras cosas, pero en líneas generales el Sporting tiene un buen vestuario. Otra cosa es que piense que algún jugador podría haber dado alguna cosita más o que podía haber actuado de alguna otra forma. Pero son detalles muy insignificantes".

Sobre Lacina Traoré ha vuelto a defender que lleva más fútbol dentro del que ha demostrado, pero también que no le ha ayudado su mundo personal: "Que tuviera una pequeña continuidad en el momento en el que entra en el equipo es normal que la tenga que dar el entrenador, que no fuera entras un partido y ya no vuelves a jugar y con Duje, a veces no ha tenido suerte, pero siempre hemos pensado que podía ser un jugador que no podía ayudar y ser válido. Traoré tiene muchas mejores condiciones de las que ha demostrado, estoy convencido y creo que te lo diría cualquier jugador que está a su lado. A veces no todo es responsabilidad nuestra, en el sentido de que intentas ayudar, acelerar el proceso. Pero a veces cada uno tiene sus cosas, su vida y no es tan fácil".

Rubi se ha mostrado convencido de que la actual plantilla es más que válida para la Liga 1,2,3: "Para Segunda División me parece una plantilla excelente, obviamente buscarías algún retoque, por su puesto. Pero en Segunda da garantías de estar arriba y de lucha con el ascenso. Otra cosas es que no va ser fácil esté yo u otro. Y hay que manejar situaciones complicadas a nivel de ganar siempre, de que el equipo se meta arriba desde la jornada uno y todo eso hay que gestionarlo. Pero a nivel de plantilla, no hay duda que en Segunda División, si los jugadores cuadran con su entrenador, tienen que dar un rendimiento para estar arriba segurísimo".

El estratega de Vilasar de Mar es de la creencia de que otorgar continuidad a un técnico suele llevar emparejados buenos resultados: "El conocer a los jugadores, el haber creado unos mecanismos de cómo atacar y cómo defender y buscar la perfección de eso no me genera ninguna duda, no por ser el Sporting, en cualquier equipo. Lo he dicho muchas veces cuando no estoy entrenando, yo no cambiaría un entrenador nunca excepto que la confianza de la plantilla en el entrenador se haya perdido. Los entrenadores que están en este nivel todos llegan porque están preparados ¿Quién los conoce mejor que el entrenador que está con ellos? Otra cosa es que la plantilla haya perdido la confianza en él. A mi modo de ver los entrenadores con continuidad es más fácil que tengan resultados".

Preguntado sobre si se siente respaldado por tus jugadores, ha comentado que "seguramente no todos están contentos. Es muy difícil tener a 27 jugadores contentos, pero que ellos intentar hacer todo lo que se les pide y entrenan con la profesionalidad que se les pide, no tengo ninguna duda. Y esa es la muestra más clara. Y luego también están las conversaciones personales donde te miras a la cara e intuyes que creen que el trabajo que se ha hecho no es malo".

De nuevo ha vuelto a defender que bajo su mandato el equipo ha experimentado una mejoría, pero que no la necesaria para salvarse: "Conmigo ha ido mejor, pero insuficiente o no suficiente... obviamente hemos hecho 18 puntos, pero tendríamos que haber llegado a esta jornada con 23 o 24. Teníamos que haber hecho 22, perdón. Si son de la primera vuelta o la segunda eso es igual. Porque esos 4 puntos que faltan con nosotros, teníamos que haberlos hecho y no los hemos hecho".