Scepovic: "Estoy aquí no para un año; para quedarme muchos más"

El delantero serbio reconoce que "la otra vez estuve con 23 años y ahora vengo con 27, y la verdad que con más madurez en muchos sentidos"

Golaverage.com - Scepovic: "Estoy aquí no para un año; para quedarme muchos más" -

Stefan Scepovic ejecuta unos controles durante su presentación en Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Rubén Díaz Méndez

13/07/2017

• 14:00

Stefan Scepovic ha reconocido que su reto no es regresar al Sporting cedido una temporada sino estar aquí muchos años. El delantero reconoce que los cuatro años que han transcurrido desde su aterrizaje en el equipo rojiblanco le han servido para aprender muchas cosas y le han aportado dosis de madurez en muchos sentidos. El atacante serbio está convencido de que podrá relanzar su carrera deportiva en Gijón después de tres temporadas poco lustrosas y percibe un buen equipo para tratar de ser regulares en la búsqueda del ascenso.

¿CUMPLES UN SUEÑO, UN DESEO AL VOLVER AL SPORTING?

"Sí, creo que todos sabéis cómo me he sentido aquí porque lo he dicho siempre. Y ahora que he vuelto pues muy contento, así que mirando hacia adelante tal y como ha dicho el director deportivo con el proyecto que hay ahora".

¿CÚANDO CONOCES EL INTERÉS DEL SPORTING Y QUÉ TE HACE DECIDIRTE PARA VENIR?

"Es verdad que tuve otras opciones tanto aquí como fuera, pero en el momento que supe del interés del Sporting todo lo demás lo aparté y decidí volver aquí porque sé cómo me ha sentido aquí. La otra vez vine con veintitrés, ahora con veintisiete... y aunque tampoco soy muy mayor, sí que es verdad que con más madurez en muchos sentidos, así que a aportar y a ayudar al equipo".

¿POR QUÉ NO HAS VUELTO A SER EL JUGADOR QUE FUISTE EN GIJÓN EN ESTAS TRES ÚLTIMAS TEMPORADAS?

"Igual la pregunta la tenéis que hacer en otro sitio y no a mí. Yo sé cómo he entrenado, cómo he trabajado y por eso estoy tranquilo. Lo demás son preguntas para otras personas, así que lo dejaré ahí. Vengo aquí y no miro hacia atrás. Vengo a aportar cosas".

¿ESA MADUREZ DE LA QUE HABLAS AHORA, TIENES 27 AÑOS Y NO 23 COMO CUANDO ESTUVISTE CON SANDOVAL, TE VA A AYUDAR A SER UN JUGADOR MÁS REGULAR? AQUÍ FUISTE UN FUTBOLISTA ESTELAR EN LA PRIMERA VUELTA, PERO EN LA SEGUNDA TU RENDIMIENTO BAJÓ NOTABLEMENTE

"Otra pregunta que no es para mí, pero bueno. Sí que es verdad que la primera vuelta fue muy buena, pero no sé si os disteis cuenta todos que no jugué en la misma posición. Pero al final son decisiones en las que yo no entro. Intento aportar todo lo que puedo cuando estoy en el campo. La temporada pasada no estuve mucho en el campo, estuve, pero entrenando, así que esa es la respuesta a la pregunta".

EN PRINCIPIO ES UNA CESIÓN POR UNA TEMPORADA, PERO ¿TE GUSTARÍA QUE STEFAN EN EL SPORTING FUERA PARA DOS O PARA TRES?

"A eso vengo"

¿CREES QUE EL SPORTING ES EL SITIO IDEAL PARA RELANZAR TU CARRERA Y SER EL DELANTERO QUE FUISTE?

"Sí, por eso estoy aquí, porque me gusta el proyecto, el club, todo. Ya lo conozco y estoy aquí para ayudar y volver otra vez a demostrarlo en los partidos".

¿PUEDES SENTIRSE PRESIONADO POR PARTE DE LA AFICIÓN EN EL SENTIDO DE QUE TE SIGA PEDIDIENDO LOS VEINTITANTOS GOLES PARA ESTE AÑO?

"A un futbolista siempre le gusta la presión de la gente y más de una afición que exige. Y la verdad que los goles de un delantero aportan al equipo. No me voy a marcar objetivos, pero sí que es verdad que voy a dejarlo todo. A ver cómo sale, ojalá que como esperamos todos".

¿EN QUÉ HA MEJORADO EL SCEPOVIC QUE LLEGA AHORA AL SPORTING RESPECTO AL DE LA PRIMERA VEZ CON EL PASO DE ESTOS CUATRO AÑOS?

"Cuando eres más joven a lo mejor la cabeza no la tienes centrada solo en cosas que tienes que tenerla, pero para eso ha servido el paso del tiempo, para aprender cosas. Y como dije antes, estoy aquí no solo para quedarme un año sino para muchos más. He aprendido también la pasada temporada que cuando no cuentan mucho contigo, tienes que aportar del otro lado a los compañeros. Ellos saben que lo dejé todo por ellos aunque no he podido estar en muchos partidos sobre el campo. Pero lo importante es ahora, así que no hablará mucho de eso, hay que mirar hacia adelante".

¿TE ARREPENTISTE DE MARCHAR DE GIJÓN?

"Si miras hacia atrás, lógicamente dirías que sí, pero el fútbol es así y estoy de nuevo aquí y muy contento. A ver si todos juntos conseguimos los que queremos".

¿GIJÓN HA SIDO EL SITIO DONDE MÁS FELIZ HAS SIDO JUGANDO AL FÚTBOL?

"Sí, la verdad que no solo por lo que me pasó aquí, mi familia ha estado también muy bien aquí, he conocido a mucha gente y la verdad es que estuve muy a gusto".

¿CREES QUE HAY MEJOR EQUIPO QUE EN LA TEMPORADA QUE ESTUVISTE AQUÍ?

"Aunque conozca a compañeros, dos de ellos estuvieron conmigo aquí en el Getafe y a gente que ya estuvo aquí cuando estuve yo, hay gente que la temporada pasada ya estuvo aquí y que puede aportar mucho. Creo que hay buen equipo, habrá buen equipo seguro, así que ya veremos cómo va todo".

¿QUÉ TE PARECE COMO ENTRENADOR PACO HERRERA?

"Lo primero que me parece es una buena persona, que puede ayudar a los jugadores porque tiene mucha experiencia. Ha pasado por equipos que son importantes, así que nos podrá ayudar, corregir en muchas cosas y que crezcamos con él como jugadores".

¿QUÉ OBJETIVO TE HA MARCADO EL DIRECTOR DEPORTIVO?

"Todos sabemos cuál es el objetivo que se ha marcado el club, lo tenemos en la mente y trabajaremos para ello"

CONOCES LA CATEGORÍA, HAS ASCENDIDO CON EL GETAFE... ¿CUÁL ES LA RECETA PARA SUBIR NADA MÁS BAJAR?

"Ser regulares todo el año. Intentar hacernos fuertes en casa y rascar algún punto fuera, ya los sabéis".