Torrecilla: “Hay unos parámetros de rendimiento que nos harían tener esa compra obligatoria”

El DD rojiblanco comentó que “Mikel González está en el mercado y estará en muchas mesas de secretarios técnicos y directores deportivos”

Golaverage.com - Torrecilla: “Hay unos parámetros de rendimiento que nos harían tener esa compra obligatoria” -

Miguel Torrecilla junto a Mela Kodro, agente de Scepovic, este jueves en Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

13/07/2017

• 13:55

Miguel Torrecilla ha aclarado este jueves, durante la presentación de Stefan Scepovic como nuevo jugador del Sporting, algunos detalles acerca de la operación con el ariete serbio. El director deportivo salmantino ha explicado que el acuerdo de cesión por una campaña incluye una opción de compra para el siguiente curso, aunque para que esa cláusula se hiciese efectiva tendrían que darse una serie de circunstancias. Torrecilla también ha reconocido que el Sporting continúa trabajando para incorporar a un futbolista para la línea defensiva, aunque ha sido más críptico al respecto de si Mikel González es una de las opciones favoritas.

LA OPCIÓN DE COMPRA SOBRE STEFAN SCEPOVIC

"Hay unos parámetros de rendimiento que nos harían tener esa compra obligatoria. Ya más detalles, son acuerdos entre dos partes, Getafe y nosotros, y son interioridades de un acuerdo".

"Para que eso se dé, se tiene que dar un rendimiento y un objetivo cumplido grupal, de club, unido a un rendimiento individual de Stefan".

¿DELANTERA CERRADA?

"Depende de cómo dibujemos una delantera. Yo creo más en el balón que en el dibujo, porque al final lo que importa es el balón. Si hablamos de una delantera de perfil Barça, 4-3-3, está claro que algún jugador de banda se está buscando que llegue. Si hablamos de 4-4-2, entonces si estaría cerrada la delantera. Cada uno puede dibujar el fútbol como él quiera y tengo la suerte de conocer mucho al entrenador que ha llegado y si algo tiene es que no hipoteca un dibujo táctico al equipo, sino que elige el camino para elegir el mejor que la plantilla, por sus cualidades, puede trabajar".

¿MÁS MOVIMIENTOS A LA VISTA?

"Seguimos trabajando. El mercado está abierto, tenemos todavía que incorporar más jugadores. Es público que estamos buscando jugadores en la parte de la defensa, faltaría un centrocampista más. Trabajando y luchando en el mercado porque es época de ello".

NOMBRES PROPIOS

Sobre el capítulo de salidas, Miguel Torrecilla ha referido sobre el caso de Jorge Meré que "se está trabajando en esa cesión y cuando estén las cosas cerradas, se anunciarán". Acerca de la incorporación de Fernando Amorebieta al Independiente de Argentina, el director deportivo del Sporting ha bromeado al señalar que es "un viaje muy largo, frío, allí están en invierno. Estamos esperando que nos den noticias". También ha afirmado que "no hay ninguna negociación" por Yonathan Cabral y que Mikel González, uno de los futbolistas que han sonado para reforzar la zaga rojiblanca, "es un jugador que está en el mercado, terminó contrato y estará en muchas mesas de secretarios técnicos y directores deportivos".