El Sporting viste de estreno

El reverso de la elástica rojiblanca con El Molinón y la cruz de la victoria en dorado lo más original y una segunda zamarra blanca con toques en negro

Golaverage.com - El Sporting viste de estreno -

Detalle de la parte superior de la parte posterior de la camiseta del Sporting 2017-2108./ Fuenete: Real Sporting Oficial

Rubén Díaz Méndez

14/07/2017

• 10:00

La camiseta del Sporting para la temporada 2017-2018 ya ha sido bautizada en Twitter como la de la "espaldona". El motivo no es otro que la apuesta de Nike por una parte trasera de la elástica totalmente roja en la que destacan en su parte superior El Molinón y la cruz de la victoria en dorado. En la zona izquierda está ubicado el municipal gijonés con la inscripción "El Molinón 110 años de historia" y en la derecha la cruz de la victoria con el fondo azul de la bandera de nuestra comunidad autónoma eliminado.
 
El equipo de marketing y redes sociales de la sociedad anónima deportiva gijonesa ha puesto en marcha a las ocho y cuarto de la mañana una novedosa presentación aprovechando las herramientas tecnológicas gratuitas. La acción ha comenzado a través de Periscope con una cámara subjetiva avanzando por la calle Menéndez Valdés hasta alcanzar la popular plaza del Parchís. Ahí ha sido donde por primera vez, pocos minutos después, se ha podido ver la primera camiseta del Sporting. La ha portado un aficionado mientras sujetaba un marco que imitaba al de la red social Instagram de la entidad rojiblanca.

A partir de ahí más personas anónimas se han enfundado la camiseta del Sporting en zonas tan clásicas de Gijón como la calle Corrida, El Muelle (Puerto Deportivo) o la playa de San Lorenzo. Una de las curiosidades es la fórmula elegida por Teslacard para integrar su publicidad en la parte frontal. La empresa ha decidido serigrafiar su logotipo con un reborde blanco y su nombre con letras negras con otro reborde blando, desechando la posibilidad de generar un recuadro. Por otro lado, Gijón ocupa ahora la manga izquierda. El hashtag elegido para esta campaña de marketing urbano en redes sociales ha sido #LaUniónNosHaceFuertes.

La segunda equipación ha sido desvelada poco antes de la apertura de las boutiques al público a las once de la mañana de este viernes. Se trata de una elástica blanca con el escudo del Sporting en negro, un degradado de ese mismo en las mangas y unos cículos pequeños en los hombros también negros.