Viguera: “No se me ha olvidado meter goles”

El delantero riojano afirma que “un futbolista con confianza en sí mismo y la de todo el mundo a su alrededor, es otro. Ojalá pueda sentirme así este año”

Golaverage.com - Viguera: “No se me ha olvidado meter goles” -

Viguera en el entrenamiento de este viernes./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

14/07/2017

Borja Viguera quiere reivindicarse esta campaña, volver a ser el ‘9' goleador que en la campaña 2013-14, su última temporada en Segunda División, consiguió veinticinco dianas y fue el pichichi de la división de plata con el Alavés. El ariete de Logroño defiende que no ha perdido el olfato goleador y que va a trabajar para convencer a Paco Herrera de que puede ser una pieza clave este curso en la pelea por retornar a la élite del fútbol español. Viguera sabe que tendrá duros competidores por un hueco en el once, como un Stefan Scepovic con el que ya compitió por ser el máximo goleador de Segunda aquella campaña (el serbio hizo dos goles menos), pero no le asusta la competencia, sino que le motiva el poder aprender de sus compañeros y mejorarse unos a otros en un curso en el que deberán ser un equipo fiable y regular para lograr ese ascenso.

DESPUÉS DE LA TEMPORADA PASADA, HABÍA GANAS DE EMPEZAR LA PRETEMPORADA E ILUSIONARSE CON EL INICIO

"Sí, las sensaciones el año pasado, en todos los sentidos, fueron malas. Al final había ganas de ponernos otra vez en marcha. He tenido vacaciones, hemos tenido tiempo para descansar, para desconectar y para cargar las pilas porque tenemos una temporada por delante muy ilusionante, muy difícil, muy complicada. Sabemos lo complicada que es la Segunda División, lo larga que se hace, lo intensa que es. Creo que, sobre todo la gente que seguimos del año pasado, hemos venido convencidos de que el objetivo es el ascenso y estos días, con el nuevo míster, con el nuevo cuerpo técnico, vamos cargando las piernas y los depósitos para empezar lo mejor posible".

¿RESULTA ESPECIALMENTE ALENTADOR PARA UN FUTBOLISTA QUE LA PASADA TEMPORADA CONTÓ MUY POCO QUE EL NUEVO ENTRENADOR EN SU PRIMERA RUEDA DE PRENSA TE DEFINA COMO UN JUGADOR DE PRIMERA LÍNEA, UN JUGADOR MÁS QUE RECUPERABLE Y QUE PUEDE METER LOS GOLES QUE HIZO EN SU DÍA?

"Está claro. Al final el año pasado, personalmente, fue una temporada dura, con poco protagonismo, sobre todo en la segunda vuelta, con la lesión que al final no terminé bien de recuperar. Luego las sensaciones, salvo dos o tres partidos en los que sí que sentí a gusto y cómodo, hay que hacer autocrítica, no estuve bien, no estuve a mi nivel. Que venga un entrenador que te defina así es verdad que es de agradecer, pero a mí lo único que me queda es trabajar en cada entrenamiento y en cada partido para sentirme a gusto, sentirme importante, sentirme con confianza y con la confianza de los demás. Todo futbolista cuando tiene confianza en sí mismo, la confianza del míster y de los jugadores, de todo el mundo que tiene a su alrededor, es otro futbolista. Ojalá pueda sentirme así este año y ser muy útil para el equipo".

EN TU ÚLTIMA TEMPORADA EN SEGUNDA FUISTE EL MÁXIMO GOLEADOR, ¿ESO ES UNA MOTIVACIÓN PARA TI?

"Eso queda ahí, es pasado, ya ha pasado bastante tiempo, tres temporadas, y eso se olvida rápido. A mí no se me ha olvidado meter goles, de eso estoy seguro, pero como todos tengo que trabajar para volver a estar a ese nivel, para volver a tener esa confianza en mí, en todos, y para eso vengo con muchísima ilusión cada día a Mareo, para trabajar, para aprender de los compañeros, para aprender del míster, del cuerpo técnico y sentirme cada vez más importante y sentirme cada vez mejor jugador".

CURIOSO QUE OS VAYÁIS A JUNTAR LOS DOS JUGADORES QUE HACE TRES TEMPORADAS MÁS GOLES METISTEIS EN SEGUNDA Y CON UN FUTBOLISTA QUE TAMBIÉN HA PASADO MOMENTOS DUROS ESTAS TEMPORADAS

"Es el destino, al final en el fútbol nunca sabes dónde vas a estar ni el día siguiente, pues imagínate al cabo de tres temporadas. Stefan, no hace falta que digamos el tipo de jugador que es, el año que hizo aquí en Gijón, pero también hay muchísimos jugadores buenos en el equipo, Carlos Castro, Claudio y Pablo, que vienen apretando muy fuerte desde abajo. Lo que importa es el equipo, que todos sumemos, que todos demos el 100% en cada partido y en cada entrenamiento para ponérselo más difícil al míster y que tenga dificultades para decidir el once, los que salgan después, la convocatoria. Así seremos un equipo mucho más fiable, más regular, que en Segunda División es muy muy importante para poder estar arriba, que al final es el objetivo principal".

¿LA CONTRATACIÓN DE STEFAN QUÉ SUPONE PARA TI, UN ALICIENTE, UNA PRESIÓN EN CUANTO A PELEAR POR ESE PUESTO EN LA DELANTERA?

"Cada jugador que venga será bienvenido, como me pasó a mí el año pasado, desde el primer día me acogieron fenomenal dentro del vestuario, no sólo los compañeros, toda la gente de Mareo, toda la gente de Gijón. Y a él también, a toda la gente que venga, a Álex, a Stefan, que conoce cómo va esto, conoce la casa, conoce Mareo, conoce Gijón y eso también es importante. Y después aprender unos de los otros. Seguramente él me haga mejor a mí en unos aspectos, yo le haga mejor en otros. Ese contagio de querer aprender del que tienes al lado nos hará mejor equipo, nos hará mejores a cada uno individualmente y así el equipo sale ganando".

AYER EL DIRECTOR DEPORTIVO NO DESCARTABA EL FICHAJE DE MIKEL GONZÁLEZ, CREO QUE MÁS O MENOS LO CONOCES

"Sí, he tenido la oportunidad de jugar con él y de vivir con él en San Sebastián en una residencia. Nos conocemos bien. Él es un jugador de mucha categoría, lleva muchos años en Primera División en la Real. Es verdad que el último año no ha tenido mucho protagonismo. No he hablado con él, no sé si vendrá, pero si viene será bienvenido, seguro que vendrá con muchas ganas. Falta gente por venir, pero ahora somos los que estamos y tenemos que apretar los dientes para que cada vez se vea lo que quiera el míster en los entrenamientos y en los partidos que empezaremos a jugar, que vayamos siendo un equipo desde el primer día".

EN UNA CATEGORÍA TAN APRETADA Y DIFÍCIL COMO LA SEGUNDA DIVISIÓN, ¿CUÁL CRES QUE ES EL ELEMENTO DIFERENCIAL QUE TIENE QUE TENER UN EQUIPO PARA ESTAR ARRIBA?

"Ser un equipo fiable, regular, sobre todo hacerte muy fuerte en casa, que El Molinón sea un fortín y se escapen pocos puntos. Y después sabemos que cualquier equipo te puede ganar, no sólo los equipos que, entre comillas, hacen el equipo y tienen el presupuesto para estar arriba. En Segunda División, de los veintidós equipos prácticamente quince de ellos quieren meterse en play off o subir a Primera directamente. Ése es nuestro objetivo después del descenso del año pasado, somos conscientes, sabemos que va a ser complicado, que va a ser largo. Tenemos que ser un equipo muy fiable, regular y que El Molinón sea un fortín".