¡Adiós y gracias!

Casi cinco años después de nacer y de informar a diario del deporte de Gijón, Golaverage.com se despide de todos vosotr@s

Golaverage.com

17/07/2017

• 15:15

Casi cinco años después de nacer, tenemos que despedirnos de todos vosotros. Lo hacemos por motivos estrictamente personales. La vida de las personas va evolucionando con el paso del tiempo y la dedicación extrema que exige Golaverage a diario, pero muy especialmente los fines de semana donde trabajamos en torno a una docena de horas cada jornada, nos resulta imposible seguir afrontándola. Nos produce una pena inmensa tener que poner punto y final a un periódico digital sobre el deporte de Gijón que creemos que cumplido casi un lustro de su arranque, es hoy aún más necesario que cuando echó a andar.

Nuestra idea siempre ha sido apoyar al deporte y los deportistas gijoneses siendo conscientes de nuestra modestia. En estos cinco años nos hemos entregado en cuerpo y alma a ello y hemos disfrutado como no os podéis imaginar, trabajando lo mejor que hemos sabido, para conseguirlo. Hemos sido testigos de momentos inolvidables como del ascenso del Sporting de los Récords y de una permanencia en Primera División con la prohibición de fichar de la Liga debido a la nefasta gestión de la familia Fernández. Fiscalizar su gobierno de la sociedad anónima deportiva rojiblanca ha sido siempre una de nuestras máximas y en momentos dramáticos para la supervivencia del Sporting, sacamos a la luz noticias de un calado indudable que vosotros, los lectores, sabéis de sobra cuáles son sin necesidad de que las recordemos ahora.

En estos cinco años hemos sido el único medio de comunicación que ha cubierto a diario la actualidad del Sporting B y que ha llevado a cabo un seguimiento profundo del División de Honor Juvenil. Lo hemos hecho porque creemos, sin duda alguna, en que el Sporting tiene que ser un equipo que crezca siempre desde su cantera. Ha sido una satisfacción enorme ver evolucionar cada día a un puñado de futbolistas que luego han hecho vibrar a El Molinón y cuyo potencial hemos ido advirtiendo en nuestras noticias. En este lustro también hemos mimado la información de los dos equipos de fútbol popular con más arraigo en nuestro concejo, el Gijón Industrial y el Ceares. Hemos pretendido que los futbolistas aficionados también tuvieran una cobertura informativa digna y acercarlos al lector. Porque en esos campos el fútbol todavía huele mucho menos a negocio.

Pero no todo ha sido fútbol. En estos cinco años hemos visto evolucionar al Gijón Jovellanos hasta lograr el ascenso a la Asobal y acariciar una final de la Copa del Rey. Ahora ha retornado al punto de partida, pero con trabajo y sin prisa seguro que irá escalando categorías porque el grupo humano que lo integra es fantástico. Y qué decir del Hostelcur Gijón. Un club sencillamente ejemplar que continúa siendo un gran desconocido para buena parte de los gijoneses pese a ser el gran referente del deporte femenino en Asturias. En la medida de nuestras posibilidades hemos pretendido dar visibilidad a unas auténticas campeonas que merecen que el aficionado al deporte local vaya a verlas a Mata-Jove y que también preste su apoyo a esa fantástica entidad haciéndose socio.

A nivel de deportistas individuales hemos podido seguir la trayectoria de toda una medalla de oro olímpica como Ángela Pumariega o de un Pablo Carreño que cada día que pasa continúa creciendo un poco más como el gran tenista que es. Hemos llegado hasta donde hemos podido. A los Mariners, el Grupo Covadonga, el Llano de Beísbol y tantos otros, como el Mavi La Calzada por poner varios ejemplos, no hemos podido darles la cobertura que se merecían porque no hemos tenido capacidad para ello. Gijón es una ciudad que vive en clave de deporte y llegar a todos siendo pequeñitos como Golaverage era imposible.

Han sido, en definitiva, cinco años maravillosos en los que hemos tenido el placer de conocer de primera mano a personas y deportistas que merecen mucho la pena. Nos vamos ya, no sin agradecer de todo corazón el maravilloso trabajo que desinteresadamente han realizado durante este casi lustro de vida todos los colaboradores que han pasado por Golaverage. Sin ellos no hubiéramos sido lo mismo. Pero, sobre todo, el agradecimiento infinito es para nuestros anunciantes, socios y para todos nuestros lectores. Para ellos hemos trabajado cada día con el empeño de hacer el mejor periodismo posible. Esperamos haberlo logrado, os decimos ¡adiós y gracias!