Cris Salvador: “Tenemos muchas ganas de devolver al equipo a dónde se merece”

El mediocentro rojiblanco asegura que “tenemos que salir cómo hasta ahora, fuertes y sin confiarnos, porque sí te confías te puedes llevar un susto”

Golaverage.com - Cris Salvador: “Tenemos muchas ganas de devolver al equipo a dónde se merece” -

Cris Salvador en el partido frente al Avilés en Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

15/02/2017

• 20:45

Cristian Salvador (Zamora, 1994) representa el equilibrio y la fortaleza en el centro del campo del Sporting B. Llegó este verano al filial rojiblanco, tras cuajar un gran año en Segunda B con el Sestao River, y no tardó en convertirse en uno de los pilares de la estructura de un equipo huérfano de un líder en la medular desde la partida de Guitián. Prueba de su importancia en los esquemas de Jose Alberto es que el tercer jugador con más minutos de toda la plantilla, solo superado por Claudio y Dani Martín. Golaverage.com ha charlado este miércoles con Cris Salvador para analizar la buena dinámica de resultados que ha encadenado el segundo equipo sportinguista y que se ha traducido esta jornada en un acercamiento a la primera posición.

La última jornada ha sido redonda para vosotros, tras la victoria frente al Llanera y ese empate entre Avilés y Langreo que os permite recortar la diferencia de puntos

Sí, la verdad es que en casa lo estamos haciendo muy bien y el enfrentamiento entre ambos nos ha venido muy bien porque hemos podido recortar dos puntos y, quieras que no, se nota bastante.

"Si estamos a nuestro nivel podemos plantarle cara a cualquier equipo. Si tú las cosas las haces bien, ganas a cualquiera".

Son ya doce triunfos consecutivos en Mareo. Está claro que en casa es muy complicado haceros daño

Sí, lo estamos haciendo muy bien. Ya lo demostramos también en la Copa Federación contra un rival muy fuerte como era el Badalona. Y en liga a seguir como estamos hasta ahora para intentar coger la cabeza de la liga lo antes posible.

A domicilio también habéis experimentado una mejoría notable. ¿Os habéis quitado un peso de encima después de esa racha de cinco empates?

Sí, la verdad. Hemos ganado los dos últimos partidos que hemos jugado. Fuera de casa tenemos que hacer lo que estamos haciendo en casa y seguir para estar lo más alto.

Mantener esa línea a domicilio será vital para manteneros vivos en la lucha por el campeonato

Hay que seguir haciendo las cosas bien fuera para que no se nos escapen y poder recortar puntos lo antes posible. Pero nosotros lo estábamos haciendo bien, lo que pasa es que no nos acompañaba la suerte. De cara al gol nos faltó acierto en algunos partidos fuera de casa. Pero no nos hemos venido abajo, hemos seguido y al final han venido las victorias.

Afrontáis ahora un tramo de competición con tres enfrentamientos con rivales de la zona baja, que se juegan la vida. ¿Son de esos partidos en los que ganar o perder puede decidir un campeonato?

Nosotros tenemos que salir como lo estamos haciendo hasta ahora, fuertes y sin confiarnos, porque al final sí te confías te puedes llevar un susto.

¿Hacer pleno de puntos es el objetivo para estos tres partidos de cara luego a la visita del Langreo?

Sí, claro. En los partidos que quedan vamos a intentar sacar la victoria en todos. En caso de que no se pueda, sacar algún punto, no perder.

La primera parada es en Santa Catalina, donde el Praviano puede presumir de haber impedido ganar al Langreo y al Avilés

Sí, ya hemos visto que allí ni el Avilés, ni el Langreo pudieron conseguir la victoria. Nosotros vamos con muchas ganas, estamos trabajando muy bien y a por los tres puntos.

"Yo venía a hacer las cosas bien en el filial para que se pudieran fijar en mí. Tuve la suerte de poder jugar unos minutos y fue un gran regalo".

Otra nota positiva de la victoria contra el Llanera es que se vio que os habéis sabido recuperar tras el varapalo de Badalona

Nos centramos principalmente en la liga, pero estábamos disfrutando en la Copa Federación. Es un trofeo en el que hay jugadores de Segunda B y, quieras que no, es una motivación también para ti, el poder demostrar ante esa gente que puedes estar ahí tú también. Allí no nos salió el partido que queríamos, cometimos varios errores y nos vinimos abajo.

En cualquier caso, fue la segunda derrota que sufríais en toda la temporada. Se dice pronto

Estamos haciendo las cosas bien y ahí se está demostrando. Sólo hemos perdido dos partidos en lo que llevamos de competición, eso dice que algo estamos haciendo bien.

Vuestra participación en la Copa Federación ha sido sobresaliente y de cara a un hipotético play off, las sensaciones son buenas

Creo que en la Copa lo hemos muy bien, hemos eliminado a un equipo de Segunda B, a otro le hemos plantado cara en nuestra casa y conseguimos la victoria, aunque allí nos costó un poco más adaptarnos. Ya lo vimos aquí que podemos ganar a cualquiera y nosotros tenemos muchas ganas de devolver al equipo a dónde se merece estar.

Conseguisteis ganar tres partidos de los cuatro que jugasteis contra dos rivales de Segunda División B. Eso supone un respaldo importante

Claro. Sabemos que si estamos a nuestro nivel podemos plantarle cara a cualquier equipo. Se vio ante el Badalona y el Zamudio. Si tú las cosas las haces bien, ganas a cualquiera.

En el plano personal, te has convertido en una pieza básica del Sporting B y eres uno de los jugadores con más minutos. En ese sentido, ¿se están cumpliendo tus expectativas?

Sí, la verdad es que estoy muy contento porque están confiando bastante en mí. A seguir trabajando para que pueda llegar la oportunidad arriba, con humildad y, si hay suerte, llegará.

Ya tuviste la oportunidad de debutar con el primer equipo y jugar unos minutos en la Copa del Rey que imagino que era una de las metas con las que llegaste al Sporting B

Yo venía a hacer las cosas bien en el filial para que se pudieran fijar en mí. Tuve la suerte de poder jugar unos minutos y para mí fue un gran regalo poder debutar.