Jose Alberto: “Vamos a jugar estas trece finales para intentar ser campeones”

El técnico rojiblanco asegura que “el liderato se nos ha puesto a tres puntos, y teniendo que jugar contra Avilés y Langreo, tenemos que aprovecharlo”

Golaverage.com - Jose Alberto: “Vamos a jugar estas trece finales para intentar ser campeones” -

Jose Alberto conversa con Iván al término del entrenamiento de este viernes./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

17/02/2017

• 16:00

El campeonato de liga en Tercera División vuelve a estar a tiro del Sporting B tras los resultados de la última jornada y los pupilos de Jose Alberto no quieren desaprovechar la oportunidad. El técnico sportinguista asegura que su equipo va a darlo todo en los trece duelos que quedan para intentar asaltar el liderato, siempre fieles a la esencia del juego que han ido plasmando en cada partido a lo largo de la temporada. En el horizonte más inmediato está la visita a Santa Catalina, donde se medirán a un Praviano fuerte como local y que tratará de sacarle el juego a su campo para seguir siendo un matagigantes en la categoría.

La consigna en el vestuario del segundo equipo rojiblanco es clara. Intentar no fallar en los trece enfrentamientos restantes de la temporada y hacer valer sus opciones a ser campeones: "Sabemos que es un largo camino, una competición de liga de 38 jornadas, faltan trece. Ahora mismo se nos ha puesto el campeonato de forma que depende de nosotros y lógicamente tenemos que aprovecharlo". Y todo ello sin perder las señas de identidad que han mostrado hasta el momento. "Tenemos que seguir en la misma línea que ha tenido el equipo durante todo el campeonato, intentando buscar la victoria cada semana con los argumentos que el equipo tiene. Vamos a jugar estas trece finales para intentar ser campeones", asegura el entrenador ovetense.

Jose Alberto hace hincapié en que en las próximas semanas no hay que fijarse tanto en el rival, como en seguir siendo el mismo equipo sólido, solvente y dinámico que ha demostrado ser durante veinticinco jornadas. "No podemos mirar los rivales. Somos un equipo que nunca mira a quien tiene enfrente, sí lo miramos lógicamente para buscar pequeños ajustes en nuestro equipo, para contrarrestar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades, pero somos un equipo que intenta jugar siempre de la misma forma y tenemos que jugar para ganar en estos trece partidos. Ahora que el liderato se nos ha puesto a un partido, a tres puntos, y teniendo que jugar todavía contra Avilés y Langreo, tenemos que aprovecharlo".

La meta más cercana es Santa Catalina, con un Praviano enfrente que mejora notablemente cuando juega en su feudo. "El Praviano, los equipos de abajo, lógicamente basan sus objetivos, lograr la permanencia en este caso, en los partidos de casa. Yo he visto el partido Praviano-Langreo justo antes del parón de Navidad y es un equipo que cambia mucho su rendimiento fuera de casa y en casa. Va a ser un partido difícil, en un campo difícil, que va a suponer el que haya que a lo mejor variar un poco el estilo de juego que tenemos habitual, pero con los argumentos que vamos a llevar esperamos conseguir los tres puntos", desgrana Jose Alberto.

Para afrontar el duelo contra el equipo praviano, el entrenador rojiblanco tiene en racha a su mejor efectivo de cara al gol, Claudio, del que Jose Alberto ha resaltado su importancia en el juego y sus posibilidades para el futuro: "Es un jugador que nos está ayudando muchísimo, es muy importante y yo tengo claro que Claudio va a poder jugar en categorías más altas. No es sólo que haga gol, genera muchísimas cosas para el equipo, ayuda en tareas defensivas. Es un jugador muy completo. Para mí es muy importante dentro del equipo". Sobre su posible presencia en el primer equipo, el entrenador del Sporting B se limitaba a señalar que "habría que verlo, los escenarios son diferentes, habría que ver las posibilidades de Claudio más adelante".

Otro nombre propio que salía a la palestra en la sala de prensa de Mareo era el de Nacho Méndez, que esta semana se estrenaba con la selección sub 19. Un debut que "para el club supone el reconocimiento a una labor de muchos años, que se están haciendo las cosas bien. Tener ahora mismo dos jugadores que los ha llamado la selección sub 19 yo creo que es un hecho para sentirse todos muy satisfechos del trabajo y también un aliciente para el resto. No solamente ellos pueden ir, hay gente que también está trabajando muy bien y seguro que tendrán posibilidades en un futuro", comentaba el entrenador ovetense.