Jose Alberto: “No hay mayor motivación que jugar este play off”

El técnico rojiblanco desgrana que “el Olot es un equipo muy experto, con una columna vertebral muy fuerte y jugadores que saben leer muy bien los partidos”

Golaverage.com - Jose Alberto: “No hay mayor motivación que jugar este play off” -

Jose Alberto ante la puerta de las oficinas de Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

17/05/2017

• 18:20

La cuenta atrás avanza inexorable y la promoción de ascenso a Segunda División B está a la vuelta de la esquina. El Sporting B incrementa la intensidad de los entrenamientos con visitas al partido de ida frente al UE Olot de este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Llega el examen final para el segundo equipo sportinguista, pero después de haber aprobado con unas excelentes notas todo el curso liguero en Tercera, el equipo de Jose Alberto está sobradamente capacitado para superar la última prueba. Aprovechando la cercanía de ese primer enfrentamiento en la eliminatoria de campeones, Golaverage.com ha conversado con el entrenador del filial sportinguista este miércoles para analizar cómo llega el Sporting B al play off y cómo es el UE Olot.

Termináis el curso regular con unas notas magníficas y ahora queda la prueba final

Queda por lo que llevamos peleando y trabajando muy duro durante diez meses. Y lo más bonito también. Son dos semanas diferentes, dónde tienes que buscar muchísima información del rival porque no lo conoces y te metes de lleno en lo que más nos gusta, en ver vídeos, intentar ver fortalezas y debilidades del rival, estudiar bien por dónde podemos hacerle daño, por dónde no nos lo hagan a nosotros y preparar una semana de trabajo encaminada a que el equipo tenga claro lo que tiene que hacer el domingo. Esperemos que lo podamos transmitir bien y que el equipo esté al nivel que ha estado durante toda la temporada.

"Fuera de casa el equipo ha crecido muchísimo, en la segunda vuelta lo hemos visto. Es difícil que no consigamos hacer gol fuera y eso es una tranquilidad de cara a una eliminatoria".

Cerrabais la temporada con una victoria ante el Tuilla, con remontada incluida, y unas sensaciones positivas de cara al play off

Además con gente que no ha venido jugando mucho en los últimos partidos interviniendo y creo que haciendo un partido fantástico dónde hemos sabido revertir un resultado adverso, que no es una situación que se nos diese muchas veces a lo largo de la temporada. También hemos probado el jugar el último tramo del partido con una defensa de tres. Hemos hecho cosas diferentes a otros partidos, también un poco por la tranquilidad que teníamos de tener el trabajo hecho y que nos pueden servir de cara a esta eliminatoria.

¿El Sporting B está ya a su máximo nivel o aún esperas que el equipo dé más de sí en el play off?

Yo siempre creo que la motivación es un extra y un plus añadido muy importante. Los jugadores, cuando están motivados, siempre dan muchísimo mayor rendimiento y no hay mayor motivación que jugar este play off, contra un rival fuerte, jugándonos el ascenso a Segunda División B. Espero que los jugadores den un paso más adelante, porque todos van a querer hacer las cosas bien. El equipo está muy enchufado, así me lo ha demostrado desde que el lunes supimos el rival. Hoy han llegado ya todos sabiendo cosas del Olot, ya hemos visto vídeos del Olot, en cuanto a sus fortalezas y debilidades, hemos visto por dónde podemos hacerle daño. Ahora nos queda en estas últimas sesiones de la semana encaminar tareas y trabajo para desarrollarlo luego el domingo en el campo.

¿Qué tipo de rival es el UE Olot?

Es un equipo muy experto, con jugadores con muchos partidos en Segunda División B, incluso alguno ha tocado la Segunda División. Es un rival que tiene cinco o seis jugadores por encima de los treinta años en el once inicial, con una columna vertebral muy fuerte y jugadores que saben leer muy bien los partidos, con gente en los extremos que tiene capacidad para venir adentro y asociarse y tiene otro tipo de jugadores también de ir afuera y correr al espacio. Gente arriba de referencia, como puede ser Sergio Álvarez, que mide cerca del 1,90m. y es un delantero tipo un poco a lo que podemos tener nosotros, y luego Marc Mas, mucho más móvil, mucho más listo, típico delantero de área, de finalización, que tiene mucha facilidad para ver puerta, ha hecho 30 goles. Es un equipo muy completo, donde nadie destaca por encima de otro, pero sí es muy sólido, no concede demasiadas ocasiones, no tiene ningún problema en juntarse y jugar muy cerca de su portería cuando tiene que hacerlo. También, como equipo catalán que es y eso suele ser un sello de los equipos catalanes, que tiene capacidad para poder tener la pelota.

"Lo vemos muchas veces en la Champions League que el equipo que juega normalmente la ida en casa es el que se clasifica. Tenemos que afrontar con tranquilidad el primer partido, no querer hacer el segundo gol antes que el primero".

No es el primer equipo catalán al que os enfrentáis este curso. En la Copa Federación ya os tocó mediros con el Badalona

No tiene nada que ver, el Olot es un rival de una categoría inferior, que ha sido campeón en el grupo catalán de Tercera, que es un grupo fuerte, pero el Badalona ha quedado quinto en el grupo 3 de Segunda B, que tiene un nivel altísimo. El Badalona probablemente tiene jugadores muy verticales en la parte de ataque, tiene jugadores que leen muy bien en la parte defensiva lo que tienen que hacer. Es un equipo también muy rocoso y muy sólido, que encaja muy pocos goles. Creo que no tiene nada que ver que sean dos equipos catalanes para comparar uno con otro. Sí es verdad que probablemente hayamos hecho uno de nuestros mejores partidos contra el Badalona aquí en Mareo y que intentaremos ver ése equipo que vimos ese día.

Dentro del potencial que se le presupone a cualquier campeón de grupo en Tercera, ¿consideráis que el Olot es de los mejores o de los peores rivales que os podía deparar el sorteo?

No lo sé, es el rival que nos ha tocado y es el que yo he visto. Sí que visto cachos de partidos durante esa semana de todos los campeones de grupo, pero lo que he visto tampoco me da para hacer un juicio de valor de sí es el más fuerte, si no lo es. Lo que sí sabemos es que es un buen rival, como campeón de grupo que es, como probablemente cualquier otro que nos hubiese tocado, y que es el que tenemos muy estudiado y que vamos a estudiar muy bien para intentar superarlo. No vale de nada ahora pararse a decir si hemos tenido mala suerte, si hemos tenido buena suerte. Es el que nos ha tocado y es el que vamos a pelear para ganarle.

Jugar la vuelta fuera de casa, ¿es una desventaja o supone más bien un reto para el Sporting B?

Siempre depende del resultado que consigamos en Mareo. Ahora lo vemos muchas veces en la Champions League que el equipo que juega normalmente la ida en casa es el que se clasifica. Tenemos que afrontar con tranquilidad el primer partido, no querer hacer el segundo gol antes que el primero, tener paciencia, que el equipo sepa leer lo que el partido vaya demandando, tener la tranquilidad de hacer un buen trabajo, ser intensos, ser agresivos en campo contrario, conseguir robar, conseguir que ellos no nos generen contraataques, ni nos generen situaciones de gol. Que veamos el equipo que hemos visto durante todo el año en Mareo, que creo que ha sido un año espectacular, y que es el camino que tenemos que seguir. Es un partido a 180 minutos, veremos dónde estamos en el descanso. También es verdad que fuera de casa el equipo ha crecido muchísimo, en la segunda vuelta lo hemos visto. Hemos encajado muy pocos goles y el equipo ha marcado en prácticamente todos los partidos. Entonces también es difícil que no consigamos hacer gol fuera de casa y eso es una tranquilidad de cara a una eliminatoria.