Jose Alberto: “No vamos a hacer el segundo gol antes que el primero”

El técnico argumenta que “conseguir un resultado favorable nos pondría de cara la eliminatoria, pero vamos a jugar el partido y vamos a ser cautos”

Golaverage.com - Jose Alberto: “No vamos a hacer el segundo gol antes que el primero” -

Jose Alberto conversa con Pablo en el entrenamiento de este viernes./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

19/05/2017

• 16:25

Restan menos de cuarenta y ocho horas para que dé comienzo el play off de ascenso a Segunda División B para el Sporting B y Jose Alberto afronta el primer partido con tranquilidad y cabeza. El técnico rojiblanco quiere que su equipo sea cauto y no busque resolver la eliminatoria por la vía rápida, pero también advierte de que, si tienen la oportunidad de hacerlo, no van a especular. El entrenador sportinguista reconoce que el UE Olot es un equipo que puede intimidar por su veteranía y sabe que los de Ramón Calderé tratarán de buscar un tempo de juego muy pausado y con constantes interrupciones que incomode al Sporting B. Una táctica a la que los rojiblancos tratarán de responder con su habitual estilo de juego rítmico y dinámico y exhibiendo la mejor de sus versiones para asestar el primer golpe a la eliminatoria.

Jose Alberto asegura que el equipo está "con muchas ganas de que el balón empiece a rodar, con muchas ganas de jugar esta eliminatoria por la que hemos trabajando duro. Con ganas de que el domingo veamos que el trabajo ha dado sus frutos, que el equipo tiene claro lo que tiene que hacer, que el equipo es capaz de hacer lo que ha hecho durante muchísimos partidos a lo largo del año. Y de conseguir un resultado positivo que nos acerque al objetivo final".

El entrenador del Sporting B afirma que su principal preocupación de cara al partido del domingo es ver al filial a su nivel: "Si nosotros aquí estamos al nivel que hemos mostrado durante toda la liga, creo que vamos a tener muchas opciones de poder conseguir un resultado positivo. Veo al equipo durante la semana muy bien, trabajando muy serio, teniendo muy claras las cosas que tenemos que hacer para conseguir ese resultado positivo. Lo que más me preocupa son las sensaciones que transmite el equipo y las sensaciones que transmite son buenas".

Jugando el partido de ida como local, al Sporting B le interesa poder evitar que el Olot vea portería. "Dejar tu puerta a cero aquí en casa es importante, pero no es algo que me obsesione", explica Jose Alberto, que argumenta que "fuera de casa vemos puerta con bastante facilidad. Todo dependerá, si es un resultado ajustado, 2-1, lógicamente me hubiese gustado más dejar la puerta a cero. Pero si consigues un 3-1, 4-1, tampoco sería un mal resultado pese a encajar".

El técnico rojiblanco afirma que el domingo "se va a ver un Sporting B con jugadores muy dinámicos por delante del balón, un equipo que va a jugar en campo contrario, que va a ser muy intenso tras pérdida, que va a ser agresivo, que va a buscar la portería contraria y que va a querer conseguir el mejor resultado posible". Todo lo contrario a lo que espera por parte de un Olot que "va a venir a interrumpir lo máximo que pueda el juego, a que el partido sea de ritmo bajo. Nosotros hemos trabajado muchas cosas para que no suceda. Nos interesa todo lo contrario, que el ritmo del partido sea muy alto, muy dinámico, que tenga ida y vuelta".

Jose Alberto también alude a la necesidad de jugar con la cabeza en el primer tiempo de una eliminatoria 180 minutos. "No vamos a hacer el segundo gol antes que el primero. Está claro que conseguir un resultado favorable nos pondría de cara la eliminatoria, pero vamos a jugar el partido y vamos a ser cautos. Ya me conocéis, no vamos a especular, si hacemos el primer gol vamos a intentar hacer el segundo". El entrenador ovetense también defiende que "la eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles. El Olot es un equipo que no hace demasiados goles, no encaja demasiados goles. Nosotros, en partidos competidos, tampoco somos un equipo que haga demasiados goles, ni que encaje demasiados goles. La eliminatoria va a ser muy apretada y se va a decidir en pequeños detalles. Esperemos que sean a nuestro favor".

Ante un partido de estas características no falta motivación, aunque Jose Alberto también señala que un exceso de motivación no es beneficioso: "Es una semana especial, los chavales tienen unas ganas impresionantes de que llegue la hora del partido. En cuanto a motivación, casi tienes que hacer todo lo contrario, que la gente esté tranquila, que la gente no se altere, porque muchas veces el exceso de motivación o la hipermotivación juega en tu contra y te genera un estrés que luego no te permite estar a tu nivel. Hay que estar tranquilos, eso es lo que le transmití al equipo, que haga lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Sabemos de las fortalezas que tiene el rival, lo hemos estudiado muy bien, sabemos de las debilidades que tiene el rival, las hemos estudiado muy bien. Creo que el trabajo de la semana ha sido excepcional y eso es en lo que tenemos que fijarnos, en saber competir el partido, saber poner la máxima ilusión".

Y explica también que disponer de dos oportunidades para conseguir el ascenso le da al equipo "mucha tranquilidad. Sabemos que tenemos dos semanas para lograr ese objetivo por el que llevamos peleando todo el año, pero también que tenemos esa posibilidad de reengancharnos a la repesca si las cosas no van por donde queremos. Tenemos también esa tranquilidad y ese respaldo que nos hemos ganado durante todo el año".

Jose Alberto confía en que Mareo sea una ayuda importante para lograr dar el primer golpe en la eliminatoria: "Estoy convencido de que la gente que quiere Mareo, que quiere al Sporting, es consciente de que el partido del domingo es muy importante. Nosotros al final somos el último eslabón de la formación de los chavales de Mareo. Competir en Segunda B es un paso más en esa formación, es importante para todos, para el club, para nuestros jugadores. Seguro que la gente es consciente de ello y, a pesar del momento que está viviendo el club, hacen el esfuerzo de venir y de ayudarnos a conseguir ese objetivo".