El Lugo frena la buena racha (1-0)

Después de trece jornadas seguidas sumando, el Sporting DH se reencuentra con una derrota que, sin embargo, no le impide conservar el liderato

Golaverage.com - El Lugo frena la buena racha (1-0) -

El Sporting DH sufre una derrota casi tres meses y medio después./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

11/02/2017

• 16:50

112 días después de perder frente al Deportivo de la Coruña en tierras gallegas, el Sporting de División de Honor ha vuelto a sufrir una derrota. El Lugo ha puesto fin a una dinámica de trece partidos seguidos puntuando, con once triunfos y dos empates, y endosa al equipo de Isma Piñera su primera derrota de la segunda vuelta. El conjunto lucense consiguió adelantarse en el marcador en la primera mitad y convirtió su portería en una caja fuerte de máxima seguridad que los gijoneses no pudieron atracar, quedándose sin marcar por primera vez en toda la temporada.

Y eso que el duelo comenzó con un Sporting muy metido en el juego, que trataba de imponer su dominio y amenazaba con batir a Julen. El primer aviso serio llegó a los nueve minutos con un disparo de Sandoval que se estrelló en el poste. Poco después era Réhber quien probaba fortuna, pero la defensa lucense desviaba el esférico por la línea de fondo. David, en el minuto veintidós, acarició de nuevo el gol con un chut que se estrelló en el travesaño y se acabó marchando a saque de esquina. Un córner que Expósito cabecearía y no encontraría portería por muy poco. El cuadro de Isma Piñera transmitía la sensación de tener el juego bajo control y sólo le faltaba afinar la puntería para trasladar su mando al marcador. En el treinta y cuatro, Sandoval avisó una vez más con un chut que salió rozando el marco contrario.

Lugo DH 1

Sporting DH 0

Lugo: Julen; Costa, Álex, Ruchi, Juan, Iñaki, Álvaro (Castrín, 80'), Manu (Rubi, 85'), Yago (Teira, 59'), Escriche, Morais (Agus, 15').

Sporting: Christian Joel; Miguel, Isma, Expósito, Berto Espeso; Mateo (Jaime, 80'), Réhber (Mario, 68'), Sandoval; David (Ferre, 81'), Joel, Bertín.

Goles:
1-0: minuto 35, Escriche.

Árbitro: Javier Pérez Prado (comité gallego). Amonestó al local Ruchi en el minuto 70.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 en el grupo 1 de División de Honor juvenil, disputado en el campo de A Reigosa (Friol). Álex, por el Lugo, y Berto, por el Sporting, ejercieron como capitanes.

Sólo había transcurrido un minuto cuando el Lugo trenzó una buena jugada por la banda derecha. El cuero le llegó a Escriche, uno de los mejores del partido en el bando contrario, que conectó un disparo duro desde la frontal y superó a Christian Joel. Poco acostumbrado a verse por debajo en el marcador, el Sporting acusó el golpe y comenzó a perderse en un mar de prisas, imprecisiones y dificultades a la hora de poner en práctica su fútbol. Todas los elementos se pusieron en contra del equipo gijonés. Las dimensiones del campo, muy estrecho, el viento y la comodidad que sentía un Lugo que, con el 1-0 en el marcador se aplicó en controlar el esférico y estar muy atento en las disputas y segundas jugadas, ganándolas prácticamente todas.

Ansioso por encontrar el camino al gol del empate, el Sporting no lograba crear peligro con sus acercamientos, que morían en las manos del guardameta local. Así se fueron consumiendo los minutos, en los que el equipo lucense dominó, aunque tampoco avasalló a su rival. Un saque de falta que atajó sin demasiados apuros Christian fue su mejor ocasión de un segundo tiempo en el que el marcador no se movería, condenando al equipo sportinguista a volver a su tierra sin puntos en el casillero.

Si bien escuece, el tropiezo en el campo de A Reigosa solo tendrá una consecuencia negativa y es la reducción del colchón de puntos que el Sporting tiene con el Celta. Si los celestes vencen en su partido, igualarán los cincuenta y tres puntos del conjunto sportinguista que, sin embargo, se mantendrá como líder del grupo 1 de División de Honor juvenil gracias al golaveraje particular con el Celta. Ser campeones a final de temporada sigue estando en manos del equipo de Isma Piñera, que tratará de reponerse del golpe el próximo fin de semana frente a otro hueso duro de roer, el Deportivo.