El Sporting se libra de un susto (2-3)

El equipo rojiblanco permitió que el Santiago le igualara en un mal inicio de segundo tiempo dos goles de ventaja, pero reaccionó y logró aguantar el juego directo de los gallegos para ganar

Golaverage.com - El Sporting se libra de un susto (2-3) -

Bertín eleva el balón por encima del portero durante el partido contra el Roces en Mareo./ MIGUEL GONZÁLEZ

Golaverage.com

18/03/2017

• 20:00

El Sporting División de Honor logró sacar adelante su partido en Compostela pero no sin unas dosis de sufrimiento en cierta manera innecesarias si hubiera entrado al segundo tiempo en la misma línea que lo hizo en el primero. Los discípulos de Isma Piñera dejaron escapar un colchon de dos goles en los diez primeros minutos de la reanudación y se vieron obligados a remar a contracorriente ante un Santiago crecido para volver a ponerse por delante. Afortunadamente lo hicieron por medio de Ferre poco después de encajar el empate, pero de ahí hasta el final tuvieron que emplearse a fondo para combatir el juego directo buscando a dos delanteros de mucha corpulencia del equipo gallego. Lo consiguieron y finalmente cosecharon un triunfo fundamental para seguir manteniendo a dos puntos a un Dépor que ganó por la mínima al Avilés en A Coruña.

El conjunto gijonés entro con buen pie en el partido, sabedor de su superioridad técnica apostó como en él es habitual por sacar el balón jugado desde su propia área y por buscar vías de penetración hacia la portería de Ramón tanto por dentro como por fuera. Enfrente el Santiago apostó desde el inicio por fútbol vertical y directo confiando poder hacer daño a la zaga rojiblanca con dos puntas poderosos en lo físico. Sin embargo, el Sporting con el balón en su poder y asumiendo el control de la pelota apenas se inquietó en esta primera mitad.

Más aún cuando logró poner el partido de cara gracias a una maniobra fantástica de Bertín a los veinticinco minutos. El habitual extremo zurdo del Sporting tuvo que hacer las veces de nueve porque Sandoval enfermó a última hora y no pudo viajar a Santiago. Un contratiempo importante más aún cuando Joel Sanabria estaba sancionado. Pero Bertín, que está cuajando una fantástica temporada, se las ingenió como delantero centro a las mil maravillas. 

Santiago DH  2

Sporting DH  3

Santiago de Compostela: Ramón; Neira, Queiroz (Ramonde, min 77), Vena, Castañeiras, Kostas, Miguins, Borja Gándara (Bugallo, min 68), Todorovic, Mella (Carlos, min 61) y Piñeiro (Boris, min 68)                                                                                             Sporting: Christian Joel; Miguel, Pelayo, Expósito, Berto; Mateo, Gáspar (Jaime, min 65), Iván Elena; David, Bertín y Ferre (Mario, min 78).

Goles:
0-1: minuto 25, Bertín.
0-2: minuto 33, Gaspar
1-2: minuto 46, Todorovic.
2-2: minuto 56, Miguins.
2-3: minuto 61, Ferre.

Árbitro: Kevin García (Colegio  gallego). Amonestó por el Santiago a Neira y Castañeiras y por el Sporting a Pelayo y Ferre. Y expulsó a Sergio Meana, segundo entrenador

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo I de División de Honor Juvenil celebrado en el campo del Santiago de Compostela.

Ese primer gol surgió con un pase en largo como un globo de Mateo desde el centro del campo, Bertín consiguió bajarlo con un control espectacular, se giró y ante la salida de Ramón le elevó la pelota para firmar un auténtico golazo. Solo ocho minutos después el Sporting hizo el segundo. Gaspar se asoció con una bonita pared con Bertín llegando desde segunda línea, sin que un defensa fuera capaz de despejar el balón. El resultado fue que Gaspar se quedó solo y ante otra salida a la desesperada del portero local, definió con clase alojando el balón buscando el palo largo. 

El partido parecía que iba a resultar plácido para los jugadores de Isma porque con la tranquilidad del resultado continuaron coleccionando llegadas e incluso dispusieron de alguna ocasión para hacer el tercero. Jugando bien y sintiéndose a gusto sobre el césped llegó el descanso 

"Triunfo importantísimo del Sporting en Santiago en un partido en el que se complicó innecesariamente la vida en el segundo tiempo después de una brillante primera mitad"

Sin embargo, la reanudación no pudo resultar más contraproducente para los intereses rojiblancos. El Santiago de Compostela sacó de centro y lo hizo hacia adelante con un balón que ganó la espalada de Miguel. El futbolista gallego llegó a la línea de fondo, puso el balón buscando rematador y ante la salida de Christian, Todorovic consiguió anticiparse para situar a los compostelanos a un gol. Fue cuestión de poco más de treinta segundos. 

El gol le sirvió a un Santiago que el primer tiempo estuvo a punto de entregar la cuchara para creer en la posibilidad del empate a base de empuje y corazón. Y en el minuto cincuenta y seis, en una falta lateral que juegan a la corta, David, que era el encargado de defender esa zona, falló en el despeje y entre un bosque de piernas de futbolistas Miguins consiguió introducir el balón por el centro del portería gijonesa.

Cuando peor parecían ponerse las cosas para el Sporting, los jugadores de Isma Piñera se sobrepusieron y fueron capaces de confeccionar una jugada de mérito superada la hora de encuentro. David conectó con Bertín que cayó un poco a la media punta para recibir y con clase abrió el balón al costado izquierdo para Ferre. Y el extremo sin pensárselo y confiando en su buen disparo, ejecutó un remate cruzado con la izquierda que batió a Ramón.

Con media hora aún por delante, el partido discurrió por la senda del juego directo gallego y de las continuas disputas porque el Sporting no fue capaz de tomar el mando de las operaciones como había efectuado en la primera mitad. La incertidumbre estaba presente pese a que el Santiago no era capaz de tener ninguna ocasión clara. Pero sí la tuvo en el último minutos merced a un libre directo que se fue por poco por encima del larguero de Christian Joel. Aunque curiosamente a continuación el Sporting tuvo la única ocasión clara del segundo tiempo. Fue una contra aprovechando que el Santiago había descuidado las vigilancias en la búsqueda de las tablas. Se escapó Iván Elena, pero se escoró un poco ante la portería de Ramón y el balón se le fue arriba. Al final triunfo sufrido del Sporting en Santiago, pero tres puntos importantísimos para continuar ocupando la segunda posición del grupo.