El Sporting se medirá al Barcelona en la Copa del Rey

El juvenil rojiblanco se enfrentará al campeón del grupo 3 en octavos. La ida será en suelo azulgrana el 14 de mayo y la vuelta, el 21, en Mareo

Golaverage.com - El Sporting se medirá al Barcelona en la Copa del Rey -

Sandoval celebra el 1-0 en el derbi contra el Oviedo./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

19/04/2017

• 14:40

Duelo de mucho nivel el que ha deparado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey juvenil para el Sporting. Los de Isma Piñera se enfrentarán a uno de los gallitos de División de Honor, el Barcelona, líder destacado de su grupo y el equipo con más títulos ganados en la competición copera. Nada menos que dieciocho veces han ganado el torneo los juveniles azulgranas, que buscarán alcanzar de nuevo una final tras no conseguirlo en las últimas cinco ediciones. Pero los gijoneses no se lo servirán en bandeja, ofrecerán a buen seguro su mejor versión y pelearán por que Mareo se imponga a La Masía.

El primer cara a cara entre el Barcelona y el Sporting tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de mayo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una semana después, el tercer fin de semana del mes, el combinado culé visitará la Escuela de Fútbol de Mareo para disputar el enfrentamiento de vuelta. El equipo que dirige Gabri García llegará a la eliminatoria de octavos de final tras una importante acumulación de partidos. Este mismo fin de semana participarán en la Final Four de la UEFA Youth League y a continuación disputarán la Copa de Campeones, antes de afrontar la Copa del Rey. Tras conquistar el título liguero en el grupo 3 de División de Honor, gracias los setenta y un puntos cosechados con veintidós victorias, cinco empates y tres únicas derrotas en el campeonato, el Barcelona quiere pelear por los tres títulos que le restan.

Han transcurrido doce años desde la última vez que los juveniles del Sporting y el Barcelona se enfrentaron en la Copa del Rey. En la temporada 04-05, ambos conjuntos alcanzaron la final, en la que el cuadro culé se impuso por 2-0. Uno de los goles azulgranas lo marcó Pedro Rodríguez, que compartía equipo con jugadores como Marc Valiente, Franck Songo'o o Lluís Sastre. En el juvenil sportinguista, entrenado por Alejandro Menéndez, ya empezaban a despuntar los Noel Alonso, Jony López, Landeira, Pablo Acebal, Pablo de Lucas, Sergio Prendes, Carlinos y Luis Morán. Aquella fue la única generación que logró alcanzar una final del torneo del KO juvenil.