Que se oiga el rugido de Mareo

La afición del Sporting tiene una doble cita este domingo para animar al Sporting B en la ida del play off y al Sporting DH en la Copa del Rey

Golaverage.com - Que se oiga el rugido de Mareo -

Los jugadores del Sporting B y del DH saludan antes de un partido./ ANDREA FERNÁNDEZ

Andrea Fernández

16/05/2017

• 11:45

El hastag #LlenarMareo vuelve a estar activo para la próxima jornada futbolística en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las instalaciones gijonesas serán el escenario este domingo de dos partidos de altura: A partir de las doce del mediodía, el Sporting B disputará el partido de ida de la eliminatoria de campeones de la promoción de ascenso contra el UE Olot y, desde las cinco de la tarde, el juvenil A de Isma Piñera se enfrentará al FC Barcelona en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil, donde intentarán conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo del KO. Será un domingo plagado de emociones y en el que los dos equipos quieren contar con el incondicional respaldo de una grada abarrotada que sea, más que nunca, el jugador número 12.

Con el destino del primer equipo ya certificado, es el momento de buscar nuevas ilusiones en una temporada que, para el fútbol base de Mareo, aún no ha concluido. Y hay motivos de sobra para ilusionarse con la cantera gijonesa. Por un lado, con el filial que entrena Jose Alberto, un equipo que ha batido prácticamente todos los récords que se le han puesto al alcance, que ha sido campeón de su grupo de Tercera División y que es el mejor Sporting B de cuantos han pasado por la cuarta categoría del fútbol español. La segunda plantilla sportinguista quiere ponerle el broche a su gran temporada consiguiendo el objetivo último, el ascenso a Segunda División B, y tratarán de asestar el primer golpe este domingo.

El Pepe Ortiz ha sido un fortín prácticamente inexpugnable para cuantos rivales lo han visitado esta temporada, bien en la competición liguera, bien en la Copa Federación. Ni siquiera dos rivales de superior categoría, el Zamudio y especialmente el Badalona, que se ha quedado a las puertas de jugar la promoción de ascenso a Segunda, fueron capaces de lograr siquiera un empate en la Escuela de Fútbol rojiblanca. Sólo el Oviedo Vetusta, en la jornada 33, conseguía llevarse los tres puntos de Mareo en un partido atípico por parte del filial sportinguista. En muchos de esos partidos donde el Pepe Ortiz fue una fortaleza inconquistable, la afición jugó su papel y no debe ser menos en una de las batallas más importantes que le quedan por jugar al equipo de Jose Alberto, que pugnará por dejar la eliminatoria lo más encarrilada posible de cara a la vuelta en tierras catalanas.

Tres horas después de que concluya el duelo del Sporting B contra el UE Olot, le tocará el turno al Sporting DH de saltar al escenario. El primer juvenil sportinguista también ha rubricado una campaña de sobresaliente y lo sigue demostrando en la Copa del Rey. A pesar de que el sorteo les deparó a los gijoneses una dura eliminatoria en octavos de final contra el FC Barcelona, uno de los equipos más potentes en División de honor juvenil, los de Isma Piñera no se han achicado en ningún momento, todo lo contrario, y han vuelto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un resultado prometedor.

El 1-1 logrado en el partido de ida deja la eliminatoria abierta y todo se resolverá en los 90 minutos finales en el Pepe Ortiz. Lograr un gol fuera de casa, firmado por Isma Aizpiri, le da una cierta ventaja a los rojiblancos, que sueñan con eliminar al equipo azulgrana y colarse en los cuartos de final de la competición copera. Pero no es sólo el resultado lo que da motivos para creer en el primer juvenil rojiblanco. Es también la imagen que mostraron en el feudo culé. Los pupilos de Isma Piñera ejecutaron a la perfección la táctica de contención y obstrucción del juego azulgrana, realizando un trabajo sin balón de un gran mérito. Sumando la eficacia en el área contraria y la contundencia defensiva, el resultado fue un marcador que permite ilusionarse, con razones de peso, con el billete para la siguiente ronda.

Pero el FC Barcelona llegará a buen seguro enrabietado a las instalaciones rojiblancas y querrá morder desde el primer segundo del partido. De ahí la importancia de que la afición sportinguista sea ése jugador número 12 y dé el primer bocado desde la grada para intentar intimidar al equipo culé y llevar en volandas al Sporting DH en busca de la clasificación para la próxima fase del torneo copero, dónde sólo quedarán los ocho mejores equipos de la División de Honor juvenil. Que #LlenarMareo sea una realidad, desde el domingo a las 12.00 y a partir de las 17.00 para alentar al presente y futuro de las ilusiones sportinguistas.