El Gijón Femenino roza la proeza (3-2)

Un postrero gol del Sporting impide que el Gijón Femenino puntúe en Mareo

Golaverage.com - El Gijón Femenino roza la proeza (3-2) -

Disputa por el balón en el derbi gijonés./ MENCHU VIGIL

David Alonso

14/02/2017

• 13:00

Duro encuentro el que tenían las pupilas de Luengo esta jornada. Tocaba visitar al Real Sporting, tercer clasificado en la tabla y rival geográfico de las teyeras. Estas llegaban preparadas, pese a la derrota en el último encuentro. El Oviedo Moderno encabeza la clasificación con mucha solvencia y parece estar un punto (en la tabla bastantes más) por encima del resto.

Salían mejor las locales, que dominaban el encuentro durante la primera media hora. Fruto de ese dominio llegaban los goles, ambos tras errores en defensa de las brickers.

Con 2-0 en el marcador no bajarían los brazos, y pasaban a dominar el encuentro. Cuando se llegaba al descanso, Lidia reduciría distancias tras una falta en la frontal del área.

En la segunda parte siguieron las teyeras buscando el gol. En el minuto 60, Zara de penalti, igualaría la contienda subiendo el empate al marcador.

Con empate a dos, las brickers mejor sobre el campo, parecían favoritas a llevarse los 3 puntos. Más si cabe cuando la local Acuña era expulsada por roja directa a falta de poco más de 15 minutos.

Sporting Femenino 3

Gijón Femenino 2

Real Sporting: Cris, Candy, Carla (Yaiza 78´), Acuña, Bea, Pola, Isa, Ichi, Pañu (Alba 87´), María Yenes (Nere 68´), Irene (Anina 68´).

Gijón Fútbol Femenino: Vanesa, Maribel (Trevi 68´), Mayra, Ana Simón, LAura (Gema 46´), Tifi, Zara, Aida, Raquel, Lidia, Carla (Elvira 73´).

Goles:
1-0: minuto 15, Pañu.
2-0: minuto 23, María Yenes.
2-1: minuto 40, Lidia.
2-2: minuto 60, Zara.
3-2: minuto 84, Ichi.

Árbitro: David Muñoz. Amonestó a las locales Iche, Cris y Candy. Expulsó por roja directa a Acuña en el 78.

Incidencias: Partido disputado en el Campo número 3 de Mareo, bajo césped artificial.

Sin embargo, a falta de 6 minutos, y ya sin tiempo de reacción, la sportinguista Ichi batía a Vanesa, echando por los suelos la posibilidad de sumar algo en terreno complicado.

"Las teyeras siguen dando grandes muestras de mejora respecto a la primera parte de la liga".

Ahora toca recibir al Victoria, 6 puntos más suman las gallegas. El Gijón Femenino sigue fuera de la quema, aunque sólo 4 puntos por encima. Sumar supondría un importante impacto de moral, ya que metería también a su rival en el lío.