Buscando el calor de la victoria

El Ceares se enfrenta este sábado al Tineo y al frío del interior en el Municipal de San Roque donde intentará volver a sumar de tres en tres

Golaverage.com - Buscando el calor de la victoria -

Pablo Martínez conduce el balón en un partido en La Cruz./ CHUS MONTESERÍN

Andrea Fernández

17/03/2017

• 20:30

Al UC Ceares le toca salir de aventura este fin de semana. El conjunto gijonés se adentrará en el interior para visitar Tineo y disputar en el Municipal de San Roque (sábado, 17.30) el partido más alto de la temporada. Literalmente, porque la localidad tinetense, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, es la de mayor altitud en la Tercera División asturiana. Los de Tino del Corzo buscarán reencontrarse con el triunfo y las buenas sensaciones tras un mal día contra el Praviano, aunque no lo tendrán nada fácil frente a un Tineo que sabe que sus opciones de permanencia pasan por ser un equipo que no deje escapar ni un punto más de su feudo.

Después de enlazar tres triunfos consecutivos a domicilio, el Ceares quiere seguir siendo un hueso duro de roer como visitante y recuperar la plaza de play off que ostentaba como visitante en lo que va de segunda vuelta. El equipo gijonés se ha mostrado muy solvente en sus últimos encuentros lejos de La Cruz y así quiere seguir para volver a sumar de tres en tres y ver si es capaz, en lo que queda de liga, de reducir la distancia con sus inmediatos antecesores en la tabla. Su rival más cercano por arriba, el Vetusta, le saca nueve puntos, una diferencia que los de Tino del Corzo pelearán por acortar.

"Tenemos un margen bastante importante con los equipos de arriba, hay mucha distancia, y con los de abajo tampoco acabaron de ganar los que venían detrás de nosotros. Estamos ahí un poco en tierra de nadie y a ver si somos capaces de arrimarnos un poco a la parte de arriba", explica el entrenador de un Ceares que viene de ver frenada su dinámica victoriosa contra un Praviano de cuyo peligro ya había advertido Tino del Corzo antes del duelo: "Nos ganó los dos partidos. Ya había comentado que iba a ser un partido difícil porque el Praviano es un equipo que juega bien. Nosotros no tuvimos el mejor día y nos ganaron justamente".

El entrenador gijonés sabe que el duelo contra el Tineo en San Roque será trabado, más siendo frente a un equipo al que le urge sumar de tres en tres: "Todos los equipos que están jugándose no descender, tanto en casa como fuera, son complicados. Ellos se van a jugar allí la vida, se van a jugar el intentar salvarse y nosotros iremos a intentar ponerles las cosas difíciles y llevarnos los tres puntos para Gijón". Para lograrlo, Tino del Corzo no podrá contar con Juan Carlos, ni Natan por lesión y pierde también a Cris García, que cumple ciclo de amarillas. Un posible once teyero lo formarían: Nacho en la portería; Fonso, Aitor, Beni y Chery en la defensa; Dani Peláez y Hugo en el centro del campo, con Pablo Martínez y Cayarga por los flancos; y Marcos Iglesias y Javi Gutiérrez como referencias del ataque cearista.

El Tineo llega al duelo en un momento complicado. A pesar de que en su último partido en San Roque superaron con un contundente 4-0 a L'Entregu en la que fue su primera victoria de la temporada en casa, el combinado de Sergio Inclán solo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos veintiuno en juego y necesita que su trabajo vuelva a dar una buena cosecha para escapar de una zona de descenso que está muy candente. Entre el Lenense, colista con dieciocho puntos, y el Siero, decimoquinto clasificado, solo hay un margen de tres puntos. L'Entregu, con veintiocho puntos, mira por el retrovisor la zona roja de la tabla, pero los seis equipos que le siguen se encuentran metidos de lleno en una batalla de la que solo tres pueden salir victoriosos.

El Tineo, con diecinueve puntos, está a un solo punto de la zona de permanencia, marcada por el Atlético de Lugones, que está inmerso en un triple empate a veinte puntos con el Mosconia y el Urraca, que en pocas semanas ha conseguido darle un giro de 360 grados a su situación. Los de Sergio Inclán quieren seguir su ejemplo y evitar que una distancia que ahora parece corta se acabe volviendo insalvable. El técnico avilesino tiene las bajas de Yeray, Rubén Rodríguez y Noé por sanción, aunque recupera al guardameta Chema tras cumplir ciclo de amarillas. Un posible once lo formarían: Chema; Juan González, Albuquerque, Marcos Suárez y Róber; Mimi y Ricky; Manu Arbás, Juanín, Jairo; y Omar.