El Ceares se destensa (2-1)

Los de Tino del Corzo se dejan llevar de nuevo en San Roque y caen derrotados frente a un rival, el Tineo, que se jugaba más

Golaverage.com - El Ceares se destensa (2-1) -

Davo saca de portería durante un partido en La Cruz./ CHUS MONTESERÍN

David Alonso

19/03/2017

• 23:59

Se quiera o no, es lo más común. De nuevo el Ceares, sin jugarse nada en la tabla, se deja llevar y sale derrotado frente a un rival inferior. Le pasó la pasada semana en la Cruz, y le pasó ayer en San Roque. El gran beneficiado es el Tineo, que se escapa de los puestos de descenso y toma aire.

Peligrosa dinámica la que están tomando los teyeros, viendo como todavía queda un puñado de encuentros, y que la falta de tensión deportiva suele arrastrar al resto de estamentos del club. Sobre todo a la afición, que necesita alicientes para no dejarse llevar.

Tampoco el Tieno realizó buen encuentro. De hecho, la situación agónica en la que se encuentra obliga a dar un plus que no se dio ayer. De hecho, se encontraron con el gol en una jugada aislada cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Pobre espectáculo de ambos equipos.

Ya el comienzo del encuentro dejaba bien a las claras que no sería un día fácil. Un centro de Juanín lo empujaban a gol al alimón entre Aitor Cañedo y un delantero local.
La peor noticia llegaba poco después, al lesionarse Beni y tener que ser sustituido por Hugo. El central gijonés deberá guardar reposo unos días. Aitor Cañedo retrasaba su posición para formar pareja con FonsoBellón.

Tineo  2

UC.Ceares  1

CD.Tineso: Chema, Albuquerque, Robert, Marcos, Juan (Miguel, min 91), Navelgas, Omar (Adrián, min 73), Riky, Juanín, Mimi, Manu Arbás (Kike, min 87).
                                                          UC.Ceares: Davo, Miguel, Fonso, Beni (Hugo, min 7), Chery, Aitor, Dani Peláez, Iván (Huguín, min 84), Pablo Martínez, Cayarga, Javi Gutiérrez (Marcos Iglesias 78´).

Goles:
1-0: minuto 6, Aitor Cañedo (p.p).
1-1: minuto 26, Iván.
2-1: minuto 85, Manu Arbás.

Árbitro: Álvarez Lana, (Colegio de Oviedo). Amonestó a Robert, Juan y Riky por el Tineo y a Javi y Dani Peláez por el Ceares.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Tercera División en Asturias celebrado en San Roque ante unos doscientos espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No se había llegado a la media hora de encuentro cuando volvían los de Tino a meterse en el partido. Un lanzamiento de córner era rematado por un Iván muy suelto. El mediocentro sigue luciendo instinto de gol y maneras de llegador.

El mismo Iván tuvo ocasión de adelantar a los teyeros. Buena combinación, que acaba encontrando a Iván libre de marca. Pese a que su control no fue demasiado y se le quedaba el balón atrás, lanzaba un duro disparo que se iba lamiendo el poste.

"De nuevo el Ceares se dejó llevar ante un rival inferior como es el Tineo y sale derrotado"

En la segunda mitad todavía se cerró más el partido. Si el espectáculo en la primera parte fue pobre, en la segunda se volvió nefasto.

Dos ocasiones, una para cada equipo. Eso sí, muy claras, y el gol local fue lo único destacado de estos 45 minutos.

La visitante fue de Chery, que hizo una gran jugada por su banda, dejando en el piso a dos jugadores tinetenses. Se plantó frente al portero pero su disparo lo despejaba el cancerbero local. Espectacular el zurdo gijonés.

Mismo protagonista pero al revés en la jugada del Tineo, Falla Chery en el despeje, y el balón le cae franco al jugador local con muchos metros por delante. Sin embargo se le baja la persiana frente a Davo y el duelo lo gana el portero gijonés.

Tras muchos minutos sin pasar nada, el gol llegaba cuando se rondaban los 90 minutos de juego. Rápida contra, que termina con balón al espacio buscando a Juanín. El extremo local centraba abajo para ver como, con un remate de primeras abajo, el balón se colaba pegadito al palo.

Al final, nada expusieron los equipos, pero los puntos se quedan en casa para un Tineo que va a luchar la salvación hasta el último momento. La clasificación está dura por abajo, con muchos equipos implicados. Todos se juegan mucho, y nadie puede rendirse. El Ceares mientras tanto debe honrar el escudo y quedar lo más arriba en la tabla. El sábado, nueva prueba. Toca otro equipo herido el Mosconia.