Recuperar terreno en El Bayu

El Ceares quiere reencontrarse con la victoria este Jueves Santo frente a un Siero que necesita urgentemente resucitar para huir del descenso

Golaverage.com - Recuperar terreno en El Bayu -

Chery en el duelo contra el Siero en La Cruz del curso pasado./ CHUS MONTESERÍN

Andrea Fernández

12/04/2017

• 17:30

No se le puede llamar tampoco mala racha, pero el UC Ceares acumula tres jornadas sin sumar de tres en tres, lo que, unido al buen momento del Condal, le ha relegado a la novena plaza. Los teyeros, con la participación en la Copa Federación matemáticamente asegurada, no quieren desinflarse en la recta final de la temporada y buscarán una victoria en la jornada adelantada al Jueves Santo (El Bayu, 19.15) para intentar recuperar el octavo puesto. Claro que su rival, el Club Siero, también se juega mucho. El equipo poleso se encuentra a un punto de salir del descenso y peleará por lograr un triunfo que, si lo resultados de la jornada acompañan, le saque de la zona roja de la tabla.

Después de vivir un auténtico carrusel de emociones el pasado sábado en La Cruz contra el Lugones, remontando un 0-2 en contra y viendo como su rival recuperaba un punto en el último suspiro, el Ceares quiere poner ahora el punto y final a tres jornadas seguidas sin conocer la victoria llevándose los tres puntos del campo sierense. El equipo gijonés sigue peleando por rubricar la tercera mejor temporada de su historia en Tercera División y eso le puede servir como motivación extra en una fase de la liga en la que la tensión competitiva, con muy poco ya en juego, se puede resentir. Para realizar una nueva muesca de récord en su trayectoria en la categoría, los teyeros deberán sumar seis puntos más en las próximas cinco jornadas, superando los 53 puntos del curso 04-05.

Tino del Corzo no da por malo el punto sacado ante el Lugones, habida cuenta de que en los minutos finales incluso pudieron quedarse sin ninguno: "En el primer tiempo estuvieron mejor ellos, más metidos en el partido, se jugaban la vida. En el segundo tiempo el equipo reaccionó y fue capaz de remontar un 0-2 y al final empataron a tres y todavía pudimos perder el partido". El entrenador teyero resalta que el equipo tiene ahora cinco partidos en los que puede disfrutar sin agobios, aunque seguirán peleando por sumar de tres en tres: "Cumplimos los objetivos, salvar la categoría y clasificarnos para la copa, con mucha antelación. Al equipo ahora no se le puede reprochar nada. Ahora podemos disfrutar de estos partidos que quedan y hacerlo lo mejor posible. Vamos a competir mejor que podamos, en temas clasificatorios no tenemos ningún apuro así que a intentar sacar los máximos puntos posibles".

Tengan la oportunidad o no de rubricar la tercera mejor temporada de su historia, Tino del Corzo hace hincapié en que no les falta motivación para seguir acumulando victorias: "Nosotros intentamos cogernos a todo lo que nos podamos llevar para jugar estos cinco partidos. Para nosotros es una motivación quedar lo más arriba posible, si luego eso conlleva hacer la tercera mejor temporada, bienvenido sea". Sobre el partido de El Bayu, el técnico gijonés espera un duelo "muy similar al del otro día, con un equipo que se está jugando la vida y que va salir a tope, al 100%, con el apoyo de la gente y mucha presión de fuera. Nosotros, a intentar hacer nuestro partido e intentar aprovecharnos de esa ansiedad que puedan tener".

El técnico cearista sigue teniendo la baja de Marcos Iglesias, aunque la enfermería teyera comienza a vaciarse y Beni, Cris García y Aitor Cañedo vuelven a estar a disposición. Un posible once estaría integrado por: Nacho; Miguel, Fonso, Beni, Chery; Dani Peláez, Juan Carlos; Cris García, Pablo Martínez, Cayarga; y Javi Gutiérrez.

El Club Siero buscará el calor de su público en su campo aprovechando la jornada festiva para intentar acabar de una vez por todas con su mala dinámica. El equipo de Aníbal López, que viene de dejar atrás uno de los tramos más duro del calendario, acumula ocho jornadas sin ganar y sólo ha podido sumar dos puntos de los últimos veinticuatro en juego. A pesar de esa mala racha, su situación en la tabla no es de las peores. Los polesos ocupan la primera de las tres plazas de descenso a Preferente, empatados a veintitrés puntos con el Mosconia y a una distancia de un punto del Tineo y el Urraca, en zona de permanencia, con veinticuatro puntos.

En sus últimas cinco jornadas en El Bayu, el Siero sólo perdió contra el Marino de Luanco y el Oviedo Vetusta y en los dos últimos partidos ha conseguido sendos empates contra el Llanes y L'Entregu. Ahora los de Aníbal López buscan un triunfo que se les resiste en casa desde el pasado 12 de febrero, cuando derrotaron al Atlético de Lugones. El técnico sierense tiene las bajas por sanción de Milio y Marcos Quintana, que cumplen ciclo de amarillas y está pendiente del estado físico de Abdou, aunque recupera a Portu después de cinco partidos sancionado. Un posible once local lo formarían: Kike; Sergio, Trubi, Río y Patón; Herrero, Edu Llosa; Portugal, César, Osky; y Saha.

El Ceares rinde visita al Club Siero por undécima vez en su trayectoria en Tercera y no es el poleso un territorio que se le haya dado bien a los teyeros. En sus diez últimos enfrentamientos en el campo sierense, el equipo gijonés sólo logró tres victorias y consiguió llevarse un punto en dos ocasiones. Los tres puntos se quedaron en manos del combinado poleso en las restantes cinco visitas cearistas.