Fin de ruta en Llanes

El Ceares pone el punto y final a la temporada en San José frente a un Llanes que también llega a la última jornada con los deberes hechos

Golaverage.com - Fin de ruta en Llanes -

Natan en un partido contra el Roces de la temporada pasada./ CHUS MONTESERÍN

Andrea Fernández

13/05/2017

• 12:10

El Ceares y el Llanes echan el cierre a la temporada este domingo en San José (17.00 horas). El combinado teyero acumula ya demasiadas semanas sin conocer el sabor de la victoria y buscará un triunfo con el que despedir el curso. Lo mismo persigue el conjunto llanisco, que tratará de brindarle a su gente la última alegría de una temporada en la que ha logrado rubricar, por tercera vez consecutiva, su participación en la Copa Federación. Con todo el trabajo hecho, los dos conjuntos pondrán el último punto a la campaña 16-17 y se citarán para el curso próximo.

A nivel de resultados, el Ceares se ha dejado llevar durante el último mes de competición y ha encadenado seis jornadas sin sumar de tres en tres. La mala racha apenas se ha notado en la clasificación, tan sólo en el paso del octavo al noveno puesto, aunque la caída libre podría llevar a los teyeros a la décima posición si no logran un buen resultado en su visita a San José y el Colunga puntúa en el Suárez Puerta.

Evitar perder esa posición es una de las motivaciones que puede tener el conjunto de Tino del Corzo este domingo, que buscará "acabar la temporada de la mejor manera posible. Sabíamos que teníamos un calendario muy fuerte al final, con gente se estaba jugando muchas cosas por la parte de arriba y por la parte de abajo. Los resultados no se dieron todo lo bien que esperábamos". Respecto a la conservación de esa novena plaza, el técnico teyero reconoce que "es probable que incluso perdiendo acabemos en la novena plaza, porque el Colunga tiene que jugar en Avilés y el Avilés tiene que intentar ganar para acabar segundo. Pero independientemente de eso nosotros intentaremos ganar", explica el técnico gijonés.

El entrenador teyero espera un duelo bastante parejo en San José, entre dos equipos con los deberes ya hechos: "Imagino que no será un partido con mucha intensidad. Nosotros queremos ganar para cerrar la temporada con una victoria y ellos igual, porque además juegan delante de su gente. En principio supongo que será un partido igualado, pero tampoco espero que tenga una intensidad muy por encima de lo normal". Tino del Corzo afronta el duelo con las bajas de Dani Peláez, por acumulación de amarillas, Iván Suárez, por lesión, y Fonso, por motivos personales. Un posible once lo formarían: Davo; Miguel Obaya, Aitor, Beni y Chery; Hugo, Juan Carlos; Natan, Pablo Martínez, Cayarga; Javi Gutiérrez.

El Llanes quiere ponerle también un buen broche a la temporada en el último partido del curso en San José. El combinado de Manolo Simón, que en la segunda vuelta ha sumado doce puntos como local, tiene en su mano mejorar las cifras en casa del primer tramo de la temporada si logra una victoria y ésa es la intención. El técnico verdiblanco tiene la baja de Álex Alonso, por sanción, aunque recupera a Diego Arias. Otro reto para el equipo verdiblanco es prolongar las estadísticas positivas en sus enfrentamientos con el Ceares en suelo llanisco. Y es que en once enfrentamientos en Tercera ejerciendo como local, el Llanes ha ganado seis y empatado tres. Sólo dos veces, el Ceares sumó de tren tres en San José: 0-4 en la temporada 12-13 y 1-3 en la 06-07.