Otra remontada made in Yari (2-1)

El Gijón Industrial logró la tercera victoria consecutiva ante un Turón que se puso por delante y a punto estuvo de dejar sin puntos al cuadro fabril

Golaverage.com - Otra remontada made in Yari (2-1) -

Los jugadores del Indus celebran el gol del triunfo./ AROA SESMILO

Andrea Fernández

12/02/2017

• 22:20

El Gijón Industrial cosechó este domingo uno de esos triunfos que valen campeonatos. Sin jugar su mejor partido y yendo a remolque de un Turón que se adelantó en el marcador en la primera mitad y jugó en superioridad numérica durante muchos minutos, el conjunto fabril tiró de alma y ejerció su rol de líder para rescatar los tres puntos y proseguir su dinámica victoriosa. Los de Viti Amaro ya se habían quedado con diez cuando Nicieza estableció la igualada en el marcador. Restaban muchos minutos para ir a por el triunfo, pero el cuadro visitante hacía constante daño con sus contragolpes y provocaba que el empate pareciera cada vez mejor resultado. Hasta que, cumplido el noventa, apareció, quien si no, Yari. Colocado en el lugar idóneo, metió la bota en el momento justo para alojar el cuero en el fondo de las redes y desatar la euforia en Santa Cruz.

Sabía de antemano el Indus que el enfrentamiento ante el Turón no sería un camino de rosas. A pesar de la situación clasificatoria del equipo visitante, cuarto por la cola, cuenta con una buena plantilla y sabe llevarse los partidos a su terreno cuando los resultados le sonríen. El primer tiempo transcurrió bajo una bandera de igualdad, con el equipo fabril tratando de llevar la voz cantante en el juego y adueñándose del esférico. Sin embargo, el Turón supo lanzar una flecha al centro de la diana. A los veintiséis minutos, en una acción aislada, en la que se llegó a reclamar fuera de juego, Rubén puso en ventaja a los visitantes.

Gijón Industrial 2

Turón 1

Gijón Industrial: Vilches; Santi, Charly (Yari, 77'), Nicieza, Miguel; Borja, Dani Borreguero; Hugo, Jorge (Pelayo, 23'), Kike (Raúl, 80'); Alberto (Pajín, 56').

Turón: Chuga; Adrián, Pablo, Terraza, Diego Mon, Velasco, Jairo, Vivo (Pablo Álvarez 86'), Morilla, Borja (Moncas, 80') y Rubén.

Goles:
0-1: minuto 26, Rubén.
1-1: minuto 66, Nicieza.
2-1: minuto 90, Yari.

Árbitro: Miguel González Díaz (delegación de Oviedo). Mostró amarillas a Pelayo, Dani Borreguero y Nicieza, por el Indus, y a Borja, Morilla, Chusga, Vivo, Jairo y Rubén, por el Turón. Expulsó con doble amarilla al local Pelayo en el 64' y al visitante Iván Fernández, con roja directa, en el descuento.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Regional Preferente, disputado en el campo de Santa Cruz.

El gol cayó como un jarro de agua gélida para un Gijón Industrial que se estaba encontrando muy espeso a la hora de poner en práctica su juego y comenzó a jugar demasiado nervioso. Una intranquilidad que se suavizó tras el paso por los vestuarios. En el segundo tiempo, los jugadores fabriles mostraron una cara mucho más sosegada y lanzaron mejores ataques. El panorama pintaba bien para los de Viti Amaro, pero volvieron a sufrir un nuevo revés, esta vez en forma de expulsión. En una pugna aérea en el centro del campo, Pelayo vio una rigurosa tarjeta amarilla, la segunda, que dejó al Gijón Industrial con diez futbolistas y media hora de juego por delante.

El equipo gijonés volvió a alterarse, a jugar con menos orden y más corazón para tratar de darle la vuelta al partido. Y solo tardó un par de minutos en cambiar su situación. Santi puso el balón en la cabeza de Nicieza y el futbolista fabril consiguió devolver las tablas al marcador de Santa Cruz. Lo más difícil estaba hecho, pero aún quedaba mucha tela por corta y mucho que sufrir. Porque el Turón no se vino abajo, pasó a jugar con cuatro efectivos en la línea de ataque y hacer daño a los locales a la contra.

El Indus no conseguía tranquilizarse, se negaba a renunciar a la victoria y la recta final del partido se convirtió en una ruleta rusa. Viti pedía desde el banquillo a Santi y Miguel que no se descolgaran en ataque y dejaran huecos que facilitaran las acometidas de un Turón que se veía más cerca del 1-2 que del 2-1, pero los futbolistas gijoneses atacaban con más fe que cabeza y cualquier cosa podía pasar. Y lo que sucedió fue que la suerte se puso del lado fabril. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Carlos Pajín conectó un disparo que salió repelido tras golpear en el poste. Y allí estaba Yari, muy atento al rechace, para recoger el esférico y ponerlo lejos del alcance de chusga. Cuarto gol del futbolista del Gijón Industrial que sirve para brindarle la victoria a su equipo in extremis.

Además de luchados y sufridos, los tres puntos conquistados por el equipo de Viti Amaro sirven para reforzar aún más al Gijón Industrial en lo más alto de la clasificación. El empate entre el Nalón y el TSK Roces, segundo y tercer clasificado respectivamente, aumenta el colchón de puntos del equipo fabril que, con cincuenta y un puntos, aleja en cinco puntos a su perseguidor más inmediato y coloca una nueva baldosa en su camino hacia el retorno a Tercera División.