Cambiar la dinámica

El Gijón Industrial necesita derrotar al Navarro, domingo 12:30 en Santa Cruz, para poner punto y final a una negativa mini racha de resultados

Golaverage.com - Cambiar la dinámica -

Kike disputa un balón aéreo durante el partido contra el Turón./ AROA SESMILO

Rubén Díaz Méndez

18/03/2017

• 12:45

El Gijón Industrial quiere y necesita reencontrarse con la victoria para poner punto y final cuanto antes a una mala dinámica de resultados que en el último mes de competición le ha condenado a sumar solo tres puntos sobre doce posibles. La victoria es el objetivo ineludible que se han marcado los futbolistas del conjunto de La Calzada y Jove en el encuentro que les medirá al Navarro a partir de las doce y media del mediodía del domingo en Santa Cruz.

El equipo albigrana quiere además resarcir a su hinchada que no le ve ganar en su casa desde que Yari firmara una de sus particulares hazañas con un gol sobre la bocina para tumbar al Turón. En la última cita en Santa Cruz, la afición se quedó con la miel en los labios ya que el Candás logró resistir las embestidas del Indus por tierra, mar y aire después de una más que rigurosa expulsión de Dani Borreguero.

El cuadro gijonés no llega debilitado ni mucho menos al duelo con el Navarro porque la pasada jornada fue capaz de sumar un punto en un campo complicado como es el de Oreyana. Más aún teniendo en cuenta que tuvo que plantar cara al Ribadesella de "Nené" Ballina sin cinco bastiones como son Santi, Charly, Dani Borreguero, Borja y Carlos Pajín. Este domingo, Viti Amaro, estratega fabril, recuperará a cuatro de esos importantes futbolistas. El único que seguirá estando fuera de combate es Santi. El lateral con molestias en una ingle que no acaban de remitirle, al parecer por tener afectado sin rotura aparente un tendón interior.

El Navarro navega en una cómoda zona intermedia de la clasificación de Regional Preferente. El equipo de Tabiella es undécimo con treinta y seis puntos y llegará a Santa Cruz después de haber sucumbido en su campo ante el Turón (2-3). En sus dos últimas salidas ha sido capaz de puntuar. Arañó sendos empates en casa de la Madalena de Morcín (1-1) y del Unión Comercial (0-0).

Viti Amaro, entrenador del Gijón Industrial, reconoce que están inmersos en una pequeña crisis de resultados, pero no de fútbol, y que están deseosos de romper con esa mala racha el domingo: "No es un tema de juego, creo que los resultados se nos están atravesando un poco. Y sí es verdad que teníamos una ventaja que ya no tenemos tanta ahora y que una victoria quitaría un poco de ansiedad más de la gente de fuera que nuestra. Pero sí que sería fundamente volver a sumar de tres porque nos acercaría más al objetivo que nos hemos marcado que es el ascenso".

El técnico fabril se deshace en elogios hacia el rival, el Navarro: "Es uno de los equipos que más me gusta y un poco una sorpresa negativa dentro de la categoría porque es prácticamente el mismo bloque que el año pasado, que hizo más de setenta puntos, una cifra a la que igual no llegamos ningún equipo esta temporada. Es decir, el Navarro hizo un temporadón tremendo. Pero esta campaña ha tenido muchos problemas de bajas y ausencias que lo han mermado bastante. Es un bloque defensivo muy fuerte, cuenta con un buen doble pivote y arriba tiene dos futbolistas de Tercera División como son Guisi y Roscales que van bien al espacio. Pero de su potencial habla el que fueron capaces de ganar al Valdesoto, al San Martín, al Roces. Lo que demuestra que si se juntan todos es muy buen equipo".