El Navarro desnuda a Indus (1-3)

El conjunto de Tabiella jugó un sobresaliente primer tiempo en el que pudo sentenciar a los fabriles y aguantó con orden en el segundo para ganar con merecimiento

Golaverage.com - El Navarro desnuda a Indus (1-3) -

Miguel lucha por un balón con dos contrarios en el partido contra el Turón./ AROA SESMILO

Rubén Díaz Méndez

19/03/2017

• 17:15

El Gijón Industrial no levanta cabeza. El equipo de Viti Amaro está atravesando un tramo de la temporada delicado y este domingo ha perdido con todo merecimiento en Santa Cruz ante un Navarro que jugó un primer tiempo a un fantástico nivel y en el segundo supo minimizar los momentos de agobio al máximo, pese a que el motor parecía no responderle como hubiese deseado en el último cuarto de hora. Héctor Suárez, técnico visitante, dio una lección de cómo se le puede hacer daño a un conjunto fabril que está demostrando una fragilidad defensiva preocupante. Son diez los goles encajados en las últimas cinco jornadas. Una cifra impropia de una escuadra que ha sido líder destacado de la categoría durante mucho tiempo.

El Navarro salió con descaro desde el pitido inicial del árbitro. Dispuesto a dificultar al máximo el juego posicional del Indus en su propio campo. La consigana era muy clara, dar amplitud y con balones en diagonal ganar la espalda de los laterales. En especial de Miguel, que padeció una auténtica tortura con Guille. Un pequeño extremo derecho que le abrasó y fue la clave del triunfo avilesino. Con un regate endiablado, un vertiginoso cambio de ritmo y una pegada contundente, firmó un partido espectacular que le valió el reconocimento de Santa Cruz al ser ovacionado cuando fue sustituido. Pocos jugadores tan desequilibrantes han pasado por el campo albigrana esta temporada.  

Gijón Industrial  1

Navarro  3

Gijón Industrial: Vilches; Varo, Charly (Nicieza, min 69), Pelayo, Miguel (Pachi, min 75); Hugo, Dani Borreguero, Borja, Jorge (Pajín, min 60); Kike (Yari, min 81) y Alberto .

Navarro: Espejo; Álex, Efrén, Berto, Santi; Guille (Nuño, min 78), Busti, Edu (Roscales, min 71), Luis (Manuel, min 88); Wisi y Albertín.

Goles:
0-1: minuto 13, Guille.
1-1: minuto 28, Kike.
1-2: minuto 39, Guille.
1-3: minuto 92, Roscales.

Árbitro: Fernández García. Amonestó por el Indus a Jorge y Hugo y por el Navarro a Busti, Efrén y Edu

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Regional Preferente celebrado en Santa Cruz ante menos de doscientos espectadores.

A los doce minutos, el Navarro ya acarició el gol. Fue en un pase cruzado de Wisi a la espalda de Álex que remató Albertín pero sin alcanzar el objetivo deseado. Les dio igual a los de Tabiella porque solo sesenta segundos después, Luis fue el que volvió a repetir la maniobra pero este vez buscanco el flanco contrario. Miguel cerró mal y Guille, solo dentro del área local, batió a Vilches a placer. Aquello pintaba mal para un Gijón Industrial que aparentaba estar desconectado de su fútbol. Con Jorge sin ocupar los espacio interiores por donde suele ser más letal y con un doble pivote que no carburaba.

A los dieciséis minutos, Viti Amaro ordenó a Alberto caer a banda derecha y a Hugo desenvolverse por dentro. El Indus paulatinamente fue siendo algo más reconocible ante un ordenadísimo Navarro que sabía perfectamente que cerrando el juego interior a los gijoneses tendría mucho ganado. Pero a los grandes jugadores siempre cuesta anularlos por completo. Y a los ventiocho minutos Jorge reclamó para él todos los focos. Caído a banda izquierda en una acción en la que Busti parecía tenerle tomado la matrícula, donde la mayoría se hubiera ofuscado al no ser capaz de burlar a su marcador tras dos intentos fallidos, levantó la cabeza y con templanza supo ganar el espacio necesario para poner un centro cruzado al área pequeña. Allí estaba incomprensiblemente libre de marca Kike. Y el más pequeño sacó un cabezazo cruzado que batió a Espejo junto a su palo derecho.

Solo dos minutos después, Jorge se asoció con Alberto en el área del Navarro, pero su duro remate fue a chocar contra Berto. El Navarro, lejos de ponerse nerviso, continuó ejecutando a la perfección la receta que había amasado durante la semana para herir al Indus. Y a los treinta y nueve minutos Luis encontró a Wisi que aprovechando de nuevo un error clamoroso de Miguel al cerrar, metió un pase cruzado hacia el flanco derecho. De nuevo el destinatario fue Guille que fusiló a Vilches con un maravilloso disparo que se coló como un misil junto al larguero. Un auténtico golazo.         

"Tercera derrota de la temporada de un Gijón Industrial al que el Navarro derrotó con todo merecimiento con un Guille estelar por momentos"

Este segundo mazazo dejó al Industrial a la deriva. El Navarro olió la sangre y se tiró a la yugular de los gijoneses. A los cuarenta y tres minutos, en un desconcierto generalizado a la hora de defender un saque de esquina, Varo sacó sobre la línea de meta un remate de Berto que estaba solo en el área pequeña. Y de nuevo en un córner, en la última jugada del primer tiempo, Luis, otra vez sin marca alguna en el áera pequeña, no conectó por centímetros con el balón para marcar el tercero. La llegada del descanso fue lo mejor que pudo pasarles a los fabriles.

El Gijón Industrial pareció salir dispuesto en la reanudación a mostrar otra cara. A los cuarenta y siete minutos, Jorge ejecutó un centro perfecto al segundo palo desde el costado izquierdo que Alberto no acertó a dirigir adecuadamente con su cabeza. Fue un fogonazo sin más consecuencias porque el Indus no era capaz a circular el balón con precisión ni sentido ante un Navarro casi siempre bien posicionado. A la hora de encuentro, Viti Amaro apostó por meter en escena a Pajín y sacar a Jorge. Kike pasó a jugar como extremo izquierdo, Hugo como segundo punta y Alberto caído a la banda derecha.

El Indus tenía el control del balón pero el Navarro no sufría. Excepto en el minuto sesenta y ocho cuando el empate fabril sí estuvo cerca de producirse. Un remate dentro del áera de Alberto fue repelido por el talón de Efrén. La pelota le cayó a Pajín que sin pensárselo dos veces soltó un latigazo poderoso a bocajarro que Espejo acertó a repeler al ir demasiado centrado.

Después de esta clara ocasión para igualar el marcador, Charly pidió el cambio y entró Nicieza. Faltando quince minutos fue Pachi quien lo hizo por Miguel. El polivalente futbolista albigrana cabeceó fuera un saque de esquina botado por Dani Borreguero solo tres minutos después de ponerse a jugar. En esos momentos el Navarro ya había comenzado a ceder metros porque las piernas empezaban a pesarle a sus futbolistas. Y el Indus, a base de centros al área cruzados en los que Espejo no se había mostardo demasiado expeditivo, parecía poder poner en algún apuro al Navarro.

Fue una mera ilusión. Ni siquiera la entrada de Yari por Kike dio resultado esta vez. El Gijón Industrial empujó con más corazón que cabeza como suele ocurrir cuando se tiene la sensación de estar con la soga al cuello. Y esa desesperación la aprovechó el Navarro para en el segundo minuto del tiempo añadido caza un contragolpe para sentenciar el encuentro. De ello se encargó Roscales ante un inerme Vilches.

Durísima derrota para un Gijón Industrial, la tercera en toda la temporada, que debe mantener la cabeza más fría que nunca para desterrar la dudas y refugiarse en el trabajo que tan brillantes resultados le ha dado durante toda la temporada. Es en estos momentos delicados cuando se sabe de qué pasta está hecho un equipo. La próxima jornada, en una salida complicadísima a Olloniego para enfrentarse al Nalón, es el momento de demostrarlo y dar un golpe de autoridad cuando menos se crea que puede ser posible.

Noticias relacionadas