Ocasión para distanciarse

Ganar al Ribadedeva, domingo 12:00 en Santa Cruz, permitiría al Indus aventajar en 5 puntos al San Martín y en 3 al Roces

Golaverage.com - Ocasión para distanciarse -

Los jugadores del Gijón Industrial celebran el gol de Hugo al Rayo Carbayín en Santa Cruz./ AROA SESMILO

Rubén Díaz Méndez

15/04/2017

• 09:45

La trigésimo tercera jornada puede resultar provechosa para el Gijón Industrial. El equipo de La Calzada y Jove saltará al terreno de juego de Santa Cruz el domingo a partir de las doce del mediodía con la tranquilidad indudable de saber que dos de sus rivales directos, el Roces y el San Martín pincharon. Los primeros no pasaron del empate en su visita al San Claudio y los segundos sucumbieron contra todo pronóstico en Morcín contra La Madalena. Eso significa que si los futbolistas fabriles son capaces de encadenar su segundo triunfo consecutivo a costa del Ribadedeva, podrían cinco puntos de por medio con el San Martín y tres con el Roces. Además meterían presión a Valdesoto y Nalón que jugarán por la tarde contra Universidad de Oviedo en casa y Ribadesella a domicilio respectivamente.

Si el Gijón Industrial es capaz de derrotar al Ribadedeva habrá roto también con una racha de dos meses sin conseguir sumar los tres puntos dos jornadas seguidas. Sin duda supondría una inyección de confianza y la constatación de que la sufrida victoria contra el Berrón la semana pasada podría haber sido el pistoletazo de salida a un brillante sprint final del campeonato. Volver a apretar el acelerador a fondo en el momento decisivo de la temporada sería la mejor noticia posible para el Indus cara a acercar su objetivo de recobrar la categoría perdida la pasada campaña.

Si nada raro sucede a última hora parece que por vez primera en mucho tiempo, Viti Amaro, entrenador del Gijón Industrial podrá contar con los dieciocho efectivos de su plantilla. Charly parece haber superado sus dolores en el gemelo derecho y Nicieza también se ha recuperado de sus problemas en una rodilla. Lo que se traducirá en que probablemente el técnico gijonés realice los dos descartes antes del inicio del encuentro.

El Ribadedeva llegará a Santa Cruz instalado después de protagonizar un último mes de competición en el que ha sumado cinco puntos sobre doce posibles. Solo perdió en su casa con el Valdesoto, ganó al Unión Comercial a domicilio y empató contra La Madalena y el Turón. En esos cuatro encuentros encajó media docena de goles y metió cinco.

Viti Amaro, entrenador del Indus, reconoce que tras los pinchazos de San Martín y Roces es una buena oportunidad para pegar un demarraje en la clasificación: "Sin duda que rivales se vayan dejando puntos es bueno para nuestros intereses, pero sobre todo nos preocupa lo nuestro. Si estamos bien, miraremos mucho menos para los contrarios y eso es lo que pretendemos. Enlazar otra vez dos partidos seguidos ganando e intentar colocarnos en una buena posición para afrontar lo mejor posible las últimas cinco jornadas".

El técnico fabril hace un análisis del rival, el Ribadedeva y de su estilo de juego : "Es un equipo valiente que no creo que venga a encerrarse porque Feliz es un entrenador joven amante del fútbol de ataque. Tienen prácticamente hecho su objetivo en la temporada que es la salvación. Cuenta con un bloque de jugadores muy definido porque llevan muchos años jugando juntos y por encima del resto destaco a Cristofer, compañero mío en el Llanes y muy buen futbolista. Es incisivo, tiene gol y tenemos que tener cuidado porque si tiene el día es difícil de parar. A mi juicio es de los mejores jugadores de la categoría.