Regreso a lo grande (5-0)

Santa Cruz vivió una fiesta y el Gijón Industrial asciende a Tercera tras vencer a un Muros Balompié que no fue rival para los de Viti Amaro

Golaverage.com - Regreso a lo grande (5-0) -

La plantilla, cuerpo técnico y personal del Gijón Industrial celebrando un merecido ascenso./ AROA SESMILO

Alberto González Fueyo

14/05/2017

• 23:30

Todo se había previsto para que Santa Cruz viviera una auténtica fiesta este domingo con una victoria que supusiera la vuelta del Gijón Industrial a Tercera División. Necesitaban los de Viti un triunfo para certificar su regreso a una categoría a la que el Indus pertenece por historia y de la que, gracias al tremendo esfuerzo, ilusión y trabajo de todas las personas que forman el club, han conseguido estar ausentes tan solo esta temporada. El drama que supuso el descenso la campaña pasada tuvo la mejor de las respuestas; la de un técnico y unos futbolistas implicados al cien por cien con el proyecto del ascenso; y la de una directiva que supo hacer las cosas de la mejor forma posible para insuflar al Industrial un nuevo aire. La próxima temporada el Indus será equipo de Tercera y es un justo premio al trabajo realizado.

Pese al ambiente festivo que se quería promover, lo cierto es que había que tener prudencia, ya que el Muros Balompié -rival que también se jugaba mucho, pues era su última oportunidad de aferrarse a la permanencia- ya había logrado ganar al Indus en la primera vuelta. Sin embargo, en esta ocasión no fue contrincante para los locales, que poco a poco desde el inicio del encuentro fueron haciéndose cada vez más con el control del partido hasta ofrecer al público un monólogo de fútbol.

 

Gijón Industrial  5

Muros Balompié  0

Gijón Industrial: Vilches; Santi, Nicieza, Pelayo (Charly, min 71), Miguel; Hugo, Dani Borreguero (Raúl, min 75); Kike (Pachi, min 64), Borja, Jorge y Pajín (Yari, min 77).

Muros Balompié: Juan; Diego (Carlos Feliz, min 78), Israel, Aitor, Sabou, Jairo, Fran Rey, Tiko, Chiri, Mario Álvarez y Giovanni.

Goles:
1-0: minuto 21, Jorge.
2-0: minuto 24, Pajín.
3-0: minuto 37, Pajín.
4-0: minuto 69, Pajín.
5-0: minuto 73, Pachi.

Árbitro: Isusi Iglesias (Oviedo). Amonestó por el Gijón Industrial a Hugo y por el Muros a Mario Álvarez

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Regional Preferente celebrado en Santa Cruz que rozó el lleno.

El inicio fue tenso, muy acorde a lo que ambos equipos se jugaban. Intensidad desde el primer minuto y mucha concentración. Dani Borreguero, Borja y Jorge Vázquez eran los que daban la consistencia a los locales, apoyados perfectamente por sus compañeros. Con todo, las ocasiones del Indus llegaban con balones en largo buscando la velocidad de Kike, que se aprovechaba muy bien de las dificultades de la defensa del Muros en esos balones a la espalda. Y en el minuto veinte llegó el primer hachazo fabril. Un gran control de Pajín, con caño incluido al central, finalizó en una falta al borde de la media luna que Jorge Vázquez envió al fondo de la red, por el palo largo. El tanto hizo daño a los visitantes, que fueron enrabietados a por el empate, pero sin demasiado orden, lo que propició que llegara el segundo tanto albigrana tan solo cuatro minutos después del primero. Kike -un auténtico puñal por la banda derecha- filtró un pase perfecto para Pajín, que dentro del área logró batir al portero con un disparo raso. Era el principio de una tarde excelsa del delantero del Indus, autor de tres goles.

Tras el segundo tanto el Indus tardó algunos minutos en tranquilizar el partido y volver a hacerse con el control y el ritmo ante un Muros incapaz. Los de Prendes ponían empeño, pero no inquietaron a Vilches. El meta fabril solo sufrió un susto y fue en la última jugada de la primera mitad, con un remate al larguero de Giovanni tras el saque de un córner. Antes, en el minuto treinta y siete, el Gijón Industrial ya había puesto tierra de por medio con un tercer tanto, obra de Pajín. Al delantero le llegó un balón rechazado tras un disparo de Kike, se dio la vuelta en el área pequeña y fusiló a Juan. 

"Fiesta por todo lo grande en Santa Cruz para festejar como se merecía el ascenso de un Gijón Industrial que ha sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol de Regional Preferente"

En el descanso, el campo de Santa Cruz era ya una celebración del más que probable ascenso del Indus. Un campo muy cercano al lleno, repleto de aficionados de todas las edades y con multitud de niños -casi todos ellos pertenecientes a las categorías inferiores del club- disfrutando del sol y del fútbol. Una auténtica gozada. Pero faltaba la segunda mitad y había que esperar para confirmar lo que ya parecía casi hecho.

Y el caso es que la segunda parte casi sobró. El Muros nunca tuvo opciones de inquietar al Indus -solo creó una ocasión de verdadero peligro en la segunda parte- y los de Viti demostraron su tremenda superioridad con dos goles más, el tercero de Pajín en el minuto sesenta y nueve, tras un buen pase de Jorge Vázquez; y otro de Pachi que recogió el rechace del guardameta a un disparo que pudo haber significado el cuarto tanto de Pajín. La segunda mitad no tuvo historia, y los últimos minutos fueron tan solo de espera para que, tras el pitido final del árbitro, toda la plantilla saltara al campo a celebrar el ascenso.

El triunfo del Gijón Industrial lo devuelve a la Tercera División, y aún puede dar un paso más y hacerlo como campeón liguero. Será la próxima jornada, última de la liga, cuando sepa si puede alcanzar ese objetivo. Pero el principal ya está alcanzado y se ha logrado a lo grande #RetornamosXuntos.