Fiesta en Covadonga

Roces y Gijón Industrial, con la dulce resaca del ascenso, jugarán este sábado 18:45 para proclamarse campeón de Regional Preferente

Golaverage.com - Fiesta en Covadonga -

Jorge contempla la trayectoria del libre directo que supondría su gol al Muros./ AROA SESMILO

Rubén Díaz Méndez

19/05/2017

• 16:00

Roces y Gijón Industrial se verán las caras en el campo de Covadonga este sábado a partir de las 18:45 con la enorme satisfacción de haber hecho los deberes de una forma sobresaliente. Ambos equipos certificaron la pasada jornada el retorno a Tercera División, lo que junto al Unión Club Ceares, significará que Gijón tendrá tres equipos en la cuarta categoría de fútbol nacional la próxima temporada. Pero el partido entre el Roces y el Indus tiene cierta miga porque está en juego el título de campeón de Regional Preferente. Los locales aventajan en la clasificación a los visitantes en un punto y por tanto les vale con no perder para finalizar primeros.

El encuentro tiene todos los alicientes para convertirse en una fiesta de homenaje al fútbol gijonés, pero sobre todo a dos equipos que durante toda la campaña han desarrollado un fantástico trabajo que ha desembocado en sendos ascensos. Los dos han tenido una semana intensa de celebraciones colectivas e individuales después de hacer realidad un logro, como es un ascenso, que siempre resulta tremendamente gratificante para quien tiene la fortuna de protagonizarlo.

Se da la circunstancia de que el primer equipo del Gijón Industrial nunca se ha proclamado campeón de nada y tiene la oportunidad de lograrlo si es capaz de derrotar al Roces. Algo que no consiguió en la primera vuelta cuando en Santa Cruz ambos equipos firmaron una empate sin goles. A buen seguro que la idea de ambos entrenadores será que sus futbolistas ofrezcan un buen espectáculo a los aficionados de ambos bandos que se den cita en las gradas del campo de Covadonga.