El Hostelcur se sobrepone al esfuerzo (2-3)

Pese a jugar el sábado con el Palau Plegamans, las gijonesas demuestran su raza de enormes campeonas derrotando al Bigues i Riells

Golaverage.com - El Hostelcur se sobrepone al esfuerzo (2-3) -

María Díez, máxima goleadora de la OK Liga Femenina, hizo dos goles al Bigues./ CHUS MONTESERÍN

Golaverage.com

15/01/2017

• 17:25

Era un partido extremadamente complicado el jugado por el Hostelcur Gijón este domingo al mediodía. Por un motivo doble: la entidad del rival, el Bigues i Riells, y el cansancio acumulado en el cuerpo tras el exigentísimo encuentro disputado en la tarde del sábado frente al Palau Plegamans, tercer clasificado. Una auténtica prueba de fuego para las pupilas de María Fernández Pulgui que sabían que si eran capaces de sacar fuerzas de flaqueza podían dar un paso importante para consolidarse en lo más alto de la clasificación.

A pesar de las dificultades, el conjunto gijonés demostró una vez más el gen de campeón que corre por sus venas y salió muy centrado a la pista. Tanto que despachó un primer tiempo sencillamente magnífico.

Las jugadoras gijonesas inauguraron el marcador muy pronto, cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Marta González, conseguió llevar la bola al fondo de las mallas rivales aportando una dosis de tranquilidad al equipo. El Hostelcur con el gol a favor pisaba con paso firme y dominaba el juego en todos los aspectos, de tal modo que conseguía poner a las jugadores del Bigues i Riells contra las cuerdas constantemente. 

Bigues i Riells  2

Hostelcur Gijón  3

Bigues i Riells: Christina Klein (p), Sara Cristófol, Gemma Camp, Marta Borrás, Claudia Argemí -e.i- Gemma Cristófol y Laura Carrillo                                                                    Hostelcur Gijón: Elene González (p), Sara Lolo, Marta González, Anna Casarramona, María Díez -e.i- Olga Giménez y Alba Garrote.

Goles:
0-1: minuto 3, Marta González.
0-2: minuto 12, María Díez.
0-3: minuto 16, María Díez.
1-3: minuto 21, Marta Borrás.
2-3: minuto 24, Claudia Argemí.

Árbitro: Manel Blat. No mostró tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima  jornada de la Ok Liga Femenina disputado en Bigues

El segundo gol llegaró antes de que el primer tiempo pasara el ecuador, merced a un buen chut de María Díez, Peke. Todavía antes del descanso, la máxima goleadora de la competición volvería a anotar, en una acción embarullada. Servía para subir un 0-3 en el marcador favorable a las gijonesas que permitía al Hostelcur afrontar la segunda mitad con una clara ventaja

"El Hostelcur ganó un partido extremadamente complicado ante el Bigues i Riells por un doble motivo, la calidad del rival y el cansancio acumulado del sábado"

Pero las cosas no rodarían tan bien para el equipo asturiano en el segundo periodo ya que las catalanas anotaría en los primeros compases de esta mitad, volviendo a meterse en el partido, marcando un segundo gol por mediación de Claudia Argemí, apretando el marcador con un 2-3.

A partir de ese momento el juego se instaló donde le interesaba al conjunto local, un hockey más embarullado por parte y parte que no beneficiaba a las asturianas. Aunque tendrían oportunidad de incrementar su cuenta con el lanzamiento de una falta directa por medio de María Díez "Peke". Pero no acertó a batir a la guardameta del Bigues porque estrelló la bola en el poste.

En ese juego poco vistoso las catalanas tuvieron alguna ocasión para empatar el partido, pero Elena, bajo los palos gijoneses, resolvería bien su trabajo y evitaría que la bola traspasara la línea de gol. Cuando faltaba menos de un minuto, María Díez tuvo nuevamente ocasión de anotar al lanzar un penalti, pero Christina Klein, la guardameta alemana del Bigues detendría el lanzamiento. No habría tiempo para más el Hostelcur vuelve a Gijón con cuatro puntos y líder de la competición.

La próxima semana el Hostelcur Gijón volverá a Palau para enfrentarse a la escuadra local en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa.