Peke se pone a 200

La goleadora del Hostelcur Gijón, actual pichichi de la OK Liga Femenina, logró este fin de semana su gol 200 con el equipo gijonés

Golaverage.com - Peke se pone a 200 -

Peke durante un partido con el Hostelcur./ CHUS MONTESERÍN

Andrea Fernández

17/01/2017

• 14:10

María Díez, Peke, lleva el gol en la sangre. Y no deja de reafirmarlo en cada nueva temporada con el Hostelcur Gijón. El pasado domingo, en el encuentro frente al Bigues i Riells, la jugadora catalana puso su firma a dos de los tantos que le brindaron la victoria a las gijonesas. Una más en una temporada que va camino de superar la matrícula de honor. Pero es doblete tiene un valor añadido para Peke. La primera diana le permitía alcanzar la maravillosa cifra de 200 goles conseguidos con la camiseta del Hostelcur Gijón en la OK Liga y el segundo ampliaba su soberbio bagaje a 201 tantos.

Si se añaden los ocho goles en la Copa de la Reina y los 38 en la Copa de Europa, María Díez suma un total de 247 goles desde su desembarco en el Hostelcur en la temporada 12/13. Con un ratio de 45 goles por temporada, la jugadora catalana alcanza, además, un promedio del que sólo unas pocas privilegiadas pueden presumir. En lo que va de curso, Peke ha conseguido ver portería en diecinueve ocasiones, lo que la sitúa como máxima anotadora de la OK Liga Femenina, con cinco de goles de ventaja sobre Berta Busquets, pichichi del Palau Plegamans.