En Europa no perdonan (2-4)

El equipo gijonés deja muy encarrilado el pase de ronda en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Palau Plegamans

Golaverage.com - En Europa no perdonan (2-4) -

Las jugadoras del Hostelcur festejan un trinfo en su pista./ CHUS MONTESERÍN

Golaverage.com

21/01/2017

• 23:59

Si en la OK Liga Femenina todo marcha sobre ruedas para el Hostelcur, en la Copa de Europa la tónica no cambia. El equipo de María Fernández, Pulgui, sigue demostrando su fortaleza partido a partido y este sábado ha conseguido un sensacional triunfo ante el HC Palau Plegamans en el partido de ida de los cuartos de final de la competición europea. Un resultado que, a falta del partido de vuelta en Mata-Jove, deja la eliminatoria muy de cara para el equipo gijonés y acerca el billete para las semifinales.

El equipo catalán, tercero en la clasificación de la OK Liga Femenina, ya había catado el gran momento que atraviesan las gijonesas en la competición doméstica una semana atrás. En aquella ocasión, el Hostelcur se llevó un valioso empate de la pista del Palau, pero este sábado ha dado un paso más logrando el triunfo. Cómo se preveía, el partido fue muy competido por parte de ambos equipos. Sin embargo, la batuta del juego estuvo en manos de la chicas de Pulgui, que consiguieron adelantarse en el marcador a los trece minutos, en un dos contra uno que resolvió a la perfección la pichichi María Díez con un chut raso. El equipo gijonés tuvo incluso la oportunidad de ampliar su ventaja en un contraataque, pero la pelota se fue al poste.

Palau Plegamans 2

Hostelcur 4

Palau Plegamans: Laura Vicente, Berta Busquets, Alba Romaguera (1), Laura Puigdueta (1), Paula Ferrón - e.i. - Daniela Membreño.

Hostelcur: Elena González, Sara González, Marta González (1), Anna Casarramona (1), María Díez (2) - e. i. - Alba Garrote.

Goles:
0-1: minuto 13, María Díez.
1-1: minuto 22, Laura Puigdueta.
1-2: minuto 28, María Díez.
2-2: minuto 32, Alba Romaguera.
2-3: minuto 43, Marta González.
2-4: minuto 49, Anna Casarramona.

Árbitro: Giuseppe Bonuccelli y Luca Molli. Italianos. Mostraron tarjeta azul a María Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa disputado en el Pavelló Municipal María Víctor. .

Restaban tres minutos para el descanso cuando Laura Puigdueta aprovechaba un rechace en el área para establecer el empate, con el que finalizaba la primera parte. El gol le daba emoción a un partido ya de por sí vibrante, pero no cambiaba el guión del juego. El Hostelcur siguió dominando, pero fue más certero en sus llegadas al área y mostró una gran solidez cuando María Díez recibió una tarjeta azul que dejó en inferioridad numérica al equipo visitante. La propia Peke sería la encargada de volver a desnivelar la balanza con su segundo tanto a los tres minutos de la reanudación de juego. El Palau Plegamans metió una marcha más y tuvo un mayor número de acercamientos a los dominios de Elena González. En uno de ellos, llegó el 2-2 con la firma de Alba Romaguera.

Fueron unos minutos de ligero agobio para el Hostelcur, pero finalizaron cuando Marta González, que apareció desde detrás de la portería, anotó el 2-3 para el equipo gijonés. Las de Pulgui comenzaron a dominar con más claridad la contienda y, en el último minuto del partido, lograron ampliar su ventaja. Peke y Anna Casarramona montaron el contragolpe y la propia Anna se encargó de alojar la bola en la portería del Palau Plegamans, estableciendo un 2-4 muy prometedor con el que afrontar el choque de vuelta en territorio gijonés.