¡No hay quien las frene! (1-3)

El Hostelcur prosigue su excelente dinámica y, tras vencer al Manlleu en su cancha, finaliza la primera vuelta como líder imbatido

Golaverage.com - ¡No hay quien las frene! (1-3) -

El Hostelcur sigue imparable en la OK Liga./ CHUS MONTESERÍN

Golaverage.com

28/01/2017

• 22:40

En la OK Liga Femenina, o en la Copa de Europa; en casa, o fuera. Da igual. La línea triunfal por la que camina el Hostelcur Gijón no entiende de competiciones, ni de pistas. Ya son once las victorias cosechadas por el equipo gijonés que, unidas a los dos empates, han permitido a la escuadra que dirige María Fernández, Pulgui, sentarse en el trono de la máxima competición femenina del hockey sobre patines español. El CP Manlleu es el último equipo que ha sucumbido al excelente momento de forma del Hostelcur. Las gijonesas vencieron este al equipo catalán, cuarto clasificado, asegurando su posición en lo alto de la tabla para finalizar la primera vuelta como líder imbatido.

Y eso que el conjunto de Pulgui afrontaba el choque en tierras catalanas con una ausencia importante, la de la internacional Sara González, aunque ello no fue óbice para que el Hostelcur llevara la batuta en el juego desde el inicio. Las gijonesas marcaban el ritmo, tenían el dominio y generaban peligro en el área contraria. Con esos ingredientes, el gol no se hizo de rogar. A los dos minutos, la goleadora y hoy capitana María Díez inauguraba un marcador que mantendría el 0-1 durante muchos minutos.

CP Manlleu 1

Hostelcur 3

CP Manlleu: Ester Tosar, Laura Barcons, Elisabet, Gemma Solé, María Pujadas- e.i.-  Judit Burgaya.

Hostelcur: Elena González, Marta González, Olga Giménez, Anna Casarramona, María Díez- e.i.- Alba Garrote.

Goles:
0-1: minuto 2, María Díez.
0-2: minuto 25, Marta González.
1-2: minuto 35, Laura Barcons.
1-3: minuto 38, María Díez.

Árbitro: Daniel Pico Ramos. No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 en la OK Liga Femenina, disputado en el Pavelló Municipal de Manlleu.

El CP Manlleu no bajó los brazos y ponía en jaque a las gijonesas a través del contragolpe y de sus disparos lejanos, bien resuelto por una sensacional Elena González en la portería. La diferencia de un solo tanto se mantenía al término del primer período y dejaba todo abierto para la segunda mitad. La tónica no variaba demasiado, pero el Hostelcur empezaba a notar que su depósito de gasolina iba disminuyendo. El cuadro local lo aprovechó para atacar con más comodidad, aunque las gijonesas fueron más efectivas. Marta González establecía el 0-2 a los cinco minutos de la reanudación y encamina la victoria. Pero restaban muchos minutos por delante y el Manlleu supo jugar sus bazas para meterse en el partido.

En el minuto treinta y cinco, Laura Barcons se valía de una falta directa para poner el 1-2 en el marcador y darle una dosis de emoción y tensión al final del partido. El cuadro catalán volvió a tener otra falta peligrosa, pero Elena no dejó ningún hueco por el que colar la pelota. No habría una tercera opción para empatar. Tres minutos después, María Díez conseguía el definitivo 1-3 y certificaba un triunfo más en la larga lista de victorias de un Hostelcur que sigue maravillando jornada tras jornada.