Que nada cambie en la segunda vuelta

El Hostelcur Gijón quiere comenzar ganando al Cerdanyola en su casa este sábado 19:00 para afianzarse en la cumbre de la tabla

Golaverage.com - Que nada cambie en la segunda vuelta -

Marta González conduce una bola ante la presión de una rival en Mata-Jove./ CHUS MONTESERÍN

Rubén Díaz Méndez

03/02/2017

• 16:30

Este sábado a las 19:00 el Hostelcur Gijón comenzará la segunda vuelta de la OK Liga Femenina defendiendo su brillante liderato en un duelo contra Cerdanyola en tierras catalanas.

El Cerdanyola se ha reforzado esta temporada con Vanessa García Pelis, procedente del Bigues i Riells, una jugadora muy peligrosa en sus disparos lejanos. A buen seguro que pondrá a prueba a la guardameta gijonesa porque su fama de goleadora la precede con nueve dianas en trece jornadas. Además del peligro intrínseco de estos chuts de Vanessa, su efectividad se puede ver incrementada por la presencia de una jugadora en el área gijonesa con el objetivo de tocar la bola y desviar su trayectoria para sorprender a la zaga gijonesa. Otra de las jugadoras que aportará experiencia en el conjunto catalán será Laia Pera.

En cuanto a la disposición táctica de Cerdanyola en la pista, se espera que ponga en práctica una defensa cerrada. Y en cuanto a sus mecanismos ofensivos su punto fuernte son las salidas al contragolpe aprovechando robos de bola. Por su parte, el Hostelcur Gijón se prevé que llevará la iniciativa del juego en busca de un nuevo triunfo que le consolide en lo más alto de la tabla.

El Cerdanyola transita por la parte baja de la clasificación, un punto por encima de la línea que marca el descenso. En el partido de ida en Mata Jove, la escuadra entrenada por María Fernández "Pulgui" se impuso por el resultado de 4-2, con tantos de Marta González, María Díez y Anna Casarramona (2).

En el seno del equipo gijonés se considera indispensable arrancar con buen pie esta segunda vuelta para seguir comandando la clasificación y mantener así intactas sus aspiraciones en la liga.