A todo gas (1-6)

El Hostelcur Gijón comienza la 2ª vuelta como terminó la 1ª, ejerciendo de líder y pisando el acelerador para continuar en lo más alto de la clasificación

Golaverage.com - A todo gas (1-6) -

El Hostelcur Gijón ha comenzado la segunda vuelta de la OK Liga vapuleando al Cerdanyola en su pista./ CHUS MONTESERÍN

Rubén Díaz Méndez

04/02/2017

• 22:00

El Hostelcur Gijón está decidido a que nada cambie en la segunda vuelta. María Fernández "Pulgui" y sus jugadoras están dispuestas a poner todo de su parte para repetir en la segunda parte del campeonato los magníficos resultados y, sobre todo, hockey, que han dejado para el recuerdo después de una primera vuelta de matrícula de honor.

En el primer partido de la segunda vuelta, el conjunto gijonés supo reponerse a un sorprendente y tempranero gol del Cerdanyola y pese a que los primeros veinte minutos finalizaron con el triunfo momentáneo del equipo catalán, el Hostelcur no se puso nervioso en ningún momento y barrió de la pista al conjunto local con una segunda mitad arrolladora.

En la primera mitad el Hostelcur Gijón ya había mostrado su superioridad en el juego y lo único que no tuvo fue acierto cara a la portería defendida por Mariona Suros. La escuadra de La Calzada y Jove, además, logró sobreponerse a la ausencia de una de sus jugadoras más importantes, Anna Casarramona. El fichaje estrella del Hostelcur este verano no pudo saltar a la pista al venir arrastrando durante toda la semana unos problemas físicos. Pero, afortunadamente, el lunes podrá calzarse de nuevo los patines.

Cerdanyola  1

Hostelcur Gijón  6

Cerdanyola: Mariona Suros (p), Vanessa García, Paula García, Laura Manzanares, Laia Pera -e.i- Noelia Paredes.

Hostelcur Gijón: Elena González (p), Sara Lolo, Olga Giménez, Marta González, María Diez -e.i- Alba Garrote.

Goles:
1-0: minuto 2, Vanessa García.
1-1: minuto 25, Olga Giménez.
1-2: minuto 26, María Díez.
1-3: minuto 28, Olga Giménez.
1-4: minuto 33, Olga Giménez.
1-5: minuto 35, Marta González.
1-6: minuto 39, María Díez.

Árbitro: Miquel Lapedriza. No mostró tarjetas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la OK Liga Femenina celebrado en la Zona Esportiva Can Xarau.

El encuentro comenzó con susto para el cuadro asturiano ya que cuando habían transcurrido tan solo dos minutos de duelo, las jugadoras locales se adelantaron en el marcador con un lanzamiento desde el borde del área por parte de la artillera catalana Vanessa García. Pese a que las gijonesas llevaban la iniciativa del juego, no estuvieron muy centradas, entre otras cosas, debido a que fue necesario parar el partido para secar la pista que estaba muy húmeda. Algo que produjo continuas caídas de las jugadoras. Pese al gol en contra, al Hostelcur no le entraron las prisas y supo manejar bien las situación a pesar de alcanzar el descanso con esa victoria momentánea del Cerdanyola.

"En un segundo tiempo  magistral, el Hostelcur Gijón desarboló con un hockey de fantasía al Cerdanyola. Olga Giménez logró anotar un hat-trick"

El paisaje del choque cambó radicalmente en el segundo tiempo. Sencillamente, las chicas de María Fernández "Pulgui" ofrecieron todo un recital de juego a los aficionados que se acercaron a ver al líder hasta la Zona Esportiva Can Xarau . Les regalaron toda una exhibición de fantástico hokey plagado de buenas acciones tanto colectivas como individuales.

En pocos minutos el Hostelcur Gijón consiguió dar la vuelta al marcador, Primero con un chut que tocaría Olga Giménez dentro del área desviando la trayectoria y colocando la bola fuera del alcance de la portera local y solo un minuto más tarde con un tanto bellísimo de María Díez "Peke", que salió detrás de la portería y picando la bola puso el 1-2 en el marcador.

Volvería a ser la máxima goleadora del Hostelcur Gijón, María Díez, la que anotaría el tercer tanto gijonés con un gran chut que de paso aportaba la certeza de que el primer partido de la segunda vuelta estaba encarrilado. Además de los goles en contra, las jugadoras del Cerdanyola se fueron cargando de faltas y cumplieron ciclo hasta en tres ocasiones, mientras que las discípulas de "Pulgui" aguantaron muy bien durante bastantes minutos con nueve faltas. En los minutos finales del choque el Hostelcur Gijón engrosó el electrónico con tres nuevos goles. En esta ocasión serían Marta González y Olga Giménez, por partida doble, para sellar su hat-trick particular.