Ni un ápice de confianza

El Hostelcur Gijón debe huir de relajarse ante el Mataró, penúltimo clasificado, este sábado 19:15 en Mata-Jove para continuar en lo más alto de la tabla

Golaverage.com - Ni un ápice de confianza -

Las jugadoras del Hostelcur Gijón forman una piña antes de empezar un partido en Mata-Jove./ CHUS MONTESERÍN

Rubén Díaz Méndez

10/02/2017

• 16:00

El Hostelcur Gijón vuelve a jugar en Mata Jove después de más de un mes (el pasado 7 de enero derroto al Voltregà) sin hacerlo en su hogar. El de este sábado a partir de las 19:15 será en uno de esos partidos en los que tendrá que huir de cualquier tipo de relajación por más que el rival que tendrá enfrente el penúltimo clasificado. Y es que un traspiés frente al C.H.Mataró no debe tener cabida si las jugadoras de María Fernández "Pulgui" acreditan su nivel medio de juego. Por tanto, es una magnífica ocasión para hacerse fuertes en lo más alto de la clasificación y también para que la afición gijonesa acuda en gran número al pabellón para animar como se merece a un equipo que está realizando hasta el momento una temporada espectacular.

El C.H. Mataró es evidente que no vive sus mejores momentos, ya que tan solo ha sido capaz de cosechar dos triunfo y otros tantos empates en las catorce jornadas disputadas. Sumido de llenos en la lucha por evitar el descenso, su juego se caracteriza por la realización de muchos bloqueos y en el aspecto ofensivo, por ser bastante directo. Su objetivo es aprovechar el olfato goleador de Carla Fontdegloria y Ona Castellví. En defensa es un conjunto que presiona en valla y van mucho a bola.

El rival catalán del Hostelcur Gijón es, en definitiva, un buen equipo que está atravesando una mala racha de resultados. María Fernández "Pulgui", entrenadora de la escuadra gijonesa ha definido el del sábado como "un partido trampa". Por lo tanto, las jugadoras locales deberán salir muy centradas a todos los nivles para sacar adelante el encuentro y continuar liderando la OK Liga Femenina.

En el partido de ida, en un encuentro muy ajustado, las gijonesas ganaron por 2-4 con dos goles de María Díez "Peque" y otros dos de Sara Lolo.