Agridulce punto en casa (3-3)

El Hostelcur vio cómo se le escapan dos puntos en el último minuto del duelo contra un Mataró que incluso llegó a estar por delante en el duelo

Golaverage.com - Agridulce punto en casa (3-3) -

El Hostelcur cedió su segundo empate de la temporada en casa./ CHUS MONTESERÍN

Golaverage.com

11/02/2017

• 22:45

El Hostelcur Gijón cedió un empate este sábado en el pabellón de Mata-Jove ante el CH Mataró. Un empate que, pese al sabor agrio que deja para las gijonesas, no altera las posiciones clasificatorias por los resultados que se han dado en la jornada. Una semana más, el Hostelcur continuará líder de la OK Liga Femenina y, otro aspecto positivo, encadena ya quince partidos puntuando, en los que ha cosechado treinta y nueve puntazos. O lo que es lo mismo, quince semanas de competición liguera sin sufrir una sola derrota.

Sabía de antemano el equipo gijonés que el CH Mataró, pese a ser el segundo por la cola, con nueve puntos, les plantearía un partido complicado y obligaría a las jugadoras de María Fernández, Pulgui, a estar a un nivel muy alto para evitar sobresaltos. Las expectativas se cumplieron y el conjunto catalán planteó un partido muy incómodo a su rival, con una defensa muy intensa. El Hostelcur, que no pudo contar con una de sus mejores artilleras, Anna Casarramona, tenía el control del juego, pero carecía de efectividad. Una puntería que sí tendría el equipo visitante. Tras una falta favorable al Hostelcur, el Mataró robaba la pelota y trenzaba un contraataque que supondría el 0-1 para las catalanas.

Hostelcur 3

HC Mataró 3

Hostelcur: Elena González, Sara González, Marta González, María Díez (3) Olga Giménez, e.i. Alba Garrote.

Mataró: Ariadna Escalas, Carla Fontdegloria (1), Anna Fontdegloria (1), Ona Castellví, Aina Florenza (1), e.i. Julia Canal, Xantal Piqué.

Goles:
0-1: minuto 7, Florenza.
1-1: minuto 10, María Díez.
2-1: minuto 11, María Díez.
2-2: minuto 13, Carla Fontdegloria.
3-2: minuto 26, María Díez.
3-3: minuto 39, Anna Fontdegloria.

Árbitro: Jonathan Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en la OK Liga Femenina, disputado en el Pabellón de Mata-Jove ante 180 espectadores.

El gol no tumbó los ánimos de un Hostelcur que sólo necesitó tres minutos para afinar su punto de mira y devolver la igualdad al marcador por medio de María Díez, Peke. La pichichi del combinado gijonés certificó la remontada acto seguido con un nuevo gol que establecía un 2-1 que, no obstante, no imperaría demasiado tiempo. En una nueva jugada a la contra poco antes del descanso, el Mataró conseguía batir de nuevo a Elena González por medio de Carla Fontdegloria. El segundo período mantuvo el guión del primer tiempo, con un Hostelcur dominante y un Mataró tratando de incomodar a sus contrincantes y provocar situaciones de gol a base de contragolpes.

Fruto de la insistencia gijonesa, María Díez selló su tercera diana del partido- y la número 28 de la temporada en la OK Liga- y volvió a poner en ventaja al Hostelcur. El combinado de Pulgui comenzó a sentirse más a gusto en su pista y protagonizó sus mejores minutos del partido, a los que sólo les faltó un gol que consolidara su superioridad en el marcador. No lo lograron, los nervios comenzaron a hacer acto de presencia y el Mataró lo aprovechó. A un minuto para el final, Anna Fontdegloria conseguía el 3-3 que le iba a permitir al combinado catalán llevarse un valioso punto del pabellón de Mata-Jove.