A culminar un buen trabajo

El Hostelcur Gijón jugará este sábado 19:15 en Mata Jove contra Palau Plegamans la vuelta de los cuartos de la Copa de Europa con una renta favorable de dos goles de la ida

Golaverage.com - A culminar un buen trabajo -

Sara Lolo conduce una bola frente a Voltregà en Mata-Jove./ CHUS MONTESERÍN

Rubén Díaz Méndez

17/02/2017

• 11:45

Este sábado a partir de las 19:15 vuelven las emociones fuertes de la Copa de Europa al pabellón de Mata-Jove de la Calzada. El Hostelcur Gijón deberá defender una renta de dos goles de ventaja en el partido de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental ante el Palau Plegamans. En el encuentro de ida las jugadoras gijonesas se impusieron a las catalanas por 2-4, con goles de Alba Romaguera y Laura Puigdueta para el Palau y de María Díez en dos ocasiones, Marta González y Anna Casarramona para el Hostelcur.

El Palau Plegamans es uno de los grandes equipos de la OK Liga Femenina. No en vano cuenta en sus filas con tres campeonas del mundo, Berta Busquets - principal referencia goleadora del equipo, con 19 dianas en la OK Liga - Laura Puigdueta y la guardameta, Laura Vicente. Pero en su plantilla también militan otras jugadoras de experiencia que pueden hacer daño al equipo gijonés, caso de Daniela Membreño y Paula Ferrón.

Sobre el papel debería ser un encuentro muy igualado entre dos conjuntos con suficientes argumentos por el hockey que atesoran. Pero parece evidente que el Hostelcur Gijón debería jugar con cabeza de cara a hacer valer la ventaja que trajo de tierras catalanas.

Sin duda el aspecto físico será uno de los factores a tener muy en cuenta ya que los encuentros de la Copa de Europa se disputan a dos tiempos de 25 minutos y no de 20 como en la OK Liga Femenina.

El Hostelcur Gijón ha declarado este partido como Día del Club. Los patrocinadores tendrán acceso gratuito, los adultos pagarán cinco euros, los juveniles y ex jugadores tres y los infantiles dos.