Disfrutar como campeonas

El Hostelcur Gijón jugará como campeón de la OK Liga Femenina este sábado 13:30 en Madrid contra un Las Rozas, obligado a ganar para soñar con Europa

Golaverage.com - Disfrutar como campeonas -

Las jugadoras del Hostelcur Gijón celebran uno de sus goles al Bigues i Riells./ ANDREA FERNÁNDEZ

Rubén Díaz Méndez

19/05/2017

Con la satisfacción increíble de haber conquistado segundo el título de la OK Liga Femenina en su historia el pasado sábado en un inolvidable partido con el Bigues i Riells, el Hostelcur Gijón viaja a Madrid para enfrentarse al C.P. Las Rozas este sábado 13:30, sin la presión que habría supuesto no haber sumado los tres puntos en la pasada jornada en Mata-Jove. Por su parte, el equipo de la capital está inmerso en la lucha por la última plaza disponible para jugar en Europa la próxima campaña, ya que se encuentra a tres puntos de distancia del Manlléu que es quien la ocupa en la actualidad.

Las Rozas es un equipo sólido que cuenta con la experiencia de sus dos jugadoras italianas, Giulia Galleassi y Pamela Lapolla y la portera de la selección chilena, Fernanda Hidalgo. Su solvencia quedó demostrada sobradamente en Gijón cuando visitaron Mata Jove en la primera vuelta de la OK Liga. En aquel encuentro las madrileñas igualaron, por mediación de Galleassi, un tanto conseguido por María Díez "Peke"en una de las numerosas acciones de ataque gijonesas, pero el buen hacer de la zaga de Las Rozas impidió una victoria del equipo de María Fernández "Pulgui". Otras jugadoras que dan empaque al equipo madrileño son las hermanas Sonia y Marina Rodríguez, Elena Wally y Ana Asensi.

Las Rozas, sobre el papel, deberá de salir dispuesto a llevarse la victoria para continuar luchando por la ansiada cuarta posición, aunque en ningún momento podrá descuidar su defensa ya que podría ser presa fácil del ataque gijonés, el más efectivo de la categoría.