Alcobendas no dio opción (33-17)

El conjunto madrileño se impuso con claridad a un Gijón Jovellanos que intentó seguirle el ritmo en la primera parte, pero claudicó en la segunda

Golaverage.com - Alcobendas no dio opción (33-17) -

Richi Díez se reencontró con el gol esta jornada en el Pabellón de los Sueños./ ALBERTO AZCÁRATE

Andrea Fernández

11/02/2017

• 23:59

El Gijón Jovellanos sucumbió este sábado ante la potencia goleadora del Balonmano Alcobendas en el Pabellón Municipal de los Sueños. El conjunto de Sergio Cotelo viajaba a tierras madrileñas con el objetivo de dar la cara ante el sexto clasificado e intentar tener alguna posibilidad de puntuar. Sin embargo, los locales pronto se encargaron de apagar las esperanzas gijonesas estableciendo una diferencia de tantos en el marcador que pasaría de los siete puntos tras la primera parte a los dieciséis en el resultado final.

El Alcobendas dejó muy claras sus intenciones en los primeros compases del duelo, anotándose un parcial de 5-1 en los siete minutos iniciales. Sergio Cotelo empleó su primer tiempo muerte para tratar de reconducir a sus jugadores antes de que los locales se escaparan, pero la inercia del combinado madrileño le llevó a seguir marcando la pauta del juego y continuar cimentando su camino hacia la victoria. Alcobendas aumentó su ventaja a cinco tantos de distancia tras un parcial de 4-3 en cinco minutos al que también contribuyó la exclusión de Pablo Fernández a los doce minutos. Los gijoneses replicaron con dos goles de Conlledo y Echarri que recortaron las diferencias y amenazaron con seguir acercándose al cuadro madrileño.

Sin embargo, el Alcobendas no estaba por la labor de dejarse ir. Se anotaron un parcial de 6-2, aprovechando una nueva exclusión en el bando jovellanista, la de Álex Cortina, y convirtieron poco menos que en imposible un intento de remontada de los gijoneses. A pesar de ello, los de Sergio Cotelo se mantuvieron medianamente acertados de cara al gol y consiguieron ver portería en cuatro ocasiones más, yéndose al descanso con doce tantos en su cuenta particular. En el plano defensivo, consiguieron refrenar el impulso de Alcobendas, que transformó tres goles más y dejó el marcador en 19-12 al descanso.

Los madrileños salieron lanzados al comienzo de la segunda media hora de juego y abrieron aún más la brecha en el marcador gracias a un parcial de 7-1. Ese gol de Gijón Jovellanos tenía un valor especial y es que su autor no era otro que Richi Díez, que volvía a ver portería después de su lesión. Una gran noticia para el equipo de Sergio Cotelo que sólo logró anotar cuatro tantos más frente a los catorce que acertaron los locales y que les permitieron rubricar un holgado triunfo ante el cuadro jovellanista, que ya pone sus cinco sentidos en el duelo del próximo fin de semana en La Guía ante otro hueso duro de roer, el Barcelona B.