A sacar el orgullo

El Gijón Jovellanos quiere quitarse el amargor de la imagen dada en Alcobendas este sábado 20:00 ante el Barça B en La Guía

Golaverage.com - A sacar el orgullo -

Pablo Fernández y Rionda en una acción defensiva contra Teucro./ ALBERTO AZCÁRATE

Rubén Díaz Méndez

17/02/2017

• 17:30

Después del rapapolvo que Balonmano Alcobendas infringió el pasado sábado en tierras madrileñas al Gijón Jovellanos, los jugadores de Sergio Cotelo deben sacar el orgullo para tratar de competir hasta donde puedan contra el FC.Barcelona B Lassa este sábado a partir de las 20:00 en el Palacio de los Deportes de La Guía. La misión se presenta harto complicada porque el potencial del conjunto blaugrana es infinitamente superior al del conjunto rojillo, pero sin duda el objetivo de los locales debe ser evitar que los jugadores del filial azulgrana les pasen por encima con excesiva facilidad.

El Barcelona B es el tercer clasificado de División de Honor Plata con 30 puntos, solo superado por Zumosol ARS Palma del Río con 32 y el lídet Teucro con 35. Pero el filial culé es una auténtica apisonadora ofensiva, como lo demuestra el hecho de que es el equipo más goleador de la categoría con 620 tantos en veinte partidos, concretamente 36 más que el Teucro. Lo que unido a los 543 que ha recibido, le permiten ostentar el segundo mejor diferencial de la categoría, un +77 solo mejorado por Palma del Río por cuatro goles.

El Barça B ha ganado catorce partidos, empatados dos y perdido cuatro. Lleva tres jornadas consecutivas batiendo a sus rivales y en la décimo séptima cedió un empate en su visita a Torrelavega (28-28). Pero curiosamente no sabe lo que es caer derrotado desde que lo hiciera en Gijón el 10 de diciembre pasado en el Braulio García a manos del Grupo Covadonga (26-25) en la décimo cuarta jornada.

El Gijón Jovellanos tratará de poder defender lo mejor posible en un intento por poner coto a la avalancha de juego ofensivo que suele desplegar el Barcelona B en casi todos sus partidos, especialmente en los primeros minutos. Pero lo cierto es que los gijoneses deberán estar más que inspirados para evitar que los azulgranas consigan poner tierra de por medio demasiado pronto y conviertan el duelo en algo excesivamente placentero para sus intereses. En principio, salvo Juanjo Ruesga, que este pasado jueves no entrenó por una gripe, pero cuya presencia no corre peligro, el resto de integrantes de la plantilla jovellanista están en perfecto estado de revista.

Sergio Cotelo, entrenador del conjunto rojillo, reconoce que intentarán lavar la mala imagen ofrecida en Alcobendas: "Venimos de un partido en el que no nos salieron bien las cosas y sufrimos un duro resultado. Y ahora nos tenemos que medir a un Barcelona que tiene un ritmo de juego mayor y una superior calidad. Durante la semana hemos hablado del partido de Alcobendas y ninguno estamos satisfechos de lo que hicimos, así que pese a la enorme entidad del filial blaugrana, esperamos que mejorando en la faceta defensiva y echándole mucha más intensidad de la que pusimos el sábado pasado, confiamos en poder competir con ellos".